Johanna Lindsey - Algo más que el deseo

Shanelle Ly-San-Ter había nacido en el seno de la familia real de Sha-Ka'an, planeta donde vivía. Desde pequeña había sido la niñita de su padre. Ahora además disponía de Corth, el androide que antes pertenecía a su madre Tedra, y que estaba programado para cuidarla y protegerla. Así como Martha, una Mock II que mas que una computadora era parte de la familia. Shanelle se enfrentaba a un nuevo reto, ser capaz de confiar en un guerrero, algo que se había prometido no hacer jamas...
Falon Van'yer el shodan de Ka'al ha viajado hasta Sha-Ka'an para participar en los juegos que se van a celebrar allí. Cuyo objetivo era encontrar un compañero para la hija del shodan de este planeta. Pero ¿que pasa cuando el guerrero se siente atraído por ella y tiene que luchar por convencerla de su amor?

Esta es la segunda novela de la saga familiar Ly-San-Ter una saga futurista donde Johanna Lindsey nos lleva a otros planetas y nos hace conocer otras culturas muy distintas a la nuestra. Con ciertos parecidos en cuanto a guerras tribales y a comportamientos de guerreros de otras épocas históricas, que se mezclan con la mas alta tecnología a nivel informático y robótico. En el primer libro ya nos presento a los padres de la protagonista de ésta, Tedra y Challen. En esta ocasión le toca el turno a la hija de éstos que difiere mucho de sus padres.
Mientras que ellos son guerreros que han participado en batallas, Shanelle odia todo tipo de violencia y aunque adora a su padre tiene miedo de acabar con un guerrero como él que la haga gritar y le haga daño. Aun así la protagonista deberá enfrentarse a sus miedos y superarlos, para poder conseguir el amor.

Falon es un guerrero, fuerte, grande, atractivo y orgulloso que se siente impresionado ante la tecnología de la que disponen en Sha-Ka'an. Desde un robot que parece humano, pasando por una computadora que tiene demasiado carácter, una ducha que no necesitaba de agua y el "meditec" un aparato capaz de curar cualquier herida en un ser humano.
Esta es la primera novela que he leído futurista en cuanto se refiere a novela romántica. Además de un cambio total en el argumento y escenario de las novelas románticas que estaba acostumbrada a leer, me impresiono la inventiva de la autora, mezclando aspectos mas bien medievales con una tecnología que ni siquiera ahora en el siglo XXI seria posible.

Me gustaron mucho los protagonistas, quizás porque fue el primer libro que leí de Johanna Lindsey, pero también me gustaron los secundarios, desde las amigas de Shanelle, pasando por Corth y Martha y los familiares y amigos de ambos protagonistas. Aunque es cierto que es un libro y una saga que tiene criticas tanto buenas como malas entre las lectoras de romántica, para mi fue un soplo de aire nuevo en el que descubrí otra forma de ver la romántica.