J. de la Rosa - Tu último beso

Crítica realizada por Rocío DC

Cuando Daniel llega al recóndito valle de Ostara para cubrir como periodista El festival del equinoccio, tiene claro que debe salir de allí cuanto antes. Su verdadera misión no tiene solo que ver con el festival, sino con el pasado oscuro del valle y de sus habitantes. Camila es la joven recepcionista del único hotel del pueblo, un rancio recuerdo de su pasado esplendor regentado por su madre, y que tendrá que cerrar definitivamente las puertas cuando pase el Festival, tras más de cien años de servicio. Dos personas que jamás congeniarían tendrán que pasar unos días juntos. Ella como anfitriona del lugar e intentando quitárselo de encima, y él con la extraña sensación de que debe huir de ella a pesar de la atracción que siente.

Tu último beso es la primera novela que leo de este autor. He leído siempre muy buenas opiniones de sus novelas, así que me decidí empezar por ésta. Tengo que decir que tengo conmigo misma una lucha interna,y un sentimiento de contradicción con esta novela.

Por un lado me ha encantando la forma que tiene de escribir. Como los detalles están tan bien descritos y tan cuidados que me han hecho viajar a aquel valle, vivir su fiesta y conocer a su gente. Creo que tiene un punto diferente que lo caracteriza y que he podido ver en esta novela. También me ha gustado cómo ha logrado manterme intrigada, ya que en la novela aparte de la historia de Daniel y Camila, existen unas cartas de un diario antiguo que narra una historia del pasado y de la cual no saben sus protagonistas hasta el final. Por este diario es por lo que Daniel llega a ese valle y conoce a Camila. Por todo esto que nombro me ha parecido un autor estupendo y del cual voy a leer más novelas suyas.

Pero por otro lado tengo que decir, que me falta romanticismo en la historia.

También me costó engancharme a la novela, lo hice más por la intriga de lo que leia en el diario, que por los protagonistas, y aún cuando seguí leyendo y me iba gustando, no llegué a conectar con ellos, no "sentí" esa chispa entre Daniel y Camila...

Daniel se autocastiga todo el tiempo por el tipo de persona que ha sido... Y aunque al final algo de esto se conoce, no me ha parecido tan malo como esperaba o dejaba entrever.

Camila por otro lado me pareció un poco borde. Al parecer ha tenido varias relaciones en su vida y ha acabado desengañada de los hombres, por ahí puedo entender su comportamiento con Daniel al principio... Pero después la seguí sintiendo igual.

Otra cosa a la que poner un "pero" es al final. No voy a decir con detalle porque crearía un gran Spoiler. Pero desde mi punto de vista, el final, aunque acaba bien, me dejó un poco extraña... Lo siento pero ese lío familiar no me terminó de convencer para un final perfecto.

Tal como dije he sentido cosas muy buenas con la novela y la historia, pero regular con los personajes.

Aún así también repito que voy a dar otra oportunidad y leer otras novelas suyas que me han recomendado.