Jennifer LaBrecque - Íntimamente confidencial

Serie multiautor: Lujuria en viaje

Estas actividades son estrictamente confidenciales...

La profesora Holly Smith tiene una importante misión entre manos. ¿El objetivo? Encontrar a su madre, que la abandonó muchos años atrás. ¿El lugar? Venecia, la ciudad de los placeres más exquisitos y sensuales. Cuando el encuentro con un cortés y tentador guía turístico amenaza con hacer flaquear su determinación, Holly se deja distraer. Después de todo, el inglés tiene unos dedos, y unos labios, muy hábiles. Y, oh Dios mío, la lengua...
El agente secreto Gage Carswell está en Venecia controlando a una famosa agente y se está esforzando mucho por mantenerla bajo una vigilancia muy íntima y personal, examinando cuidadosamente cada delicioso centímetro de su piel. Sin embargo, cuanto más conoce a Holly, más convencido está de que ella no es su objetivo. A excepción de en la cama, claro está...

En este Harlequín nos encontramos con unos protagonistas muy peculiares, pues Holly es una profesora de chicos superdotados y además una chica bastante tímida, quizás debido a una vida peculiar, pues su madre la abandonó, a ella y a su hermano además de su padre, cuando eran muy pequeños, y al vivir en el campo no es que se relacione con muchas personas, aparte de sus estudiantes. Cuando decide ir a Venecia lo hace con una idea en la mente, saber por qué, y es que siempre ha tenido la necesidad de saber porqué los abandonó y nunca se puso en contacto con ellos.

Cuando llega a Venecia se encuentra con todo tipos de problemas, y su guía además es todo lo contrario a lo que pidió y es que además de ser un hombre se siente irremediablemente atraída hacia él y la verdad es que es lo último que quiere hacer en ese viaje.
Gage por su parte ha sido contratado para seguir a Holly por todo Venecia, y es que creen que es una famosa espía que hace años que están buscando. Y aunque al principio se siente atraído hacia ella, sabe que entre ellos no puede haber nada, pues su puesto de trabajo podría peligrar si no se fía de sus habilidades como espía. Poco a poco y según va guiándola por todo Venecia no puede evitar que cada vez se acerquen más y más, y es que Venecia hace que todo parezca más sensual de lo que es, y porque ya no puede remediar el sentirse cada vez más atraído hacia Holly.

Una de las escenas que más me han impactado por su crudeza, ha sido cuando Holly se encuentra con su madre por primera vez, y es que es muy duro el saberse rechazada y todas las palabras que en ese momento le dirige la madre.

Como ya dije un libro cortito pero intenso. Desde que se conocen hasta que se acaba el libro se puede palpar la sensualidad entre los protagonistas. Con unos diálogos divertidos, escenas de aventuras y bastante pasión, me lo he leído en un solo día. Los protagonistas me han gustado mucho pues se nota la atracción que hay entre ellos y además no decae en todo el libro. Los personajes secundarios prácticamente no existen, aunque sí que se nombran y hay alguno que tiene más peso que otros, prácticamente la historia está basada todo el rato en Holly y Gage.

Un Harlequín recomendable para aquellas personas que quieran pasar un rato entretenido y con una historia divertida y apasionante.
Mi puntuación es de 3.5/5….

-----------------------------------

Crítica realizada por Mailo

Holly Smith es profesora. Se ha empeñado en encontrar a su madre, que la abandonó años atrás, y para ello deberá viajar a Venecia. No espera encontrar en esa ciudad de placer a un atractivo guía turístico que la distrae de su objetivo.

Gage Carswell es agente secreto. Su misión es Venecia es vigilar a una agente; si tiene que hacerlo saboreando cada milímetro de su piel, mucho mejor. Lo malo es que empieza a dudar de si esa mujer es su verdadero objetivo.

Supongo que, como a muchas lectoras, la palabra Venecia ya me hace soñar con un tema romántico. Esta novela no es la primera que he leído cuya historia transcurre en la ciudad de los canales, donde el embrujo de las noches quita el aliento y el colorido de sus días nos levanta el ánimo.

Holly viaja a Venecia para poder conocer a la madre que la abandonó cuando era una criatura. Su decisión es firme aunque le duela reencontrarse con el pasado. Sin embargo, lo que para ella iba a ser un viaje buscando sus orígenes, se convierte en algo bastante más complicado: conoce a un hombre que la desconcierta y la atrae a partes iguales y, por si fuera poco, la confunden con una especie e espía internacional.

Gage es un hombre que hace esporádicos trabajos para el servicio secreto británico y, a la vez, tiene una galería de arte que le proporciona inmensos beneficios. Dado que ser espía le divierte, acepta el caso de viajar a Venecia para vigilar a una mujer que tiene algo que ver con la distribución del mercurio en el mercado negro. Debe vigilarla, seducirla si es preciso y conseguir sus secretos. Acercarse a ella es fácil cuando se hace pasar por un guía de turismo bastante avispado.

Me ha parecido fascinante poder viajar por Venecia de la mano de estos dos protagonistas al tiempo que veía cómo se iban conociendo, el modo en que Holly cae bajo la atracción de Gage y las dudas de él acerca de que Holly sea realmente una comerciante sin escrúpulos del mercado negro.

Me ha gustado el humor que desprende la novela. Lo hubiera disfrutado más de no incidir la autora en los guapísimo que es el protagonista. Para mí, las descripciones de los personajes no hace falta que ocupen muchas líneas, prefiero casi imaginármelos a mi manera. En esta novela no hace falta imaginar nada, llega a saturar tanto hablar del héroe.

Olvidándome de ese hecho, que tampoco tiene demasiada importancia y muchas, contrariamente a mí, seguro que agradecen, la novela me ha resultado entretenida y, sobre todo, divertida. La historia del espía que debe vigilar a la mala de la película, que va cayendo de cabeza en el amor para descubrir después que la mujer de la que se ha enamorado no es la pérfida que creía, muy bien podría ser el argumento de una película.

Es una novela sin grandes pretensiones, que divierte, entretiene y hasta proporciona la intriga suficiente para querer llegar al final y saber en qué acabará todo.

Recomendable para leer en vacaciones.