Isabel Keats - Empezar de nuevo

Novela Ganadora Premio Digital Harlequin

Cuando el coronel Schwartz fue a recoger al nuevo doctor se llevó una incómoda sorpresa: en vez del hombre que esperaba, se encontró frente a una atractiva mujer de aspecto frágil. La presencia de una doctora, joven y brillante, en un pueblo perdido del Congo era un misterio que el implacable militar, acostumbrado a no pasar nada por alto, estaba decidido a desentrañar.

Para Alexandra, África era un sueño cumplido y, al mismo tiempo, una huida hacia adelante. Trabajar en el pequeño dispensario, velando por la salud de sus agradecidos pacientes le encantaba; la única pega que le encontraba a su nueva existencia era la presencia del inquietante y severo coronel Schwartz que, a pesar de sus esfuerzos por mantenerlo alejado, amenazaba con derribar las barreras que tanto le había costado erigir a su alrededor.

Tengo que confesar que este es el primer libro que leo de esta autora, y que me ha sorprendido y muy gratamente. No he leído aún los demás libros finalistas, pero creo que el libro de Isabel Keats es el justo ganador de estos premios, pues es un libro completo. Un libro que contiene dureza, sensibilidad, ternura, risas y una preciosa historia de amor.
Una historia de amor que se cuece en África, entre los peligros de los rebeldes, animales, enfermedades, pero que también se ve un país que aunque está en una situación difícil, tiene unos habitantes agradecidos y maravillosos.

No quiero contar cosas de la trama, pues creo que esta es una de esas historias que una tiene que descubrir por si misma. Así que nada más que intentaré contar lo que me han parecido los personajes principales y los secundarios.

Me ha encantado la protagonista femenina. Creo que es una mujer decidida y valiente y que sabe lo que quiere. Es difícil imaginarse la vida siendo doctora en África, pero gracias a ella he aprendido más de este lugar tan maravilloso que es África. Las descripciones que nos hace la autora son maravillosas y están muy bien narradas, muchas de las situaciones que tiene que soportar Alex son tremendas y si hubiera sido yo, habría salido corriendo.

La historia que arrastra Alexandra es dura, y aunque al principio es reacia a reconocer la verdad, lucha por todos los medios por no enamorarse, y por no ver al coronel como a un hombre.

Y qué decir del coronel. Magnífico, atento, fuerte, un poco cabezota a veces, pero cariñoso y muy gracioso, me ha encantado!! La relación que mantienen desde el principio es preciosa, llena de malentendidos, riñas, risas, conversaciones. Su historia de amor es una historia de amor sin prisas, una historia que se va cociendo a fuego lento mientras saltan las chispas de la pasión entre ellos dos.

Los secundarios me han encantado. Llegas a meterte tanto en la historia que te imaginas todo lo que la autora relata, las hermanas, los niños, los poblados, todo lo duro que les pasa a causa de las aguas contaminadas, la malaria, y todo lo demás. Incluso lo malo termina bien, aunque hay escenas que resultan muy duras de leer.

Un libro precioso que recomiendo a quién quiera reír, llorar, disfrutar y leer sobre una historia de amor preciosa. No os la perdáis porque es absolutamente genial, por lo menos a mi me ha enganchado desde la primera página y no he podido soltarla hasta acabarla.

Mi puntuación es de Excelente...