Jeri Smith Ready - Wicked Game. Sexo, sangre y rock’n'roll

Crítica realizada por Damasombría

Ciara Griffin, timadora rehabilitada, acepta trabajar en una emisora de radio local. Su «perverso» programa nocturno emite el blues de los cuarenta, la psicodelia de los sesenta y la música gótica de los ochenta con una autenticidad que el resto de emisoras han perdido gracias a que los disc jockeys son, en realidad, vampiros atrapados para siempre en las épocas en las que fueron transformados. Desgraciadamente, un gigante de la comunicación quiere apoderarse de la WVMP y convertirla en otro clon más de la música comercial. Ciara, con su experiencia de timadora, disfrazará la verdad y se enfrentará a un sinfín de vicisitudes .

Opinión :

Empezamos con Ciara la protagonista de Wicked game en un momento tenso, en la entrevista de trabajo para la vmmp .

-Se dice Ki-ra , no si-a-ra. -Se lo muestro de la forma más educada posible-.

-Es un nombre Irlandés . Significa oscura... y misteriosa .

Ciara no es una chica convencional , es mas no es una buena chica como se podría decir , por eso es la candidata ideal para salvar a la emisora de ser devorada por un gran sucursal que la convierta en otro producto mas y deje tirados a todos los trabajadores , sin dejarlos de lado por su peculiaridad , ya que todos los disc jockey son vampiros .

En un principio le cuesta creérselo ya que aun que los cinco disc jockey sean un tanto raritos ya que cada uno viste de un época diferente , eso no implica que sean vampiros , pero pronto cambia de parecer cuando la primera noche sale con Shane el disc jockey y vampiro mas joven y es mordida por este .

Aun que le provoque miedo termina sintiendo que en la emisora tiene una familia de verdad y con Shane algo muy especial por lo que debe luchar ante el resto de vampiros , amigos y la competencia que quiere dejarlos sin hogar .

Para salvar la emisora Ciara concibe un plan de gran éxito que hace que todo el mundo quiera escuchar la música que trasmiten , comprar el merchandaising y querer mas y mas de los disc jockey , pero esto no hará mas que enfurecer a un vampiro muy viejo , vive cerca en un fortaleza subterránea rodeado de fieles seguidores con el único objetivo de preservar a los vampiros no dudara en matar a humanos y a los de su propia especia si Ciara no cesa en sus planes .

Aun que el tema de los vampiros como no este siendo tan frecuente , estos vampiros no son como el de otros libros , su sociedad y sus reglas se desmarcan de lo que estamos acostumbrados a ver , tendrás que tener cuidado por mucho que sean tus amigos , aun que Shane si que tiene un poco el estereotipo de vampiro guapo deprimido que ama con locura a la protagonista , pero el amor es complicado , no es tan dulce , ni ellos tan inocentes , todos guardan secretos personales que reflejan el lado mas malo de ellos mismos .

Una de las cosas que mas me ha gustado de este libro es la presencia de la música , se refleja tan bien que empieza a formar una parte importante de las emociones que llegaremos a sentir , los protagonistas son tan dispares y originales que cada uno tiene su personalidad , Ciara seria la anti heroína de cualquier historia pero al final resulta encantadora y a fin con el lector , incluso encontraremos cierto humor en momento dificiles .

Los vampiros Disc Jockey sobreviven por mantener su cordura trabajando en la emisora de radio wvmp, refugio de la buena música donde rememorar los tiempos en los que vivieron cada uno de ellos, pero ahora algo amenaza su estilo de no-vida, una empresa comercial quiero devorar su emisora para poner grabaciones constantes en las que vender grupos de músicos prefabricados para las masas. De lectura ágil y constante, sentiremos la pasión por la música de cada época y a los personajes que la representan , el miedo de perdernos en el tiempo, de enfrentarnos a nuestro pasado cara al futuro y el enamorarnos de un vampiro complicado, ¿pero quién puede resistirse a un chupa sangre que te hace descubrir nuevas sensaciones y conceptos?

Puntuación : 8/10