Jacquie D'Alessandro - Una boda imprevista

Redactoras: Críticas de Dougless, Críticas de Esther Ortiz

Crítica realizada por Esther Ortiz

Si tuviera q describir con dos palabras este libro serían humor y ternura. La autora hace gala de su gran talento para escribir esta preciosa historia en la que se mezclan un sin fin de elementos que hacen que este libro sea imprescindible en las bibliotecas de los lectores de novela romántica. Tiene humor, aventura, ternura, pasión y suspense.

Elizabeth es una joven americana que, tras la muerte de sus padres viaja hasta Londres para vivir con su tía, la cual no ceja en su intento de casarla con un rico inglés. Pero Elizabeth es rechazada por la sociedad inglesa quienes la califican de marisabidilla y torpe americana. Elizabeth se siente bastante mal entre ellos, y no comprende las estrictas normas sociales que tienen.

Cuando asiste a uno de los bailes de sociedad al que es invitada, se escabulle a los jardines para tomar un poco el aire. Allí descubre que un pequeño gatito está atrapado en unas zarzas y corre a ayudarlo... y es así, con todo el vestido desgarrado por las ramas de los árboles y con todo el peinado deshecho, como la descubre el anfitrión del baile, Austin.

Austin se queda prendado por la ingenua belleza que tiene delante y porque por primera vez en mucho tiempo, una mujer no se quiere aprovechar de su posición y de su título.

Austin es un hombre apuesto de cabellos negros y ojos azules que pertenece a la nobleza y que está cargando con un horrible secreto desde la muerte de su hermano. Poco tiempo después de morir William le llega una carta misteriosa en la que le dicen que su hermano era un traidor a la corona inglesa. Por eso Austin está haciendo todo lo posible para que todo el mundo piense que su hermano era un héroe de guerra que murió defendiendo a su patria y no un traidor.

Pero cuál es la sorpresa de Austin cuando Elizabeth le comunica que su hermano William no está muerto como todos creen. ¿Qué secretos esconde esta misteriosa mujer? ¿Conoce ella el terrible secreto que guarda Austin? ¿Cómo es posible que ella afirme que William en realidad no está muerto? Decidido a descubrir el secreto de Elizabeth y qué tiene que ver ella con su hermano, se pone manos a la obra a investigar todo lo relacionado con esa belleza americana. Pero lo que Austin no esperaba era enamorarse de Elizabeth y descubrir un secreto en ella que jamás hubiera imaginado.

La historia secundaria del libro entre la hermana de Austin, Caroline, y el mejor amigo de éste, Miles, es realmente preciosa y divertida. Hay una escena verdaderamente cómica, cuando Miles y Caroline están hablando en el estudio sobre besos ¡No podía dejar de reírme imaginándome la situación! Miles siente una irresistible atracción por Caroline, y Caroline lleva enamorada de Miles desde que era una niña.

Me he quedado con muchas ganas de leer la historia de Robert, el hermano de Austin y Alberta, la mejor amiga americana de Elizabeth, en el libro Whirlwind Affair, que espero pronto traduzca Ediciones B.

En definitiva, si queréis pasar un buen rato leyendo un libro divertido y tierno, no dejéis escapar Una boda imprevista.

Crítica realizada por Dougless

Elizabeth Matthews ha llegado a Inglaterra para vivir con su tia, la condesa de Pembroke. Nació y creció en America, por lo que las normas de sociedad de la nobleza inglesa le parecen absurdas y muy difíciles de seguir. Es muy torpe y muy inteligente por lo que le dan un poco de lado, marginándola sutilmente. En una fiesta en el campo conoce a Austin , duque de Bradford, hombre apuesto donde los haya. Se siente atraída por él de inmediato pero lo que los une finalmente es el don que tiene ella. A veces tiene visiones y al tocar a Austin puede percibir que su hermano, al que él creía muerto , está vivo. Austin se queda impresionado, más que nada porque cree que su hermano era un traidor y no quiere que salga a la luz. Así que decide investigar a Elizabeth y de paso conocerla un poco mejor a ver si averigua algo más.

Como dice el título acaban casandose porque los pillan en una situación muy comprometida. Ella le salva la vida gracias a sus conocimientos médicos y a sus visones y él poco a poco cae perdidamente enamorado de ella. Un amor totalmente correspondido que se verá a prueba debido a las aventuras en las que se embarcan para esclarecer la verdad.

Me he llevado una grata sorpresa con este libro. Me ha tocado en un concurso del rincón y es de bolsillo pero supera con creces mis expectativas.

Encontramos de todo pero sobre todo amor y ternura. Muchas escenas divertidas debido a la torpeza de la protagonista y a su inocencia ( en algunas partes me ha recordado bastante a las protagonistas de Amanda Quick). Un poco de aventura, de magia, buenos diálogos y unos personajes secundarios muy interesantes.

Paralelamente se desarrolla la historia de amor de Caroline, hermana pequeña de Austin y Miles, su mejor amigo. Se trata poco pero es muy bonita y divertida, te deja con una sonrisa en la cara.

Bueno, pues eso, entretenida, con chispa, divertida , amena y muy fácil de leer. Os la recomiendo-