Joan Elliott Pickart - Una visita al pasado

Crítica realizada por Shani

David Westport habia dejado la universidad y un futuro como jugador de beisbol profesional tras quedarse su novia embarazada, y nada menos que de mellizos. Ahora el profesor Gilbert Harrison lo habia hecho llamar para reunirse con un grupo exclusivo de antiguos alumnos de la universidad de Saunders. Y esto haria que el pasado volviera, la cuestion era si seria para bien o para mal...

Sandra Westport llevaba diez años casada con David, tenia dos hijos preciosos, Michael y Molly a los que adoraba. Pero llevaba tiempo pensando que su marido ya no la queria y que se arrepentia de haber abandonado un futuro prometedor por ella y sus niños. Ahora se preguntaba cuanto tiempo tardaria David en abandonarla...

Este es el primer libro de la serie de libros relacionados "Enfrentarse al pasado" realizados por varias autoras. En este caso le toca el turno a Joan Elliot Pickart. La historia comienza ya cuando la pareja de protagonistas ya esta casada y vive en comun diez años. De hecho ya tienen dos hijos mellizos de esa edad. Ya que el embarazo de los mellizos fue el desencadenante para que se casaran cuando Sandra tenia veintinueve años.

Podriamos decir que esta novela trata sobre como enfrenta una pareja despues de diez años juntos que la relacion se este enfriando. Y al tener en este libro una vision de los dos protagonistas ya que esta narrado en tercera persona; podemos ver que diferente se puede ver una misma situacion. Una situacion que para la protagonista es de desamor, para el protagonista es de simple costumbre, o quizas de despiste.

Sandra esta insegura de su relacion y tensa porque ve indicios del abandono de su marido en los minimos detalles que el tiene. Incluso en los que no tiene, porque entiende esa falta de atencion como falta de amor por ella. De hecho esta inseguridad marca gran parte de la forma de actuar de la protagonista.

Por su parte, David, sabe muy bien lo que quiere, sabe que tomo las decisiones correctas a su debido momento y no se arrepiente de nada. Al menos no se arrepiente hasta que tiene lugar la reunion con el profesor Gilbert.

En este primer libro podemos conocer a Rachel James, la protagonista del sexto libro de la serie. Tambien nos introducen a Jane Jackson, Jacob Webber, Nate y Kathryn. Al menos son los que recuerdo que salen y son protagonistas de los libros siguientes. Me esta gustando mucho esta serie de libros relacionados y desde luego los recomiendo si podeis encontrarlos.

......................................................

The Homecoming hero returns , silhouette, 2005

Harlequin sensaciones, 2006