Jayne Ann Krentz - La sombra de la mentira

Crítica realizada por Elsa

Clare Lancaster posee una extraña sensibilidad es una especie de "detector de mentiras humano". Con los años, ha terminado por aceptar el hecho de que no puede evitar percibir que todo el mundo, en mayor o menos grado, se esconde tras una fachada.
Sólo Clare es capaz de vislumbar las malvadas maquinaciones de Brad, esposo de su hermanastra. Cuando éste aparece muerto. Clare se convierte en blanco de todas las sospechas.
Jake Salter, experto cazador de fenómenos paranormales, está interesado en el caso. Aunque Clare percibe que Jake no le dice toda la verdad, decide confiar en él. Atrapados en una vertiginosa tormenta de
secretos, mentiras y medias verdades, se lanzarán de lleno a una investigación que requerirá el empleo a fondo de los dones especiales de Clare.

A pesar de que la autora no firma como Amanda Quick nos encontramos con la Sociedad Arcana, que describe en sus novelas situadas en el siglo XIX. En este caso se trata de los descendientes de los Jones, los fundadores de la sociedad que viven en Estados Unidos,Nuestros protagonistas por tanto son poseedores de dones paranormales, él descendiente de los Jones es un cazador, ella una especie de polígrafo andante que continuamente envía su curriculum a la Sociedad Arcana y que es rechazado debido a que alcanza el nivel 10 con asterisco, o sea que sus poderes son muy fuertes.

La historia empieza cuando Clare es llamada a un pueblo de Arizona por su padre, un padre al que hasta unos meses atrás ella no conocía,ya que es el fruto de una noche entre su padre y su secretaria, por tanto ignoraba la existencia de éste y de dos hermanastros.

Ya era impopular en este pueblo debido a que en su visita anterior había conocido al marido de su hermana y había detectado que era un mentiroso y que no era tal como todo el mundo lo veía, puesto que estaba consiguiendo que su hermana cayera en un estado de depresión continua, cuando detecta ésto consigue que su hermana se separe y posteriormente es ella la que encuentra el cadáver de su cuñado, al que la investigación señala como víctima de unos ladrones que entraron a robar.

Con estos prolegómenos, es llamada por su padre que está empeñado en ofrecerle un empleo en una fundación que va a crear, ya que desde que descubrió el cadáver de su cuñado todo se le ha puesto en contra, su novio la ha dejado, ha perdido su empleo y no encuentra otro.

Nada más llegar a la casa de su padre se tropieza con nuestro protagonista Jake, logicamente ella detecta que no es quien dice ser, que hay algo más, desde el principio empiezan a suceder hechos que ambos piensan que están entrelazados unos con otros y que empieza con la muerte de su cuñado, se alían para tratar de llevar la investigación buen fín y también se sienten atraídos, no sigo para no estropear la novela.

Personalmente me gusta Amanda Quick pero no en sus series, y cuando ví este libro firmado con su nombre no pensé que se tratara de la serie Sociedad Arcana, pero lo que puede parecer que tiene un cierto encanto en el siglo XIX, en el actual no me parece tan creible, la intriga está bien y todo el desenlace bien llevado si se contempla como una novela de intriga o suspense.

No me parece que deba ser calificado como una novela romántica, no hay chispa, los protagonistas se relacionan pero no me parecen enamorados, más bien son unos socios en la investigación con derecho a roce, curiosamente en las novelas de la mísma sociedad del siglo anterior la autora si sabe darle ese toque de romanticismo que aquí brilla por su ausencia. Además todo el tema de la sociedad está siempre presente, ya que tanto el padre como su familia y todos los que los rodean estan calificados en distintos niveles como poseedores de dones paranormales,cada uno con un tipo de sensibilidad,lo que en un país con tanta tecnología puede parecer poco creible.En resumidas cuentas me gusta esta autora en actual, pero en este libro me ha decepcionado.