Jenny Han - P.D. Todavía te quiero

Crítica realizada por Sheila H.

Segunda parte del libro A todos los chicos de los que me enamoré.

Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter.

Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?

Una preciosa continuación. La historia transcurre nada más terminar la primera parte de esta serie, cuyo final te deja triste pero cuyo inicio de esta te saca una preciosa sonrisa.

Al igual que la anterior novela, este libro sigue igual de tierno y romántico. Lara Jean es todo inocencia y dulzura y también es un personaje distinto al que estamos acostumbrados o como ella misma se define, como “una anciana joven” debido a sus gustos por estar con la familia, quedarse en casa leyendo, tomando un te sin la necesidad imperiosa de estar todo el día de fiesta. Ella es diferente y se ve como poco a poco va madurando de un libro a otro. Sobre todo se puede apreciar en la empatía que tiene con Gen, que es una chica que es incapaz de ver lo que le ofrecen, una amistad sincera y aun así lo rechaza por orgullo infantil. Me gusta ese sentimiento en Lara Jean cosa que después de lo que le ha llegado a hacer Gen, ella es capaz de perdonar y ayudarla.

Peter sigue siendo una dulzura de muchacho, aunque muy cabezón y orgulloso. Me gusta su lealtad y su esperanza. Hacia la mitad de la novela pasa algo que no me ha gustado y que ha conseguido que le coja un poquito de manía por ser incapaz de luchar más, pero pronto se pasa cuando entiendes su situación y que realmente está luchando por solucionarlo. En escena entra una complicación, y es el adorable y guapo John creando un cuarteto amoroso de lo más complicado pero que en parte ayuda a que todo se solucione. John es también dulzura, pero más perverso y tirando al chico guapo americano que vemos en las películas americanas. Es un personaje que me ha gustado mucho (más que Josh, que casi no sale en la novela, una lástima) y espero verlo en la tercera parte de la trilogía.

Me he reído más en esta novela que en la anterior y hay momentos mas románticos y dulces en esta segunda parte, lo que ha hecho que me enganche mucho más. Mientras que en la primera novela conocíamos a todos los personajes en esta vemos crecer a esos personajes y vemos también más drama (sin que sea un drama lacrimógeno) pero sobre todo comedia, hay situaciones muy graciosas sobre todo con Stormy y su séquito de ancianos. Y Kitty es la mejor, en esta novela hace mucho más acto de presencia y es un punto en la historia estupendo. No se calla nada y se acaba saliendo siempre con la suya. Pero lo más gracioso son las situaciones descaradas y como las describe Lara Jean, son un puntazo.

En resumen: una preciosa segunda parte en la que no decae la historia, ni se repite. Si te gusto la primera parte esta te gustara más. Son libros que se pueden considerar cortos y que te los lees en un suspiro.
Mi valoración es de 4,5 sobre 5.