Johanna Lindsey - Corazón de tormenta

Crítica realizada por Lilith

Bueno vamos a ver, este libro es la segunda parte de Angel de gloria. Hank Chavez (protagonista de Corazón de tormenta) robaba a Angela Sherrington en Angel de gloria. Supongo que a Johanna Lindsey le pareció interesante contar la historia de Hank, un ladrón que roba para ahorrar lo suficiente como para recuperar la hacienda de su familia en México. Durante la revolución mexicana la familia de Hank fue masacrada, las mujeres violadas y él obligado a alistarse en el ejercito. Además les robaron las tierras y las vendieron y él ha estado intentando recuperarlas desde entonces. No se trata de un personaje típico, él es un ladrón, frente a otros heroes de novelas que consiguen salir adelante y hacerse ricos trabajando y teniendo suerte con inversiones, Hank elige el camino cómodo y roba. No le gusta pero no tiene ningún problema en hacerlo.

Por su parte Samantha Kingsley es una niña mimada, caprichosa y muy temperamental. Está acostumbrada a salirse con la suya y si no, se pone furiosa hasta que consigue lo que quiere. La verdad es que no me ha gustado mucho este personaje... aunque eso no significa que me gusté la forma en que la trata Hank durante todo el libro.

El libro me ha despertado sentimientos encontrados, por un lado el personaje de Hank me parece que puede ser encantador..da la impresión de ser una persona muy risueña y con una gran sentido del humor, sin embargo desde que conoce a Samantha comienza a comportarse de una forma de los más infantil y vengativa y ese caracter suyo que hemos vislumbrado al principio empieza a brillar por su ausencia. Otra cosa que no me ha gustado nada del libro es que Samantha mira a un hombre al principio del libro y él de manera absurda decide que ella le ha provocado y que está loca por él. Luego conoce a Hank habla con él un poco y él decide lo mismo... ¿qué es eso de que va a tener paciencia con ella hasta que acepte que va a ser su mujer??, ¿qué ha pasado con la parte de ganársela, de conquistarla?... él decide que la quiere y ya por eso ella tiene que ser suya..es todo bastante surrealista, parece un verdadero milagro que se enamoren.

Lo cierto es que el título del libro le va como anillo al dedo: Corazon de tormenta, es una historia muy pasional, muy tempestuosa y casi violenta diría yo. No es de los libros que más me han gustado pero está entretenido, para pasar el rato si no tienes otro mejor.