Jennifer Laurens - Falling for Romeo

Crítica realizada por MaRTA_11

John puede tener a la chica que desee.

A Jennifer nunca la han besado.

Todos creen que él es perfecto.

Ella tiene problemas con el orgullo y los celos.

Antes eran mejores amigos. Ahora interpretan a Romeo y Julieta. Los labios vírgenes de Jennifer deben dar su primer beso sobre las tablas y a John, el chico al que desean todas las chicas del instituto. La presión y la tensión aumentan con cada nuevo beso escenificado. Los dos se sorprenden cuando los sentimientos brotan. ¿Puede alguno de ellos decir qué besos son reales y cuáles son sólo parte del espectáculo?

¿Quién no ha oído hablar del clásico de William Shakespeare: Romeo y Julieta? Gracias a la actividad extraescolar que ofrece el instituto los protagonistas pueden ensayar y representar esta obra, mostrando y sintiendo todo lo que los enamorados habían pasado para conseguir que el amor estuviera por encima de todo, incluso de los odios.

Pero Jennifer y John empiezan a experimentar unos sentimientos que no son de los personajes sino propios. Se conocían desde pequeños, crecieron juntos, vivieron experiencias durante años juntos y fueron mejores amigos hasta que con el tiempo se fueron distanciando.

Poco a poco el enfriamiento y la pasada amistad se fue transformando en algo más profundo, durante la novela ambos lo rechazan ya que no saben cómo enfrentarse a ello, surgen algunas situaciones tensas que avivan la negación por ambas partes como por ejemplo, cuando Jennifer le pide a Álex que le enseñe a besar ya que para el papel de Julieta tenía que interpretar varias escenas, el chico intenta algo más y casi siempre delante de John con lo que éste se siente defraudado y engañado con lo durante la novela hay un continuo "tira y afloja" entre ellos.

Al final superan todos sus problemas si bien un poco rápido ya que al terminar la representación final de la obra ambos declaran que se gustan y se besan ahí termina el libro. Esto bajó la calificación de la novela ya que me esperaba más, reconocer sus sentimientos de un modo más intenso. Además, otro detalle que no me gustó fue que la historia de Álex con Jennifer no guardaba mucha relación ya que de repente dejó de aparecer al igual que la hija de Ann con John... creo que algunas situaciones se quedaban cortas. En mi opinión, este libro tendría que tener más descripciones y detalles, le faltan páginas.

Aún así es un libro muy bonito en el que vemos reflejados dos clásicos de la novela romántica: Romeo y Julieta y Orgullo y perjuicio ya que éste último también aparece mucho durante las clases que tienen los protagonistas en el instituto.

Nota: 8/10