Joanna Fulford - La dama del lago

Me gustado mucho este libro. Es el segundo que leo de la autora, pero me gusta mucho como escribe, aunque lo único que es una pena, es que solo tiene tres libros publicados aquí en España.

En esta ocasión, la historia es de normandos y Sassenach, y la historia se desarrolla en Escocia. Isabelle, es una mujer que ha enviudado recientemente, y la cual, no quiere volver a casarse nunca más, pues su relación con su marido, no ha sido nada grata. Cuando vuelve a casa de su padre, éste la comenta su intención de que vuelva a casarse, pero Isabelle no quiere oír nada de la historia, pero sabe que la palabra de su padre, es la que manda realmente.

Cuando a sus tierras llegan unos hombres procedentes de Glengarron para vender unos caballos, Isabelle no sabe que su vida está a punto de cambiar, pues la intención su padre, es casarle con Ban, cuñado de Iain de Glengarron, un hombre muy poderoso. Lo único, que el enlace no es como Isabelle hubiera deseado, pues antes de casarse por la iglesia, lo harán con un compromiso, que se consolidará cuando Isabelle se quede embarazada.

Isabelle sabe que no puede hacer nada, por lo que acepta obedientemente, sobre todo porque sabe que si no lo hace, se tendrá que casar con Murdo, un hombre odioso que trabaja para su padre, pero que cada vez se hace más fuerte dentro de sus vidas y del palacio. Isabelle empieza a tratar con Ban, y aunque al principio no le cae nada bien, poco a poco empieza a darse cuenta de que Ban es un hombre sabio y bueno, aparte de ser un gran guerrero.

Ban, por su parte, sabe que Isabelle no es una mujer sencilla, pues en su interior guarda muchas cosas, y aunque no es la mejor mujer a la que pudiera aspirar, es una mujer que le atrae mucho, por lo que acepta el compromiso, pero le avisa que si no quedara embarazada en un plazo aceptable de tiempo, la repudiará para que así entre en un convento.

Pero poco a poco, empieza a darse cuenta de lo bien que está junto a Isabelle, pues es una mujer atractiva, pero inteligente y muy despierta a la vez. Cuando los dos tengan que huir juntos para salvar su vida, es cuando los dos se darán cuenta de lo enamorados que están, pero que ninguno lo ha dicho para no sufrir, y puede que el tiempo haya llegado a su fin...

Como ya he dicho, es un libro que me ha gustado mucho. Pese a ser un harlequín, la trama está muy bien desarrollada, sin precipitaciones y sin dejar cosas a medias. De lo que si me he dado cuenta con esta autora, es que sus libros siempre tienen a un malo que más o menos sigue el mismo patrón, pero no es algo que me disguste en ella.

Los personajes secundarios me han gustado mucho, aunque siguen el mismo patrón que en otros libros, por lo que muchos de ellos no tienen un final feliz. Aun así, durante el tiempo que están, tienen un papel bastante importante en la historia. En este libro destacaría el papel de Hugh, el hermano de Isabelle, que pese a ser corta, te quedas con ganas de saber más de su personaje. Un libro entretenido, sin una gran trama, pero con diálogos y personajes que enganchan desde el principio hasta el final.

Mi puntuación es de Bueno tirando a Muy bueno...