J.R. Ward - Amante liberada

Crítica realizada por MaRtA_11

Libro nº 9 de la serie La Hermandad de la Daga Negra

Payne, hermana gemela de Vishous, está cortada con las mismas oscuras y seductoras telas que su hermano. Encarcelada durante eones por su madre, la Virgen Escriba, por fin se ha liberado -sólo que para hacer frente a una lesión devastadora. El Doctor Manuel Manello es forzado por la Hermandad para salvarla, ya que sólo él puede hacerlo pero, cuando el cirujano humano y la guerrera vampiro se encuentran, sus dos mundos chocan en la cara de su pasión innegable. Con tanto en contra, ¿puede resultar el amor más fuerte que el derecho de nacimiento y la biología que los separa?

Con esta novela vemos a la antigua Ward, volvemos a leer las magníficas joyas del principio: historias sobre los hermanos y de la pareja protagonista del libro, ya no hay interminables capítulos sobre los restrictores. Ahora las historias que no son de la familia te enganchan tanto como cualquiera, creando un velo de misterio que te envuelve durante todo el libro.

La pareja principal es totalmente cautivadora : Manny un gran médico, con un carácter muy parecido a V y Butch y una ternura totalmente arrebatadora. Payne es una gran luchadora, con un sentido del honor increíble y totalmente entregada a su familia. A pesar de sus caracteres extremadamente diferentes, casi al momento de conocerse quedan prendados uno del otro, pero entre ellos se interpone un problema biológico que intentan superar a lo largo de la novela. Además, de sus temores pero ambos se ofrecen el apoyo que necesitan para superar sus penas.

En esta novela tiene tanto protagonismo esta pareja como V, Butch y Jane este paralelismo de historias te tiene en vilo durante toda la novela, durante el desarrollo de ésta veremos una nueva faceta de V sobrecogedora que no dejará indiferente a nadie gracias a la ayuda de su shellan y su mejor amigo.

El nuevo personaje de esta novela es Xcor , es el líder de una banda que mata a restrictores pero que no apoyan a la Hermandad, su pasado es confuso y el personaje como todos los de Ward tiene un lado oscuro y letal del que esperemos que se deshaga y que tenga su novela porque promete.

El único pero que le puedo poner a esta novela es que me hubiera gustado que aparecieran más el resto de los hermanos con sus shellans sólo los nombran de vez en cuando sin profundizar nada.

Mi valoración es: Excelente

------------------------

Soy una fan absoluta de esta serie, hasta el momento todos los libros de la serie me gustaron mucho , todos me los leí del tirón y me quedaba impaciente a la espera de que publicaron el siguiente libro, pero para mi sorpresa la novena entrega de la Hermandad me ha decepcionado mucho, hasta el punto de que me ha costado leerlo.

Para empezar no sé porque ponen a Payne y Manello como protagonistas cuando el libro parece una continuación de Vishous y Jane, una continuación que no sabía que hiciera falta porque la historia de esta pareja ya estaba más que contada y asentada, pero por lo que se ve, no era así. Y luego Payne y Manello que para el escaso protagonismo que han tenido, me han aburrido bastante.

Payne que por fin ha conseguido salir del otro lado y del cautiverio al que la tenía sometida su madre, la Virgen Escribana se ve otra vez paralizada sin poder moverse, pero esta vez debido al accidente que tiene con Warth y que le daña la columna. Jane recurre a la única persona que podría operarla con éxito, su antiguo jefe Manny Manello, que la cree muerta , pero Jane está dispuesta a llevarlo hasta Payne cueste lo que cueste.

Por su parte Vishous está a punto de perder el control sobre si mismo, no sólo acaba de descubrir que tiene una hermana gemela sino que ha estado paralizada durante siglos por la madre de ambos, y ahora la conoce bajo las peores circunstancias y sin poder hacer nada para ayudarla , sus emociones y su cabeza están a punto de estallar y no consigue desahogarse de ninguna manera y empieza a echar mucho de menos sus antiguas costumbres, lo que le traerá más de un problema.

