Joana Arteaga - Juntos somos invencibles

Crítica realizada por Carmen

Segundo libro de la serie Las chicas de Bleecker Street, totalmente independiente y conclusivo, que, aunque nombra a personajes del libro anterior, se puede leer sin haber conocer la historia anterior, y para mí mucho mejor. Me alegro de no haber aparcado esta serie tras la lectura del primero, El mundo contigo, porque esta novela me ha gustado mucho. De hecho, la he terminado de un tirón, en apenas unas horas.

Ambientada también en la ciudad de Nueva York, la autora nos presenta una historia maravillosa y sencilla, en torno a un encuentro fortuito y lo que dicho encuentro implica en la vida de los dos personajes. Es bonita, sentimental, ágil, intensa en algunos momentos, con una trama interesante y está muy bien llevada.

Tiene unos personajes protagonistas que me han llegado, más incluso de lo que me esperaba, la verdad. De Miriam acabaremos sabiendo muchas cosas y conociéndola muy bien, pero de él no tanto. Aún así, a pesar de lo poco que nos cuenta la autora, he conseguido "enamorarme" de este personaje tan distante y tan entrañable, en cierta manera. Creo que acabamos conociéndole a través de los ojos de otros personajes. Destacan también los secundarios de la historia, con unas pequeñas subtramas muy interesantes.

No puedo olvidarme de lo importante que es la música de MUSE en toda la novela. Si esto fuese una película, sería su banda sonora. Sé que el título se corresponde con una de sus canciones, y cada uno de los capítulos creo que tiene que ver con lo mismo (esto lo intuyo porque no se lo he preguntado a la autora). En la vida de Miriam y Patrick la música es muy importante, y el grupo MUSE especialmente, y eso se nota a lo largo de toda la historia.

Si os apetece leer una chick-lit entretenida, ágil, llena de sentimientos, con algunos momentos de cierta intensidad y que, tras su terminarla, tienes la sensación de que el mundo a pesar de todo es un sitio maravilloso, os recomiendo que le deis una oportunidad. Creo que os sorprenderá.