Josephine Lys - Dibuja tu nombre en mi piel

Redactoras: Críticas de Cynthia HJ

Crítica realizada por Cynthia HJ

“Dibuja tu nombre en mi piel” es el primer libro de la nueva saga de Josephine Lys: “Tierras Altas”. Continúa la trilogía “Hermanos McGregor” por eso, aunque sean sagas independientes, no recomiendo leer esta nueva sin haber leído antes la otra.

En esta nueva entrega, el protagonista es Duncan, jefe del clan McPherson que, por obligación real, debe acudir a una reunión entre jóvenes casaderos de las Tierras Altas celebrada en el clan McLaren. Su firme intención es no contraer matrimonio si no hay amor de por medio y eso hace que no tenga muchas esperanzas en encontrar una mujer que lo ame. No obstante, en dicha reunión conoce a Elisa McLaren y ella hará que todo lo que se había planteado sobre el amor y el futuro cambien para siempre.

Como digo, es bueno leer antes la trilogía “Hermanos McGregor” porque Duncan aparece en la tercera entrega. Su historia, que en esa novela parece muy precipitada, aquí se desarrolla en condiciones. Y es bueno porque Duncan es un personaje que me encantó cuando lo conocí en “Susúrrale mi nombre al viento”. De hecho, en esa novela, me gustó más que los protagonistas, la verdad. Es un hombre que tuvo que ser jefe de clan con sólo 19 años debido a la muerte de su padre y de su hermano. Tuvo que contraer un matrimonio pactado en el que no había amor y, por más que lo intentara, nunca pudo hacer feliz a su esposa. Quedó viudo cuando ella murió dando a luz al hijo de ambos, que nació muerto. En definitiva, es un protagonista marcado por un pasado muy triste, pero que sigue queriendo amar y creer que todo saldrá bien. Ahora, a sus 29 años, es un jefe respetado y querido por todos. Es lo que yo llamo “un protagonista 10” porque lo tiene todo y te encanta de principio a fin. Lo que más me gusta de Duncan es su educación y su delicadeza.

Elisa también aparece en “Susúrrale mi nombre al viento”. Es la prima del jefe del clan McLaren y la curandera, pese a tener solamente 19 años. Ha tenido una infancia difícil sufriendo los abusos de un padre alcohólico y una madre que no la quería. Tras la muerte de su padre y la marcha de su madre, Elisa consiguió independencia y un puesto indispensable en el clan. Desde entonces, aunque su primo la adora y su clan también, su corazón no consigue confiar en el amor. Es una protagonista íntegra y trabajadora, que nunca se rinde. Su relación con Duncan es de las de desarrollo lento y basada en la confianza que se va forjando con el paso del tiempo. Es muy bonita y romántica.

En esta nueva historia, Josephine Lys sigue la misma narrativa a la que nos tiene acostumbrados con sus anteriores novelas. Hay acción, secretos, intriga y, sobre todo, mucho amor. Hay personajes secundarios muy buenos, como Irvin (primo de Duncan) o Bruce (amigo de Duncan y jefe de los Gordon) que, espero, sean próximos protagonistas en las siguientes novelas de la saga.

Esta autora tiene una forma de escribir muy amena y, por tanto, sus novelas se leen muy rápidamente. Es una lectura estupenda si te gustan las novelas de Highlanders y quieres pasar un buen rato. Vas a encontrar todo lo que una novela de este género siempre tiene. Y, sobre todo, vas a encontrar hombres estupendos. Creo que Josephine es experta en crear protagonistas masculinos que encantan. Sus hombres me gustan mucho más que sus mujeres, la verdad. Y tienen un peso muy fuerte en la historia, lo cual agradezco.

Es una novela que me ha gustado mucho y que estaba deseando leer desde que terminé “Susúrrale mi nombre al viento”. La única pega que le saco es que tiene bastante faltas de ortografía y gramática, que es algo que continuamente le pasa a esta autora. Por lo demás, para mí ha sido estupenda. Le doy un 10 de 10.