Johanna Lindsey - La mujer del guerrero

Crítica realizada por Lilith

Es una historia un tanto atípica en las novelas románticas ya que está ambientada en el futuro... pero un futuro muy peculiar.

Corre el año 2139 y la protagonista Tedra de Arr es algo así como una super-policia. Conoce todas las técnicas para asesinar con sus propias manos y por eso es muy temida y respetada en su entorno. Sin embargo y a pesar de que su habilidad en la lucha es una continua fuente de satisfacción para Tedra también es el principal motivo de sus problemas con los hombres, porque... ¿quién quiere mantener una relación con una mujer que puede vencerte en cualquier momento?. Por otro lado Tedra ha jurado que solo se enamorara del hombre que consiga vencerla en combate. Para su fortuna (ya que en su planeta no puede encontrar a su hombre) se produce un golpe de estado y Tedra tiene que salir huyendo en una nave con la única compañía de la supercomputadora Marta (este personaje, que en mi opinión es de lo más original y divertido, crea una fuerte división de opinión entre las foreras..o lo odias o lo adoras..parece que no hay término medio).

Por su parte Challen Ly San Ter es un verdadero troglodita (de hecho esto es lo que menos me gusta del libro... ¿¿qué clase de futuro retrogrado es este en el que la mujer vuelve a contar menos que el más insignificante mosquito??). Challen es el jefe de su gente y encontrarte con él es como hacer un viaje de vuelta a la edad media. Como es de esperar, Tedra termina de rebote en el planeta de Challen..y tiene que adaptarse (ella una mujer independiente, la mejor guerrero de su mundo que es capaz de cuidarse perfectamente) a las costumbres machistas del mundo de Challen.

Es una historia entretenida y original... siempre que seas capaz de deshacerte de la sensación de que se está dando un paso atrás en el trato de igualdad y respeto hacia las mujeres... sí, ya sé que hay un millón de novelas mucho más machistas que esta... pero parece que siempre puedes escudarte en el consabido "en esa época era así", pero es que ¡¡La mujer del guerrero está ambientado en el futuro!! Resulta poco creíble que una mujer que ha disfrutado de una serie de derechos e igualdades acepte volver a ser tratada como si no supiese pensar por sí misma..

Dejando de lado estas consideraciones (no sé si he sabido transmitir la sensaciones ambiguas que me provoca este libro) y si simplemente nos centramos en la historia, estamos ante una novela "made Johanna Lindsey" mucho humor, muchos diálogos y el extra añadido de que al ser un mundo imaginario hay un millón de cosas curiosas y originales.

Para terminar, sólo avisaros de que el libro pertenece a una trilogía. La segunda parte es Algo más que deseo. El tercero, Corazón Guerrero.

Crítica realizada por Esther O.

Corre el año 2139. La bella e intrépida Tedra De Arr deja su planeta Krystan en busca de ayuda para liberarlo de la brutalidad de sus invasores. Experta en el combate, aunque no así en el amor, la hermosa amazona vuela hacia un mundo donde los guerreros son los únicos soberanos. Allí caerá en los brazos del bárbaro Challen Ly San Ter. Challen, un magnífico ser primitivo, logrará triunfar donde ningún varón de Krystan lo había hecho, seduciendo, enamorando, cautivando el joven corazón de Tedra. Ella vivirá una pasión sin precedentes que la conducirá a salvar su mundo esclavizado.

Este es el primer libro de la serie Ly-San-Ter, es uno de los primeros libros que lei de Johanna Lindsey y me llamó mucho la atención porque tiene una ambientación bastante distinta, ya que la historia transcurre en otros mundos y en el futuro. Era el primer libro futurista que leía en novela romántica.

Lo que más me llamó la atención, después de la tórrida historia de amor de Tedra y Challen, es Martha, que es un personaje secundario muy peculiar, me encanta lo irónica que es. También el choque entre la cultura futurista de Tedra y la de Challen, es como mezclar a una mujer del futuro con un hombre bruto del medievo.

Creo que La mujer del guerrero es un libro diferente, pero sin perder el estilo de Johanna Lindsey. En la época que lo lei por primera vez me pareció muy original, aunque me resultó raro. Con los años lo he vuelto a leer y ya no me ha parecido tan bueno como la primera vez.