Jaid Black - The warlord

Crítica realizada por Tita Yolanda

En la actualidad ... Janet Duval está pasando una etapa dura, hace cinco años que perdió a sus padres, está sola, sin pareja estable, y está lejos de su hogar. Se encuentra en Escocia, en las Highlands escocesas, trabajando y ha hecho amistad con Morag una joven escocesa que se siente oprimida por el trato que recibe de sus posesivos hermanos, de su familia.

Tras haber tomado haber comido y tomado unas cervezas en un pub marchan para volver a casa. Las calles estan llenas de una extraña niebla, muy espesa .. densa.

Año 1052, Euan Donald, el jefe del clan Donald necesita una esposa, necesita una madre para su hija pequeña y necesita un heredero que pueda tomar las riendas cuando él ya no esté. Es un hombre duro, que lleva a su clan con mano de hierro. Pero ha de asegurar la continuidad del clan, ha de asegurar su supervivencia. Se iba a casar con una de las jóvenes del clan de los Hay, pero el jefe del clan ha roto el compromiso sin previo aviso, iniciando una disputa que Euan se dispone a cerrar mediante una opción clara y directa .. va a robar una joven de los Hay y se casará con ella. De esta manera el trato se habrá cerrado tanto si quieren los Hay como sino. Salen los guerreros Donald a por esa novia cuando se encuentran con unos soldados Hay... hay niebla... y allí, en medio de toda aquella carnicería vé dos jóvenes. Dos mujeres Hay !

Qué es lo que ha pasado ?, quienes son todos esos hombres que van a caballo, blandiendo espadas y dando golpes certeros, matando a otros tantos ?, sin dudarlo un instante Morag y Janet echan a correr, pero la espesa niebla las separa. Janet mira por encima del hombro y vé a un hombre cabalgar hacia ella. Tiene los ojos negros como la noche, en su aturdimiento la joven tropieza y cae. Eso sella su destino.

Euan tiene en sus brazos a una joven que encuentra atractiva. Ya tiene su novia, y pronto será su esposa.

Jaid Black, prolífica escritora de novelas eróticas nos ofrece en esta ocasión una novela corta en la que nos muestra una buena pluma.

La novela ambientada en Escocia es una novela de viajes en el tiempo en el que ella, Janet viaja al pasado, para caer casi literalmente en los brazos de Euan, el arrogante, duro y sensual jefe del clan Donald.

La joven se verá casada con un hombre que le muestra los placeres a los que puede llegar en su cama.

Pese a las escenas de cama, tórridas escenas llenas de sensualidad, la escritora sabe meterte dentro de la historia de la joven, haciéndote partícipe de la dificultad lingüística además de la atracción irreverente y casi salvaje que ambos sienten el uno por el otro.

Digna de mención es la buena y bien llevada consecución de sentimientos tanto de ella como de él, cómo van poco a poco enamorándose.

Una novela que podría haberla hecho más larga, pero se queda en unas páginas llenas de magia, sensualidad, sexualidad en unas Highlands llenas de peligros, con hombres fuertes, rudos pero que saben qué es lo que quieren y cómo lo quieren.