Jennifer Crusie - Toda la noche

Crítica realizada por Teresa

Abandonada por su novio y degradada en su cadena de radio WBBB, Allie McGuffrey está decidida a rehacer su vida. Por ello, decide reaparecer en la radio con una nueva propuesta... y apostando fuerte por un nuevo locutor de radio y uno de sus mejores amigos: Charlie Teniel. Charlie no estaba interesado en ser famoso. Para él las cosas importantes de la vida eran la buena música, la comida china y... Allie. Pero Allie no está interesada en liarse con uno de sus amigos... Pero cada noche, la voz sexy de Charlie iba seduciendo poco a poco a Allie y a todas las mujeres de la ciudad.

Dentro del género actual la autora nos presenta a una protagonista algo regordeta, abandonada por el novio y con un trabajo apetitoso. No puedo decir que me haya parecido una novela a destacar, aunque en determinadas partes ha conseguido que sonriera. Sí, siempre me pasa cuando leo una novela de este tipo porque si algo es cierto es que las escenas graciosas no faltan en ninguna novela actual con este tipo de protagonistas.

Intriga no hay. Ninguna. Y creo que se podría haber sacado más jugo de la historia.

Lo bueno de la historia es que se trata de un romance que va paso a paso, no de esos de te conozco y nos vamos a la cama a la de ya. Allie se va enamorando de Charlie a través de su voz, escuchándole en su programa de radio al que medio mundo femenino está pegado.

No se puede negar que esta autora tiene una vena cómica en su narrativa y que lo hace bien. Se agradece después de ver los telediarios. Al menos a mí ha conseguido hacerme olvidar tanta imbecilidad humana durante un rato.

Me he reído bastante cuando los protagonistas apuestan a ver quién resiste más sin sexo. Esta parte está muy bien.

En fin, que se trata de una historia en la que ambos personajes se van conociendo poco a poco, mantienen relaciones y acaban enamorándose de verdad. Buenas conversaciones.

No es una novela para quitarse el sombrero, es simplemente una novela para pasar un buen rato y dejar las preocupaciones a un lado. Bastante bien si tenemos en cuenta que es un harlequin de los años 90.