Jane Feather - Seducción imprudente

Crítica realizada por Luciago

Este no es sólo un libro de corsarios, es además una entretenida historia de aventuras, como siempre acostumbra esta autora. Bien ambientada históricamente, al principio en Nueva Orleáns en plena guerra anglo-americana y en el año de la guerra de Nueva Orleáns. Después en Viena, donde nuestros protagonistas se infiltran en el congreso para restablecer las fronteras de Europa, tras la derrota de Napoleón. Y por último en la mismísima isla de Elba con el mismo Napoleón y sus correligionarios.

A todos les interesa negociar con Dominic para conseguir los productos que él obtiene con sus barcos, pero la alta sociedad criolla le niega su conformidad cuando se trata de tratarlo en sus salones a la vista de todos, por lo que decide emplear sus nada correctos métodos para conseguir que el padre de Genevieve le ayude con un problema que tiene. Esta, no está de acuerdo con estos métodos y para ello, sin saber lo que arriesga, truncará el plan del corsario. A raíz de esto, la existencia de Genevieve cambia radicalmente, su vida en Nueva Orleáns será su pasado y es raptada por Dominic. Empieza una vida de aventuras por los mares, como socia suya, en todas las aventuras que el corsario emprende, como pirata y mercenario. Además de convertirse en amantes, sin ataduras y sin promesas, hasta que uno de los dos decida romper el contrato.

Dominic no es un protagonista que me haya gustado desde el principio, es un ser desengañado de la vida, la oveja negra de una antigua familia criolla, la cual le ha dado la espalda y él tiene sus viejos demonios, pero eso no explica su forma de ser tan desagradable y fría al principio. Es dictatorial, despótico y cruel. Pero a lo largo de la historia y conforme va entrando en su corazón el sentimiento del amor, este le va cambiando el carácter, como suele pasar casi siempre, y al final es un buen personaje.

Tampoco me ha gustado excesivamente Genevieve al principio. Una niña malcriada, acostumbrada a hacer siempre lo que quiere. Es verdad que tiene mucho carácter, y que es la única que se enfrenta a su horrible y tiránico padre, pero es demasiado impulsiva. Actúa siempre sin pensar las consecuencias, puede ser porque sólo tiene dieciocho años, pero a mí me parece que lo que tiene son rabietas. También a lo largo de la historia, mejora como personaje.

La relación amorosa ha sido tempestuosa y muy apasionada. Ambos son temperamentos muy fuertes y apasionados. Los dos ocultan sus sentimientos hasta el final por orgullo, pero la atracción es muy fuerte desde el primer momento y las chispas saltan entre ellos cuando están juntos.

En cuanto a la ambientación, como siempre, estupenda. En Nueva Orleáns nos adentra en todo el tema de la magia blanca y la magia negra "vudú", con sus ceremonias bastante escenificadas y con las que en algunos momentos se me han puesto los pelos de punta. Se recrea en los paisajes, con sus lagos y pantanos, el Mississipi y sus estrechas y sucias calles, etc. Sus arcaicas costumbres sociales...

Pasan bastante tiempo en los mares y he encontrado todo el tema marítimo perfectamente especificado y muy minucioso. En cuanto a Viena, se ha centrado más en la intriga y no ha pintado mucho la ciudad. Y en Elba lo mismo.

No lo dejo sin nombrar al personaje que más me ha gustado, Silas, el segundo de Dominic y "niñera" de Genevieve, un pirata encantador y gruñón.

Es una novela llena de aventuras por mar y tierra, con una historia de amor muy apasionada, con bastante intriga, muy bien ambientada y con personajes muy bien perfilados que me han hecho pasar horas de recreo y distensión. Lo recomiendo, ya que me encanta esta autora y su estilo narrativo.