Jayne Ann Krentz - Running hot

Cuando una se encuentra con un libro muy bien escrito y ameno, se engancha enseguida. Es lo que me ha pasado con esta novela de Jayne Ann Krentz. "Running hot" es paranormal, y está relacionada con los libros acerca de la Sociedad Arcana. Los protagonistas se llaman Grace Renquist y Luther Malone, y no decepcionan como pareja romántica, pues desprenden mucha química y son agradables. El libro es largo, de los gorditos como a mí me gustan, pero se pasa muy rápido de lo entretenido que es.

Luther Malone recibe un encargo, que él acepta a regañadientes porque el dinero no viene mal: hacer de guardaespaldas de una bibliotecaria con poderes psíquicos muy fuertes, que la ayudan a identificar a personas y sus auras. Él cree que va a encontrarse con una octogenaria... Grace no quiere tener que lidiar con un ex policía arisco y con cojera... Los dos se van a llevar una grata impresión, seguida de una fuerte atracción que va a más.

En Maui, Grace y Luther se hacen pasar por un matrimonio. Grace no puede creer que pueda tocar a Luther sin sentir dolor, y eso la acerca a ese hombre tan mandón. Luther no puede creer que Grace no sea la mujer que dice ser, pero no le importa: ella le gusta mucho.

Me ha gustado muchísimo, y lo recomiendo. No aporto más acerca de su trama, porque me gustó leerlo sin saber nada. No es que me haya encontrado con grandes sorpresas, pero el libro es tan bueno que no me importa si es sencillo y sin grandes complicaciones. No hay grandes peleas entre los protagonistas, no hay malentendidos que les separen. Grace y Luther se llevan bien, y no tardan demasiado en confiar el uno en el otro, a pesar de guardar secretos.

La historia transcurre en las islas hawaianas principalmente. Ya me gustaría ir a Maui y conocerla. Y ya podrían las autoras ambientar más novelas en Hawái. Reconozco que me ha gustado la ambientación en este libro.

Secundarios: Fallon Jones es el jefe de ambos, y me imagino que tiene o tendrá su propia historia, porque este personaje da para mucho. Es un secundario muy importante. Los villanos de la historia son dos o tres... el tercer villano, o tercera villana, no me lo pareció tanto al final. Los amigos de Luther también tienen mucho que contar, y me han encantado.

Por favor, que lo publiquen en español, porque es un libro maravilloso, perfecto. Muy bien escrito, coherente y directo.

Nota: 5/5.