Jane Austen - Sentido y sensibilidad

Crítica realizada por Savannah990

Al morir Henry Dashwood, su herencia pasa por ley al hijo que tuvo de su primer matrimonio, John, y su avariciosa mujer, Fanny. Estas circunstancias dejan a su mujer actual y a sus tres hijas, Elinor, Marianne y Margaret, sin hogar y con pocos recursos económicos. Pero antes de que tengan que abondonar el lugar donde viven, aparecen en sus vidas Edward, el tímido y amable hermano de Fanny, del que se enamora Elinor. Pero la pareja no tendrá la oportunidad de expresar sus sentimientos, ya que Fanny, -que desprecia a Elinor y no ve con buenos ojos su afición a la poesía-, inventa una excusa para mandar a su hermano a Londres. Mientras, Marianne inicia una apasionada relación con el atractivo Willoughby; una historia muy pública y llevada con tan poca prudencia que despierta la desaprobación de su hermana

Como todos los libros de esta autora, son clásicos y en cada historia se desarrolla un tema diferente siempre en torno a la ambientación familiar campestre y al amor.

En esta obra cabe destacar dos personalidades completamente diferentes, dos hermanas que aunque son completamente diferentes, les une un gran amor y una gran amistad.

Elinor, la hermana sensata y Marianne la hermana emocional son las protagonistas de esta novela.

Elinor, enamorada de un hombre que ve cómo se va alejando de ella y se rige por el sentido común, pensando en los pros y los contras de dicha relación y como perjudicará en el resto de la familia y Marianne, inquieta y soñadora se enamora del hombre que menos le conviene, exponiendo sus sentimientos y su corazón abiertamente.

Es una maravilla como Jane Austen va desarrollando estas relaciones en toda la novela con sus consecuencias al ser sensata y a dejarse ir, y lo curioso es como terminan las parejas, Elinor la sensata deja que su corazón decida y Marianne acaba escogiendo a un hombre que al pricipio no amó pero dicho matrimonio es el mas sensato, en resumen, acaban actuando al contrario de lo que han hecho siempre.

A mi personalmente me ha encantado, adoro todas las novelas de J.N. y esta por supuesto no se queda atrás.

Un 10 de 10.