Jennifer L. Armentrout - El beso del infierno

Primer libro de la serie Dark Elements

Hace tiempo que quería leer algo de la autora, pues siempre leía buenos comentarios sobre ella y sus libros, así que cuando se me dio la oportunidad de leer este libro, ni lo dudé y me lancé a por él. Ya os digo que es lo primero que leo de ella, así que no puedo opinar sobre si sus libros son todos iguales o sigue los mismos patrones en los personajes porque no conozco cómo escribe o cómo desarrolla la trama, y quizás sea por eso por lo que lo he disfrutado desde el primer momento.

El beso del infierno es el primer libro de una serie, pero no por ello es más introductorio, cosa que suele pasar con estos libros. No, este libro tiene acción y romance, además de varios personajes secundarios que darán mucho juego en próximos libros, o eso espero, pues en este libro se quedan en un segundo plano, pues la autora se centra mucho más en los protagonistas.

Layla es una chica joven que no sabe donde ubicarse. Ella es mitad demonio, mitad gárgola y sabe que su vida no es nada fácil. Vive con las Gárgolas, los guardianes de los humanos y los encargados de matar a los demonios. Además les ayuda marcando a los demonios para que así luego las Gárgolas sepan dónde se encuentran. Se podría decir que vive una vida "normal", pues va al instituto, tiene amigos y una casa en la que vivir y sentirse a gusto, pero todo cambia cuando una noche sale a marcar demonios, pues uno de ellos intentará llevársela con él.

Es ahí cuando aparecerá Roth, un demonio superior que la salvará y se introducirá en su vida de una manera sutil pero directa. Será el encargado de demostrarle que no siempre lo que parece estar bien lo es y que lo malo a veces es bueno, que la vida a parte del blanco y negro, contiene otros matices.

Además, también está Zayne en la ecuación. Él es una gárgola y es el hijo del hombre que mantiene a Layla. Ella está enamorada de él desde que era pequeña, pues siempre lo ha visto como su héroe, pero la llegada de Roth hará que se plantee muchas cosas. ¿Serán felices Layla y Zayne? ¿O por el contrario se sentirá atraída hacia Roth, que parece comprenderla mejor que nadie? Para saberlo tendréis que leer el libro.

Como os he dicho antes, este libro me ha gustado mucho. Me ha gustado cómo maneja la autora la narración y a los personajes. Creo que ahora entiendo qué es lo que ve la gente cuando lee sus libros, pues les dota de personalidad y chispa. Puede ser que no sean perfectos, a mí no me lo han parecido, sobre todo ella, pero confieso que me he reído mucho con los personajes, sobre todo con Roth y yo cuando leo es lo que busco, entretenerme y evadirme de la realidad y Armentrout lo ha conseguido.

Cita
-Y entonces sonrió, me sonrió; una sonrisa de verdad, mostrando esos profundos hoyuelos-. Me perdí por completo en el momento en que te encontré.

Layla no es perfecta. Al principio no la soportaba, pues su actitud me sacaba de mis casillas, sobre todo en lo referente a Zayne, pero al final me ha terminado ganando y todo debido a Roth. Él me ha gustado mucho, es un personaje complejo, pues no es lo que parece y sorprende descubrir quién es en realidad y todo lo que esconde. Además, debo decir que la escena final me ha dolido, y mucho. El que no me ha caído del todo bien ha sido Zayne, aunque me ha gustado en muchos momentos. Es que me daba la sensación de que solo busca su bienestar y nada más y que realmente se interesa por Layla por eso...

En cuanto a los secundarios, pues la autora pasa un poco por encima, pero hay un par de ellos que son bastante importantes y que espero que en los próximos libros den mucho más juego. Además han habido un par de giros dentro de la historia que no me esperaba para nada y que me dejaron con la boca abierta. Además se lee muy rápido, algo que se agradece en este tipo de libros y temática.

Y tengo que destacar a Bambi, porque me ha gustado. No diré nada de este personaje, quien haya leído el libro sabrá quién es, pero estoy fascinada :D

Resumiendo, El beso del infierno es el primer libro de una serie que engancha desde la primera página con una trama diferente a lo que he leído por el tema de las gárgolas. A pesar de ser el primer libro no es nada introductorio ni hace que te pierdas con nombres y razas, como suele suceder en libros de esta temática. Con una historia de amor nada empalagosa y con personajes divertidos, puede ser una muy buena opción si es lo primero que lees de su autora, sino, simplemente es un libro muy entretenido.