Manello lleva un año un poco malo desde la supuesta muerte de Jane, la única mujer que le había interesado de verdad y que además era una buena compañera y amiga. Fuera del hospital tiene una vida vacía, sufre fuertes dolores de cabeza cuando algunos recuerdos quieren aparecer en su mente. Después de la repentina aparición de Jane y con poco tiempo para explicaciones, Manello llega al complejo de la Hermandad para operar a Payne, pero en cuanto la ve sufre un gran impacto, no sólo por la bella criatura que está paralizada en la cama , sino porque acaba de conocer a la mujer de su vida.

Mientras Payne y Manello se conocen están a lo suyo, la relación de Vishous y Jane va cuesta abajo y entre medias sigue la guerra con los restrictores con la aparición de nuevos personajes que persiguen sus propios intereses y que cobrarán más protagonismo en el futuro.

Y por supuesto la relación de nunca acabar entre Blay y Qhuinn y ahora el tercero en discordia, Saxton. Si bien Blay y Qhuinn eran de mis parejas favoritas, creo que su historia ya se alarga demasiado , se merecen su propio libro y no enredar más las cosas.

En general, se deja leer , no es que sea mal pero no es ni de lejos de los mejores, en algunos puntos se me hizo muy pesado y lento, con demasiadas escenas sexuales, dejando de lado a los supuestamente protagonistas de una manera que parecen una excusa para escribir un nuevo libro de la hermandad. Una pena y espero que los siguientes no sean así.

Le doy un bueno aunque bastante generoso en mi opinión.

-----------------------------

Crítica realizada por Aoibheal

La historia de Phayne y Manello me ha parecido maravillosa, llena de fuerza, superación, sensualidad y amor.

Como siempre esta autora para mi gusto, consigue captar la esencia más profunda de todos sus personajes, haciendo que sigan evolucionando en esa gran historia que en mi opinión es toda la saga.

Creo que ningún libro tiene el más mínimo desperdicio, he de reconocer que en ocasiones me gustaría que algunas cosas fueran más rápido para saber que sucede, pero eso sólo es fruto de la impaciencia y, no dejo de ver que cada cosa se va a desvelar en su momento.

Por un lado me gustaría que terminara la saga para saber que pasa al final, pero por otro me gustaría que no acabara nunca y así saber siempre que pasa en la vida de la Hermandad.

Esta saga es muy especial desde mi punto de vista, porque están totalmente enlazadados unos libros con otros, yo no veo esta saga como libros independientes, sino como un gran libro en el que hay diferentes capitulos y que después de todos ellos tendrá un gran final que los va a envolver a todos. Puede haber libros que puedan parecernos un poco más flojos en lo que respecta a la pareja principal, pero no deja de ser interesante en todos los aspectos, porque la GRAN historia principal continúa... yo no dejaría de leer ninguno en absoluto, son todos maravillosos.

Son unos personajes que me tienen enganchadísima, porque considero que no son las típicas historias de amor, sino que suceden un montón de cosas que ponen a los personajes al límite y en cada nuevo libro se van descubriendo facetas de sus carácteres que antes no habían salido y así parece que los conoces un poco más.

En fin, para terminar, decir que me parece un libro muy bueno en el que se ven la fuerza de los sentimientos, cargado de sensualidad, pasión y mucho, mucho amor, no sólo por parte de los protagonistas (que por supuesto también), sino en los personajes secundarios, se van descubriéndo cosas que te van dejando helada, además de con muchísimas ganas de más.

-----------------------

Crítica realizada por Rociodc

Contiene spoilers

Como me ha pasado con algunas historia de la Hermandad, tengo diversas opiniones. Alguna vez he comentado que esta autora a veces me confunde con el tema de los personajes, algunos no me llaman nada la atención y después me encantan y otros me llaman la atención desde el principio y después me decepcionan. Este por desgracia es la segunda opción.

Desde que se mencionara el personaje de Payne en libros anteriores me gustó, una mujer fuerte encerrada durante años, me llamaba bastante la atención en como sería su historia... y sinceramnte me esperaba otra cosa.

En realidad la historia entre ella y Manny, el tema de todo lo que le pasa de la relación entre ellos, todo lo que pasan juntos no me disgusta, incluso la veo bonita y tierna.

Lo que me da rabia es que, si juntas los capitulos de ellos, solo serían cinco o seis capitulos como mucho, y teniendo en cuenta que los libros de la Hermandad suelen tener alrededor de cincuenta... me parece pésimo.

