Jacquie D’Alessandro – Un romance imprevisto

SINOPSIS:

Al quedar viuda como consecuencia de un escandaloso duelo, lo único que le resta a Alberta Brown es un alijo de objetos mal habidos. Decidida a reparar las ofensas de su inescrupuloso marido, Allie se embarca hacia Inglaterra en busca del dueño de un anillo masculino adornado con un misterioso sello. Una serie de extraños episodios a bordo la convencen de que se encuentra envuelta en un juego peligroso. Sin embargo, nada será más peligroso -y tentador- que el atractivo desconocido que la espera en el muelle.
Lord Robert Jamison deseaba contraer matrimonio con una mujer que despertara en él algo especial, pero nunca imaginó encontrarla en esa americana de belleza peculiar y espíritu independiente que le habían encomendado llevar a una espléndida mansión en la campiña inglesa. Allie, por su parte, se había jurado a sí misma no volver a casarse...

OPINIÓN:

"Un romance imprevisto" es la historia del hermano menor de Austin, protagonista de "Una boda imprevista". Narra las desventuras de una mujer americana, viuda desde hace tres años, y un lord inglés deseoso de casarse.

Alberta Brown viaja desde América para encontrar al dueño de un anillo que estaba en posesión de su fallecido marido, con intención de devolvérselo y así poder seguir adelante con su vida. Viste totalmente de negro, como si tras tres años aún estuviera de luto, pero es su forma de protegerse ante los hombres. No desea volver a casarse, pues su matrimonio, en contra de lo que hace creer a todo el mundo, fue del todo insatisfecho. Tras un desafortunado viaje en barco, lleno de "accidentes", Allie baja y en el muelle es recibida por Robert Jamison, cuñado de su mejor amiga. No espera sentir atracción ante ese guapo y jovial hombre que intenta hacerla reír.

Robert siente que su mundo da un giro inesperado a conocer a Allie, una mujer triste y desesperada, pero fuerte. Ella pondrá su vida patas arriba, llenando su cabeza y su corazón con su belleza. El joven lord busca a la mujer con la que casarse y formar una familia como las que tienen sus hermanos. Pero se refrena, creyendo erróneamente que ella sigue amando a su difunto esposo, con el que es comparado en más de una ocasión.

Ambos deciden quedarse en Londres: ella para devolver el anillo, él para protegerla. Pero ambos son secuestrados y deben escapar antes de que los maten. Un robo, en el que se llevan el anillo, y otro intento de robo después, ella termina confesándole la verdad a Robert, que decide ayudarla.

Poco después, ambos se marchan a casa del hermano de él, donde está la mejor amiga de Allie esperando a dar a luz. Allie, que no puede evitar más sentir deseo por Robert, le proponer que sean amantes. Eso es algo que no termina de llenar a Robert, que decide conquistarla para hacerla su esposa más adelante.
No cuenta él con que, al salir un secreto suyo del pasado, muy oscuro, ella decida dejarle y le rompe el corazón...

Allie me parece un personaje no del todo comprensible. Sus constantes comparaciones entre su marido y Robert me han terminado hartando, porque se pasa mucho con él. Y ese empeño de conocer todos los secretos...llegó un momento en que pensé que Robert estaría mejor solo que con ella, pues siempre sale mal parado, haga lo que haga. Cabezota y llena de prejuicios, la autora ha conseguido que me enfadara con la protagonista.

Robert, por su parte, es un cielo de hombre. De risa fácil y dado a las bromas, es muy paciente y no tiene demasiado orgullo. Tierno y gracioso, me cayó bien desde la primera tontería que soltó. Se enamora de Allie, y decide que ella es la mujer con la que quiere casarse. Oculta un secreto que lo reconcome, pero no habla mucho de ello, y menos aún dice la verdad acerca de lo ocurrido.

Aparecen Elizabeth y Austin (protagonistas de Una boda imprevista), la madre de Robert, sus otros hermanos... y un personaje que me ha dejado intrigada: Michael Evers, amigo de Robert.

Desde que leí "El ladrón de novias", Jacquie D´Alessandro había sido tachada de mi lista de autoras a comprar, porque me pareció un libro soso como pocos. Pero años después, decidí darle una oportunidad, y ha sido con este libro. Empezó muy bien, riéndome yo a carcajadas de las burradas del protagonista y de las distintas escenas cómicas que aparecen, pero a medida que el libro avanza, la cosa ha ido cambiando: la protagonista me ha parecido pesadísima con sus constantes e insultantes comparaciones, y me ha sacado de quicio. Ahí perdí mis ganas de seguir leyendo el libro, pero al final lo terminé.

Me leeré el libro anterior, y de él depende que siga dando oportunidades a esta autora no la deje por imposible.
Nota: 2´5/5.