Joy Fielding - Secretos peligrosos

Crítica realizada por paciencia68

Tengo que decir que es la primera vez que leo a esta escritora, no sabía quién era, no tenía referencias, y si la descubrí fue gracias al rincón romántico. He tenido que dirigirme a la página principal para saber más o menos en que género encuadrar la historia, manías mías; me gusta saber con que me voy a encontrar, y mayoritariamente esta mujer destaca en el suspense.

Os hago un brevísimo resumen del argumento: Mad River Road será el lugar que el destino elige para hacer converger la historia de tres mujeres llenas de secretos: Jaime, Lily y Emma. Los caminos de las tres confluyen en un punto en el que todos los misterios han de salir a la luz, porque cuando la vida está en juego, no queda lugar para la mentira.

Jaime acaba de descubrir que su último novio la estuvo engañando durante los cuatro meses que pasaron juntos; estaba casado y ella no lo sabía y se entera de la forma más tonta que uno pueda imaginar. A partir del momento en que conoce la existencia de la mujer de su novio, su vida da un giro. Jaime pertenece a una familia de abogados y jueces, en la cual la única que no ha seguido los mismos derroteros es ella, su madre y su hermana no paran de decirle que se ha equivocado en todo lo que ha hecho, que mete la pata, que no piensa las cosas, que no sabe hacia donde va. Todos esos comentarios la han convertido en la mujer insegura que es ahora, por eso cuando conoce a Brad tiene la certeza de que su vida va a cambiar, y es capaz de verse de otra forma, sin tener la lupa de sus familiares sobre ella.

Emma es un personaje complicado, ambiguo, oscuro, con multitud de secretos, y por encima de todas las cosas una mentirosa patológica. La relación con su hijo está sometida al miedo de no saber que puede ocurrir al día siguiente y eso hace que ambos estén continuamente en tensión.

Y por último Lily, al igual que Emma vive también en Mad River Road, su máxima ilusión es conseguir publicar un libro, pero una y otra vez sus escritos son rechazados, hasta el punto de preguntarse si algún día logrará cumplir su sueño. La última editorial que le comunica que el libro no les interesa será la culpable de que Lily se relacione con Emma, puesto que ésta recibe por error la carta que le corresponde a Lily.

De alguna forma las mentiras de Emma, el pasado que Lily intenta olvidar por traumático y a la vez la necesidad de Jaime de demostrarles a todos que se han equivocado con ella las unirá sin saberlo en una espiral de violencia y asesinatos.

Y después tenemos a Brad, el chico que a todas nos gustaría tener a nuestro lado, atento, con dinero, guapo, simpático y a nuestra completa disposición, con un único problema que también le encantan los secretos.

Con estos personajes se inicia la trama que puede parecer manida en un inicio, pero poco a poco te atrapa y te engancha, y he sigo incapaz de dejar de leer. Pensaba que tenía todo el esquema muy claro en mi cabeza y la escritora ha conseguido sorprenderme gratamente. Si tuviese que valorar el libro le pondría un 9, mantiene la intriga y la tensión hasta las últimas hojas.

Para las que necesitáis saber si existe romance, os digo que no, es un libro de suspense, pero no es romántico. Sin embargo, si os gusta el suspense a mí me ha parecido un libro con un buen argumento, bien desarrollado y bien resuelto.