A esto le sumo la historia paralela de V y Jane, el personaje de V no es precisamente de mis preferidos, y aunque me gusta que en los siguientes libros la autora siga metiendo a personajes anteriores, creo que aquí se ha pasado, para mí, ya tuve bastante de V y Jane como para meter porque sí, más enredos entre ellos. Esto no me ha gustado nada.

Sigo sumando en que me sobran muchas páginas, el tema de la policía y ese rollo, quizás lo entienda más adelante pero de momento lo que hace es hacerme el libro pesado de leer.

El tema de los perseguidores de Payne, me pareció la gota, tantos siglos buscándola para vengarse y después nada de nada, a ver, no quiero que fuera nada dramático pero un poco de emoción no hubiera venido mal, no que ella sola con dos frases lo convence mientras el hombre de su vida y toda la Hermandad se quedan tan tranquilos cuando regresa, mientras juegan al billar. Esto me pareció patético.

Lo peor es que se me quedaron muchas cosas sin entender. Por ejemplo ella lleva siglos encerrada, y nada nadie habla del asunto, ni sale la Virgen Escribana en ningún momento. Encima V no sabe ni siquiera que existe y se queda tan tranquilo cuando la descubre, se entera que ella mató a su padre, y tampoco nadie dice nada... Lucha constantemente con el rey y eso la deja paralítica, y tampoco nadie dice nada... y para colmo el final, me falta final, creo que se queda a medias, si muy bonito pero en mi opinión, cosas sin resolver.

La verdad me da pena porque Payne me gustaba mucho y creo que merecía otra cosa, creo que con esta entrega ha sido rizar el rizo, más vale que hubiera metido a Payne y Manny en otra entrega como algo paralelo y no nos bubiera decepcionado con algo así...

Espero que la próxima novela, con Thor a la cabeza me quite el mal sabor de boca.

(Valorando solo la parte de Payne y Manny) le doy 3/5.

--------------------

Crítica realizada por Damasombría

Al principio la relación de Payne y Manello se me atraganto bastante, no solo eso toda la trama y la historia se me quedo en un punto muerto hasta las 200 paginas, seguía manteniendo el ritmo y la calidad de la autora , pero siempre le daba Manello las mismas vueltas a todo, que si ella era virgen, que si se ponía cachondo con solo ver su pelo y en fin todo lo que la adoraba con solo verla, constantes desbarios de cabeza por lo que podía o no ser, repetitivos y que me recordó mucho a los que le paso a Buth con Marissa.

Poco a poco la personalidad de los protagonistas va imponiéndose y la historia avanza, surgirán nuevas situaciones y peligros que le darán la oportunidad de salir de la rutina y conocerse mas afondo pudiendo por fin ir quedando las cosas claras y añadiendo esa emoción y erotismo que necesitaban.

Los rectrictores se quedan a un lado y casi ni aparecen, lo que brinda la oportunidad de volver a disfrutar únicamente de los hermanos, volver a lo que era el centro de las parejas y la hermandad.

Paralelamente trataremos las relaciones de Jane y Vishous el hermano de Payne que se lo pondrá muy difícil a los dos, lo que hace que incluso cree alguna problema en su relación con Jane, demasiados problemas y traumas, pero Jane estará ahí para el a pesar de las dificultades, Vishous no esta dispuesto a rendirse y aun que tenga que reconocer y aceptar las cosas por muy doloroso que sea lo hará por Jane y su futuro juntos que esta apunto de romperse.

La otra parejita que aun no lo es pero que a mi me encantaría es Blay y Qhuinn, estuve tentada de leer solo los capítulos de ellos por que me tienen de los nervios, para colmo ahora Layla la Elegida que los alimenta esta en una especie de triangulo entre ellos aun que aun no lo sepa.

Payne y Manello comparten su aventura amorosa en este libro con las otras dos parejas anteriores, van alternándose entre capítulos cada uno con su historia, por lo tanto se podría decir que en realidad no es su amor el exclusivo de esta trama, pero si el principal.

También compartiremos la gestación de una revolución contra el rey Whrath, un asesino en serie que arrasa en Caldwell y un policía que se esta dando cuenta que a parte de eso estan pasando cosas muy raras.

Volví a ponerme de los nervios con los personajes deseando saber que iba a pasar, me enamore de todos ellos de nuevo (aun que aveces los odie), pero todo de buena manera por que J.R.Ward me a vuelto hacer sentir mucho , desear, enfadarme, preocuparme y mas, estoy deseando saber que pasara en la siguiente entrega y por favor mas Blay y Qhuinn.

