Joaquín Vázquez Díaz - Honrando una vida

Crítica realizada por Ester

¡Buenas! el otro día me quisieron dejar un libro de un autor español que desconocía y que se llama Joaquín Vázquez Díaz, el título del libro es: HONRANDO UNA VIDA. El caso es que por manías o por lo que sea, siempre prefiero comprar los libros que leo. Así lo hice y sinceremente después de leermelo en un solo día, creo que he llegado a la conclusión de que es uno de los libros más bonitos que he tenido el placer de leer.

Es un libro cargado de melancolía, de tristeza, de romanticismo pero siempre sin dejar de ser agradable, bonito e increiblemente conmovedor. El final es precioso y durante toda la lectura tuve la sensación de que estaba leyendo una de esas historias románticas cargadas de ternura y de las que nunca te olvidas. Sentí que era lo máximo que se podía escribir sobre el tema romántico. Cuando lo acabe contribuyó a mi sensación de satisfacción el hecho de que esa gran historia la había escrito un hombre, lo cual me encanto. Todas pensamos que hay hombres sensibles o capaces de apreciar las cosas de las que disfrutamos la mujeres, pues bien aquí teneis uno de esos hombres a los que toda mujer quiere conocer.

¿Alguna de vosotras ha tenido ya el placer de disfrutar de la lectura de este libro? ¿Qué opinais? es un bonito libro os lo recomiendo.

Después de leerlo me interesé por buscar algún tipo de información sobre este escritor y descubrí que el libro tiene su página de facebook y desde ella acceso al perfil del autor. Para nada me extrañé al descubrir los gustos y las aficciones de este hombre después de haber leído su libro, e incluso me atreví a hablar con él y para nada me defraudó. Una persona interesante con la que intercambié una primera conversación, a la que siguieron otras más entre las que me contó que está sorprendido con el exito de su libro y que incluso esta muy ilusionado porque le han propuesto hacer una pélicula sobre el libro. Me parece increíble conseguir algo así, pero para nada me extraña después de leer el libro. Es que el final es de lo más emocionante, es imposible que no se te salten las lágrimas. No me puedo imaginar lo que puede ser de esta historía acompañada de una bonita música y demás, será increíble. De todas formas me alegro por este hombre y sobretodo porque una historia tan bonita tiene que conseguir lo que se merece.

Si os gustan las historias super románticas, leedlo. No os arrepentireis para nada.