Jami Alden - Beg For Mercy

0.0/10 Rating (0 votos)

Crítica realizada por Wanda

(Sin traducir)

Beg For Mercy gira en torno a tres personas unidas por el destino-Megan Flynn, Williams Cole y Sean Flynn. La trabajadora social Megan Flynn pensó que había encontrado al hombre de sus sueños, el detective Williams Cole. Sexy guapo, y apasionada por la vida, Cole fue todo lo que quería para el resto de su vida hasta la noche que detuvieron a su hermano por un brutal asesinato. Megan sabe que su hermano Sean nunca podría haber hecho algo tan horrible, pero cuando Megan suplica ayuda a Cole no la encuentra y ella decide demostrar la inocencia de su hermano por sí misma.

Esta novela tiene un argumento que muy bien podría llevarse al cine. Tensión desde el inicio y un triángulo afectivo de los que me gusta leer.

En efecto, Megan cree haber encontrado al hombre de su vida, un tipo sexy, atractivo, con una carrera prometedora como detective y que la hace sentirse viva. Pero la vida da vueltas y el hermano de Megan es acusado de un asesinato. Curiosamente, cuando pide ayuda a Cole para sacarle del apuro e investigar, no recibe la respuesta deseada. No se da por vencida y decide investigar ella misma las circunstancias que rodean a la acusación que se cierne sobre la cabeza de Sean.

El tiempo pasa, no encuentra pistas y Sean está condenado en el corredor de la muerte. Faltan solamente días para su ejecución y ella está desesperada. Si no encuentra algo, su hermano morirá sin remisión. Algo salta entonces, otra persona está en las mismas misteriosas circunstancias que Sean. El crimen es similar, todo se parece. Es lo único a lo que Megan puede aferrarse y empieza a moverse por ahí. Sin embargo, el detective que sigue ese nuevo caso no es otro que Cole.

Al encontrarse de nuevo, Cole se da cuenta de que Megan es tan hermosa como recordaba y sus sentimientos vuelven a dispararse, se pregunta si hicieron bien en dejarse, en distanciarse. Él creyó que era lo mejor para los dos, pero las dudas lo envuelven.

Está claro, al menos a mí me lo pareció según leía la novela, que se trataba de un criminal que actuaba de igual modo haciendo que las culpas recayeran en otra persona. Estábamos entonces ante un posible asesino en serie.

Megan es un personaje con mucha fuerza, capaz de arriesgarlo todo por salvar a su hermano. Tiene fe en él y no cesa en investigar aunque se meta en un peligro del que no sabe si podrá salir. Tal vez ella acabe también asesinada, pero no le importa.

Me ha gustado la protagonista, no voy a negarlo. Siempre me gustan las protagonistas con confianza y en esta novela me he encontrado con una de las que me entusiasman. Además, no es la típica heroína que todo lo hace bien, ni mucho menos, es una mujer con temple pero que tiene dudas y que se equivoca, como cualquier mortal. Vamos, que es creíble de principio a fin.

Es una novela de suspense, de intriga, de tensión y de romance, todo mezclado originalmente. De esas novelas que enganchan desde que empiezas a leerlas y no puedes dejarlas.

Cole también me ha encantado. Es todo un héroe, aunque al principio se muestre como esquivo. Todo lo que hace, lo hace por Megan, pensando que es lo mejor, aunque se equivoca también. Es leal, valiente, decidido, todo lo que buscamos en un protagonista de romance. Hay que tener en cuenta que su trabajo le lleva a unas pistas y esas involucran a Sean, él no puede hacer otra cosa que seguirlas, aunque con ello haga daño a Megan. Sin embargo, él es quien da el toque final a la investigación, como no podía ser de otro modo. Se arriesga y lo consigue.

Los sentimientos de todos están muy bien descritos, ha conseguido ponerme la piel de gallina, he notado sus preocupaciones, dudas y angustias como si las estuviera viviendo en primera persona. Eso es lo bueno de una novela, que te atrape.

En cuanto al romance entre los protagonistas, es tórrido. Las chispas saltan en las páginas, todo muy bien narrado, con clase y estilo, sin caer en ordinarieces. No es que la autora deje nada a un lado, lo cuenta con todo lujo de detalles, pero con un estilo que me ha gustado.

Los secundarios, fuertes, en su sitio, completando la historia en su justa medida.

Una novela de intriga, investigaciones y peligros que recomiendo porque hace pasar unas horas estupendas enfrascados en la consecución de unos hechos apasionantes hasta dar con un final extraordinario.