Jayne Ann Krentz - Corazón salvaje

Margaret Lark creía que había olvidado para siempre a Rafe Cassidy después de que éste la abandonara un año antes. Sin embargo, cuando el testarudo vaquero apareció de nuevo en su vida para pedirle una segunda oportunidad, dejó de estar tan segura. ¿Podría una mujer independiente como ella resistirse a la tentación, o conseguiría Rafe hacerle una oferta imposible de rechazar?

Margaret era gerente de una empresa cuando conoció a Rafe, su relación duró dos meses, hasta que descubrió que Rafe había ido a San Diego para sacar información sobre Jack Moorcroft, el jefe de Margaret, ella se sintió traicionada y tras una discusión Rafe le dijo que se fuera y ella lo hizo. Margaret sufrió con la ruptura, decidió cambiar de vida, dimitió y se dedicó a lo que más le gustaba, escribir.

Un año después ha publicado con éxito su primera novela, pero Rafe quiere volver a su vida. Una noche, después de la boda de una amiga se lo encuentra sentado en su salón. Tras una escena tensa, ambos creen que el otro fue el culpable de la separación un año antes, Rafe le propone que vaya a su rancho de Arizona durante dos semanas. Margaret se niega en un principio, pero en cuanto Rafe le dice que Connor, el padre de Margaret estará allí, empieza a dudar. Cree a Rafe Cassidy capaz de todo, incluso de chantajearla con su propio padre.

Pero las sorpresas no han acabado para Margaret. El día de la firma de su libro, Jack va a verla y le pide que investigue a Rafe para él. Ella se niega, pero sus dudas sobre el viaje a Arizona crecen. Una vez en el rancho y tras comprobar que su padre está bien Margaret cede a los encantos de Rafe una noche, pero ella le deja claro que no se casará con él, solo serán amantes. Deciden enterrar el hacha de guerra por su spadres. A la noche siguiente es la fiesta de su compromiso y Margarete ve a través de los ojos d esu padre y de Julie, la hermana de Rafe, al verdadero vaquero que ocupa sus sueños.

Los sentimientos de Rafe están claros, Margaret cada vez lucha menos contra los suyos, pero la confianza es débil y las dudas de una nueva traición poddrían volver a separarlos, depende de ellos enfrentarse a las dudas o volver a perder lo que juntos podrían tener.

Margaret se cree una mujer independiente, pero para mí, en todo momento se ve subyugada por Rafe, al final incluso lo hace sonriendo porque está enamorada, no luchaba por hacerle saber su opinión, solo hay un momento en que lo hace y el desarrollo es tan acelerado que parece que nos hemos perdido parte de la conversación. No me gusta como cede tan fácilmente en algunos momentos de la historia. Entendería que Rafe fuera un hombre duro, de negocios, obstinado hasta cierto punto, con ese código de honor de los hombres del oeste, pero me ha parecido un personaje arrogante, le daban igual lo que pensaran los demás con tal de conseguir sus objetivos.
En mi opinión la actitud de los personajes debilitan una historia que podía haber estado mejor
Valoración 2/5

---------------------

Crítica realizada por Shani

Margaret Lark, escritora de novelas románticas, había visto como sus dos mejores amigas encontraban al hombre de sus sueños, Sarah a su aventurero y Kate a su pirata. Y ahora, mientras volvia a casa despues de la boda de Sarah solo podia pensar en un hombre... pero aquello era imposible, hacia un año él le había roto el corazón y no quería que eso volviera a ocurrir...

Rafe Cassidy era un hombre capaz de vivir en dos mundos, el de los negocios y el de un rancho. Se consideraba un vaquero y después de un año quería volver a su rancho pero no lo iba a hacer solo. Ese era el motivo de que hubiera preparado una trampa para que Maggie no pudiera decir que no a su invitacion al rancho que tenia en Arizona, si todo salia bien ella se casaria con él de una vez por todas...

Esta es la tercera entrega de los libros relacionados "Damas y leyendas" en el que Jayne Ann Krentz nos cuenta las historias de amor de tres amigas, escritoras de novela romántica. Son mujeres en los tres casos decididas y muy románticas, aunque éste último aspecto no les lleva a ser debiles ni a dejarse engañar a la primera de cambio.

En esta ocasión nos encontramos con Margaret la tercera de las amigas que más dificil parecia que pudiera encontrar al hombre de sus sueños. Hacía un año que habia dejado el mundo de los negocios para dedicarse a escribir y había tenido un gran exito con sus novelas.  Todos sus protagonistas eran eso, hombres de negocios, inaccesibles y autosuficientes que tenian un toque de vaqueros, pistoleros....

Y el pistolero de sus sueños es Rafe, un hombre que siempre consigue lo que quiere, que es un as de las finanzas y los negocios a alta escala y que tropieza con la horma de su zapato al conocer a Margaret, ya que ella le hace plantearse muchas cosas.  Al principio no aprecia lo que hay en ella  y por eso la pierde. Y en este libro la autora como Rafe cambia su forma de vivir y de ver la vida para poder conquistar de nuevo a la mujer que ama.

Es una novela corta, con pocas paginas y que se lee muy rapido, también ayuda que los protagonistas, son interesantes, y que mientras estas leyendo te intriga saber como acabaran. Porque los dos estan deseosos de ceder a lo que sienten pero ninguno quiere arriesgar porque no confian del todo en el otro.

En esta historia podemos encontrar muchos sentimientos diferentes, amor, deseo, desconfianza, miedo a la perdida... pero también vemos que se habla de las segundas oportunidades, de los malentendidos por no saber escuchar, y sobretodo que el orgullo no es buen amigo para ser sincero y amar.

A mi personalmente me ha encantado esta novela. Me he divertido con las situaciones que provocan los dos protagonistas y recomiendo no solo este libro sino los dos anteriores.