Jane Feather - La rosa de plata

Crítica realizada por Mailo

Ambas familias han sido enemigas declaradas durante generaciones. Sin embargo, una cosa es odiarlo y otra muy distinta es llevar a cabo el plan que sus crueles hermanos han ideado para ella, arrastrando a Hawkesmoor hacia una boda que lo destrozará y en la que la usarán a ella como cebo. Obligada a casarse, Ariel se encontrará inesperadamente con un hombre difícil de manipular, en tanto que sorprendente y poderosamente atractivo.

En esta novela, la autora nos narra la historia de dos familias enfrentadas desde hace mucho tiempo. Cansada de tantas disputas, un decreto real obliga a Ariel Ravenspeare a que se despose con el conde de Hawksmoor. Los hermanos de la muchacha están de acuerdo con el decreto porque les facilitará el método para hundir por siempre al conde y tratan de conseguir que ella se una a su plan malévolo.

Ariel es una protagonista con sus propias opiniones. Es una mujer inteligente y sus planes, desde luego, no incluyen una boda con su enemigo. Pero también es verdad que quiere, sobre todo, librarse de sus hermanos. Siempre ha estado dominada por los varones de su familia y quiere libertad de acción. Además, no le queda más remedio que aceptar ese matrimonio puesto que es mandato real. Lo que no espera es encontrar en el conde a un hombre cabal, caballeroso y capaz de demostrar que todos los hombres no son unos explotadores.

En la Inglaterra del XVIII, nos encontramos con una joven que desea su propia independencia, que intenta abrirse camino criando caballos de carreras para poder ser ella misma, sin depender de la familia. Pero en esa época, las mujeres tenían poca libertad de movimientos y la protagonista no tiene más remedio que acatar un matrimonio pactado. Sabe que el plan de sus hermanos es destruir al que se convierte en su esposo y quedarse con sus tierras.

El protagonista, Simon, es un hombre capaz, valeroso, inteligente y honrado. Aunque por otro lado es frío, duro y severo, y se guarda las emociones demasiado dentro para que el resto del mundo no sepa cómo es en realidad. Uno de esos hombres capaces de acabar por enamorar a una mujer. Porque, además de todo, no es el perfecto adonis alto, guapísimo y cachas de otras novelas románticas, sino que resulta un poco imperfecto y marcado. Tal vez por eso da bastante juego a la historia.

No se puede decir, sin embargo, que la autora plasme una pasión desenfrenada entre los protagonistas. Puede que le falte algo de química entre los dos. Tengo todo el rato la sensación de que ella se dedica más a sus caballos que a su marido. Pero bueno, acaba bien, como queremos que acaben este tipo de historias.

Los secundarios, como los hermanos de Ariel, puede que resulten un poco demasiado malvados, pero reconozco que dan el contrapunto justo a los protagonistas y crean ese ambiente de tensión que hace falta.

Es una novela bien escrita. Esta autora es lo que tiene, que escribe estupendamente, nos cuente la historia que nos cuente. No es una de mis autoras favoritas porque ninguna de las historias que cuenta en sus novelas ha conseguido cautivarme del todo. Pero ya digo que escribe muy bien y aunque el tema que trata en esta novela está ya muy trillado, sólo por el buen trabajo narrativo de la autora merece la pena navegar entre sus páginas.