Jo Goodman - Un beso peligroso

Crítica realizada por Mailo

Tímida por naturaleza, Emma Hathaway suele dejar los aspavientos a su rebelde prima Marisol. Pero cuando Emma accede a reunirse con el amante secreto de su prima para poner fin a su relación, se encuentra metida hasta el cuello en una situación peligrosa. Emma está segura de que alguien está intentando matarla, pero el problema es que nadie más lo cree. Cuando empiezan a circular rumores sobre su estado mental, se dirige a la única persona que puede ayudarla...

...el guapo aunque no del todo respetable Restell Gardner, con fama de ayudar a personas en situaciones comprometidas. Incapaz de decir que no a una dama en apuros, Restell accede a ayudarla. Pronto se da cuenta de que Emma esconde muchos secretos, y de que es difícil resistirse a sus encantos, pero hasta que descubra quién está detrás de los accidentes que sufre Emma, debe mantener la cabeza fría. Si no es capaz de vencer la tentación, puede perder a Emma para siempre.

El argumento de esta novela pintaba bien y el nombre de la autora (a la que ya he leído en otras ocasiones) invitaba a comprarla, a pesar de ser bastante gordita, lo que suele echarme un poco para atrás. No es que me haya defraudado, pero no será de las que ponga con la etiqueta de “especial” en mi estantería. Explicaré el motivo:

La protagonista:

Me ha gustado en términos generales, creo que la autora describe muy bien los sentimientos de Emma, su querer ayudar a la amiga, el miedo que pasa después de tener el problema. Hay que reconocer que no todo el mundo puede volver a levantarse tras haber sufrido un ataque de la índole de la protagonista de esta novela. Eso es de alabar porque no en todas las novelas se pintan bien los sentimientos de los personajes.

El protagonista:

Él es el típico héroe del que en principio no te puedes fiar porque es un tanto… libertino. Vamos, que no tiene demasiada buena fama. Sin embargo es un excelente investigador y se le perdona todo por el amor que siente hacia Emma y lo que arriesga por salvarla. De todas maneras debo decir que su personaje no brilla demasiado en la novela porque la heroína absoluta es Emma y a él le he visto como en segundo plano.

Los diálogos:

Los he visto bien. Algunas veces son chispeantes, aunque otras me han parecido algo sosos. Puede que sea porque a mí me gustan los diálogos activos, donde te enteres de lo que pasa sin necesidad de tanta prosa, pero es mi opinión y no quiero desmerecerlos.

Los secundarios:

No voy a destacar a ninguno. Todos están en su sitio y aparecen en el momento adecuado.

El argumento:

Para mi gusto, la historia se podía haber resuelto con menos páginas, se me ha hecho ligeramente pesada y me ha parecido que le sobran cosas que están un poco de relleno. Sí me ha gustado la trama de intriga y el asunto de los peligros de la protagonista que hace más interesante la lectura.

Resumiendo, que es una novela de Regencia que se puede leer perfectamente, aunque ha que echarle más tiempo por el volumen que tiene. Entretenida sin estridencias. Bien ambientada y con las pistas suficientes como para que el lector ejerza de investigador en la resolución del asunto.