Joanna Wylde - Maldito Silver

Crítica realizada por Paula

Serie: Silver Valley Libro 1

Catorce meses. Durante catorce meses, Puck Redhouse se ha estado pudriendo en una celda, con la boca cerrada, para proteger a su club, los Silver Bastards, de sus enemigos. Una vez fuera de ella, espera recibir su premio: ser miembro de pleno derecho del club y celebrarlo con una fiesta como Dios manda. Y es ahí donde conoce a Becca Jones, que lo cambia todo. Antes de que acabe la noche, se la lleva y la aparta de su mundo.

Cinco años. Hace cinco años Puck destrozó y salvó a Becca. Todo, a la vez, en una sola noche. Desde entonces, a ella le da miedo, aunque quienes de verdad la aterran son los monstruos de quienes la protege… Sin embargo, sabe que no puede dejarse llevar por el pánico. Lucha y rehace su vida para seguir adelante hasta que una llamada la hace volver al pasado…. Y aunque no quiera, debe regresar a ese mundo. El único en quien puede confiar es el duro motero que un día la rescató. Pero sabe también que, si lo hace, él impondrá sus condiciones: nada de mentiras, nada de lágrimas y nada de negarle lo que de verdad desea…

Una novela más de moteros que me ha dejado entusiasmada. Me he leído alguno más de esta autora y la verdad es que me lo he pasado estupendamente con ellos. Este tenía que caer, por supuesto.

Decir que esta novela es entretenida, no creo que sea descubrir el mundo, pero es que lo es y mucho. Porque no solo tiene entretenimiento, es que además tiene fondo, podemos ver cómo los protagonistas sufren e intentan ser mejores superando sus miedos. Desde luego la autora sabe cómo plasmar los sentimientos en sus novelas, mezclados con el amor y el drama.

Puck es motero. A algunas lectoras, no adictas a este tipo de personajes, puede resultarles brusco, incluso demasiado brusco, pero es que su vida no ha sido fácil, es un chico malo. No carece, eso sí, de un fondo bueno que acaba enamorando al lector.

La protagonista no es una mujer pusilánime, todo lo contrario, tiene fuerza, sabe lo que quiere y aunque le da miedo mezclarse con tipos como Puck, no puede resistirse a él. Tampoco ella ha tenido una vida de color de rosa, y eso ha hecho que sea una mujer madura que lucha por lo que quiere.

El romance, bonito, con varios enfrentamientos que hacen más interesante la trama. Hay tensión desde el primer momento en que están juntos, y estás deseando que se den cuenta de lo mucho que se necesitan. Porque ambos son cabezotas a más no poder.

En serio que me ha merecido la pena leer este libro, por muchas cosas: sus personajes, los nuevos secundarios que salen, la intriga en la que se desarrolla la relación entre los protagonistas, los chicos malos...

Y el final, de nota alta.