Puntuación:8/10

Nota: le iba a dar menos puntuación pero como al final consigue volver a engancharme y llevo también todos los personajes se merecía una subida.

"Amante liberada" es la novena entrega de La Hermandad de la Daga Negra. En esta ocasión, los protagonistas son Payne, la hermana gemela de Vishous, y Manny Manello, un cirujano amigo de Jane, la mujer de V.

No me ha gustado mucho que hable del "matasanos", "cuarentón", y otros términos despectivos hacia el protagonista, e incluso hacia Vishous. Todas las que hemos leído su historia sabemos que es masoquista, pero Ward no deja de repetirlo: el vampiro no sé qué, el vampiro no sé cuántos... Pero el libro, por lo general, ha sido una lectura más agradable y rápida de lo que me esperaba. Confieso que temía leerlo, porque los protagonistas no me llamaban la atención. Pero me he llevado una grata sorpresa, aunque reconozco que el mérito es de Qhuinn, Vishous y los demás secundarios, amén de que por fin la autora nos presenta a unos "malos" con chicha.

Los protagonistas no tienen mucho que decirnos, una historia que no se merecía historia propia, porque ninguno de ellos tiene carisma suficiente para pensar que puede ser un buen protagonista. Como secundaria, la historia hubiera sido buena, pero dejar que su historia de "amor" tenga un libro propio, es demasiado.

Algo falla en esta serie de vampiros. No me engancha como lo hace Kenyon con los Cazadores Oscuros. Creo que se debe a que Ward mete demasiada paja, demasiadas historias secundarias que casi oscurecen la historia de la pareja protagonista. Aquí prefiero a los secundarios, que aportan mucho más que Manny y Payne. Eso no es bueno, pues la historia principal debería ser la que engancha, ya que va de ellos.

Normalmente desarrollo un poco la sinopsis, para que se sepa de qué va el libro, pero en este caso lo veo innecesario, por no hablar de que yo me hago un lío con tanta trama y tanta historia secundaria. Y no digo ya de que Jane y Vishous parecen los protagonistas, se les da mucha importancia en la historia. Me parece bien por Vishous, porque este personaje fue malgastado en su propio libro. Jane me da igual.

Y no digo nada del final... me cabrea un poco esa traca final salida de la nada. Pero seguiré leyendo a Ward, mientras los secundarios me sigan llamando la atención, y mientras los libros vayan mejorando en calidad, cosa que he notado en "Amante vengado", y que poco a poco me ha ido reenganchando a la Hermandad.

Espero que no vuelva a decaer, porque mi empeño por leerme la saga entera tiene un límite. Y me gustaría pensar que Xcor va a ser un enemigo con más chicha y más interesante que Lass o los restrictores.

Le doy un "muy bueno".

Nota: 4/5.

Crítica realizada por *Artemisa*

Opinión:

Tenía unas expectativas enormes puestas en este libro, quizá por el hecho de volver a ver al personaje de Manny Manello, que desde la primera vez que lo nombraron pensé que tendría un hueco en esta hermandad. Quizá porque por primera vez en esta saga la protagonista principal de uno de los libros fuese una mujer... No lo sé. El caso es que aunque me cueste reconocerlo este no es tan bueno como los anteriores, al menos no la historia principal que es casi inexistente. Basándome en la historia de Payne y Manny diría que es flojo y aburrido.
Peeeeeeero: Tenemos a Vishous a Qhuinn y a Blay... Tenemos un montón de situaciones en este libro protagonizadas por el resto de personajes que me han arrancado más de un suspiro, más de una exclamación y algún que otro... gemido. ¡¡¡Huummm!!!

Como seguidora de la saga me gustaría poder decir que este libro me ha robado el corazón pero no sería franca si lo hiciese, aun así tampoco lo considero un mal libro ni mucho menos ya que aunque no es el mejor libro, creo que algunas de las escenas que hay en el son de las mejores de la saga. Independientemente de tener unos protas mas o menos buenos, este tipo de sagas son tan atrayentes por su conjunto. Creo que las carencias de unos las llenan otros e incluso capítulos insufribles pueden ser rápidamente olvidados por una frase excelente.

Mi valoración del 1 al 5: Un 4