Jenny Nelson - Una Chef con estrella

Crítica realizada por Bimba

Una mujer que brilla en la alta cocina en una divertida y emocionante novela cook lit para saborear. Georgia lleva años trabajando muy duro y está cerca de conseguir su sueño en lo profesional y en lo personal: su reputación como una de los mejores chefs de Manhattan es indiscutible y va a casarse con el hombre de su vida. Tras la publicación de una crítica demoledora y conocer una cara desconocida de su novio, ve cómo su vida se viene abajo. Sin embargo, este golpe del destino le brinda la ocasión de empezar de nuevo, y decide matricularse en un curso de cocina en la Toscana. Los aromas y sabores de los platos de esta idílica región italiana la estimularán ante nuevos retos y le aportarán la inspiración necesaria para descubrir lo que quiere de verdad.

Opinión:

Para mí decir Toscana ya es señal de que la novela me va a gustar. Este libro no me lo compré, me lo prestaron ante mi insistencia porque me apetecía leer algo sencillo y con cierta diversión. Y menos mal, porque si he de ser franca, no me ha convencido. Está claro que he debido idealizar los argumentos en Toscana, aquí no ha funcionado.

Sencillo sí es, deprisa también se lee, pero no es de los que me han llegado hondo, seguramente en cuanto acabe de escribir esta reseña se me olvidará, como muchos otros que no han conseguido enamorarme.

No es que me siga los programa de cocina que, a miles, están en televisión y acaparan horas y horas de programación, pero me gusta cocinar, no se me da mal, y he visto un par de películas basadas en este tema que me han gustado a rabiar. Recuerdo una de Merly Streep y otra de Zeta Jones, en las que aparte de enseñarnos a hacer platos, tenían una historia de lo más entretenida. De ahí que pidiera que me prestaran esta novela.

Los lugares para ambientar el argumento sí que me han gustado, primero porque Nueva York es una ciudad de la que estoy enamorada, y luego porque Italia es un país que me encanta de norte a sur. Tanto en un lugar como en otro, me he sentido como en casa, así que pasearme de nuevo a través de las páginas de esta novela, ha sido como hacer otra vez los viajes.

Hay toques realmente graciosos, no lo niego, de esos que te arrancan la sonrisa. Y el romance está bien, no es nada especial pero sí lo suficientemente bien llevado como para poner la guinda.

Es una novela para pasar el rato, para leer sobre todo cuando estás de vacaciones y necesitas algo que tenga más frescura que una histórica o una biografía. Consigue entretener, que ya es mucho para lo que se pilla por ahí.