Jenny Han - A todos los chicos de los que me enamoré

Crítica realizada por Sheila H.

Libro 1 de la Serie: A todos los chicos de los que me enamoré

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Me ha gustado mucho la novela. He de confesar que he visto la película hace cosa de un año y según he ido leyendo el libro sí que me he acordado de cosas, pero hay otras muchas que juraría que no salen. El caso es que la novela me ha encantado, me parece una historia muy dulce e inocente pero también graciosa y muy romántica.

Lara Jean desde luego es de esos personajes únicos y diferentes que tiene una visión del mundo nada común, no es una adolescente que le encanten las fiestas, al contrario prefiere quedarse en casa y disfrutar de un buen libro o estar con su familia. También hay que añadir que la situación familiar que tienen a pesar de ser preciosa no es fácil y el no tener una madre que ayude a tres adolescentes no es tarea fácil. Margot desde luego tiene demasiado peso sobre sus hombros, lo que hace que ella sea la persona más madura y responsable de la familia. Lara Jean es todo dulzura y Kitty es diversión y rencor. Cada persona de la familia, incluido su padre tienen una función en la familia con una personalidad diferente que complementa de una manera preciosa y realista la familia.

Josh es como si fuera el hermano mayor, pero sin llegar a serlo del todo, desde luego es un personaje secundario que cuando no complica todo, hace que la vida de estas mujercitas sea más fácil, feliz y llevadera. Peter, bueno, Peter es un amor de muchacho aunque algo confuso también. La historia entre Lara Jean y él va avanzando pasito a pasito y aunque él es un poco egocéntrico su sentido del humor hace que las escenas entre ellos sean muy divertidas y bonitas. Sé que me repito mucho con la dulzura y lo bonita que es esta historia y es porque realmente lo es. La relación entre esos dos protagonistas es muy dulce y se cuece a fuego lento de una manera inocente y romántica y justo por eso me ha gustado tanto esta novela.

En resumen: Es ligera, en cierta manera es bastante corta y muy dulce y romántica. La trama transcurre sin que te aburra en ningún momento y conocer a Lara Jean y Peter es una delicia. Me pienso devorar la segunda parte ahora mismo. Una novela romántica juvenil preciosa.

Mi valoración es de 4 sobre 5.