Jamie Rush - Woke up dead

"Woke up dead" es el título que le han dado a la reedición de "Second time around". Y, para marear la perdiz aún más, el nuevo título va acompañado de un pseudónimo para la autora, Tina Wainscott. El pseudónimo es Jamie Rush. No entiendo el cambio del título, ni el del nombre de la autora. Cualquiera que no lea con atención es capaz de comprarse los dos libros, sin saber que son el mismo. Yo os aviso, por si os interesa el libro.

La historia comienza con Jennie Carmichael, que está en una silla de ruedas, cayendo por las ecaleras y falleciendo, pese a que su jefe Sam Magee, el hombre al que ama, intenta ayudarla. Jenny se lamenta de no haberle dicho a Sam lo mucho que le amaba... y recibe una segunda oportunidad, pero en el cuerpo de otra mujer, Maxine, quien resulta ser la ex mujer de Sam, por ironías del destino.

Maxine está comprometida con otro, y Jenny debe descifrar la vida de Maxine "la primera", para poder dejar atrás el pasado de ésta, y volver a la vida de Sam, para poder conquistarle. Pero alguien quiere ver a Maxine muerta, y ella termina convenciendo a un tozudo Sam de que la proteja...

Hasta aquí os cuento del libro. Me ha parecido un poco corto, con sus 310 páginas (a mí me gustan con muchas más). Sin embargo, eso es un pequeño fallito, porque la historia en general, es muy recomendable. Me ha gustado. Tenía este libro desde hacía tiempo, y nunca me atrevía a leerlo, pero me alegro de haberlo hecho por fin.

Jenny me ha gustado mucho. Su coraje, sus ganas de vivr esa segunda oportunidad sin arrepentirse por no haberle dicho nada a Sam, sus intentos de permanecer junto a él. Me ha encantado su dulzura, y sus ganas de sentirlo todo, tras ser capaz de andar gracias a su nuevo cuerpo. Una protagonista de las que me gustan.

Sam es encantador, pero muy testarudo. Mucho. A la protagonista le cuesta acercarse a él, y ya no digamos hacerle creer que quiere una segunda oportunidad con él, sin saber que ella es Jenny, su Jenny. Sam siente un vacío que es ncapaz de llenar desde que no pudo salvar a Jenny, su ayudante y amiga. Sus remordimientos le han convertido en un hombre triste y apagado, sin ganas de seguir adelante con su agencia de investigación privada. Pero la vuelta de su ex mujer, Maxine, le trastocará por completo, pues ella parece haber cambiado por completo. Me ha gustado Sam, pero era muy intransigente a veces, y no se deja llevar por sus impulsos.

El prometido de Maxine es un hombre patético. No os digo más, es mejor leer su extraña afición y su comportamiento. James y Sally, los hijos del señor patético, son dos secundarios más, pero con su importancia.

En resumen, os recomiendo este libro, no está mal para pasar un buen rato, sin ser una gran obra, claro.

Nota: 3/5