Jane Green - Alquilo habitación para cambiar tu vida

Crítica realizada por Kkekka

Nan Powell es una viuda jubilada que por fin puede disfrutar de su ansiada libertad, y que a causa de su poca liquidez económica decide convertir su casa en un bed & breakfast donde confluirán una serie de inolvidables personajes que están atravesando dolorosas encrucijadas vitales. Sus confidencias, la interacción entre unos y otros, el maravilloso paisaje costero y la personalidad de Nan, les impulsarán a salir adelante y a crecer como seres humanos

Jane Green es una autora a la que ya había leído anteriormente dentro del género chick-lit con diferentes resultados, pero al leer la sinopsis de este libro me dio cierto buen rollo y me lo compre como autorregalo de cumpleaños. Tenía pinta de chick-lit, varios protagonistas que se juntan en una casa, quizá con historias a sus espaldas, una viejecita adorable que también tendría su puntito...

Pero aquí como en muchas otras cosas, no ha resultado como lo esperado. Pese a todo me ha gustado, aunque siempre diré que podría haber estado mejor. Siento que en cierto modo se ha perdido la frescura que encontre en su obra "Los patitos feos tambien besan", algo que paso hace ya tiempo.

La historia de Nan me parece la mas interesante de todas, es un personaje realmente adorable, fuerte, independiente, con clase. Una auténtica dama con carácter a la que en un momento alguien la llega a comparan con Lauren Bacall, ahí es nada. Una luchadora que tuvo que salir de una situación difícil y a la que respeta todo aquel en el pueblo donde vive.

A la vez nos presenta a una serie de personajes mas bien desafortunados en el amor ya sea de manera voluntaria o involuntaria, que por cuestiones de la vida van a parar a la casa de Nan.

Esto le lleva la mitad del libro, que a mi entender y sensación se me hizo mas un libro sentimental que chick-lit hasta aquí.

Cuando todos se juntaron pensé: "bueno, quizá ahora todo cambie un poquito". Y anunque la cosa inicialmente perdió un puntito de drama, y se veían muy pequeñas pinceladas de humor, he de decir que no se me quitó en todo el libro la sensación de que aquello no era un novela del género. Quizá este equivocada, ha llegado un momento en el que me es realmente difícil según que autoras clasificar sus novelas.

He de decir sin embargo que la historia esta muy bien construida y escrita, los personajes son muy completos y entendibles en lo que respecta a sus sentimientos y reaccioes, algo que es muy de agradecer. La ambientación es muy buena, algo que es muy necesario en esta obra ya que la casa es un personaje mas y Nantucket un remanso de paz y curación que los personajes necesitaban.

Recomiendo el libro tanto a seguidoras de este género como a las que les guste el género sentimental. Es una buena autora y la historia es una historia tranquila de personajes, sin grandes aventuras, de una semana que cambió la vida de unas personas y de las familias que se pueden encontrar por el camino.

Mi puntuación es un 3,8 sobre 5.