Iñigo Aguas - Los cuerpos de las últimas veces

Redactoras: Críticas de Sheila H

Crítica realizada por Sheila H.

Libro 2 de la Bilogía Los cuerpos

Mientras Alex y Eric intentan echar tierra de por medio, su relación comienza a transformarse... pero ¿están preparados para dejar atrás sus sentimientos? La lucha por ser quienes son les llevará a un camino en el que su amor vuelve a desafiar todas las normas

Opinión:

Una vez más, la pluma de este escritor te engancha de principio a fin y consigue transmitirte toda la pasión, amor, agonía y dolor de sus personajes. La historia sigue tal como quedó en la primera parte, con la narración en el diario de Eric y en el mismo lugar.

Mientras que la anterior novela era más pasional, impulsiva y se podría decir adolescente, esta parte de bilogía crece, como sus personajes. Es más madura, dramática y dolorosa con los mismos toques eróticos. Se nota que tanto Eric como Alex crecen, tanto por sus experiencias como por las relaciones que experimentan, ya sea la suya propia, la amistad o la familiar. Es un progreso bien desarrollado y sin darte cuenta conoces una parte de ambos personajes nueva y real, llena de dolor pero también de mucha felicidad y amor.

Y mientras que la primera parte trataba el tema de la homosexualidad, aquí no se estanca solo con eso, hay mas temas actuales que pasan continuamente y que el autor sabe tratar con delicadeza y realidad.

Si, en esta novela hay más drama que en la primera, pero no busca los momentos lacrimógenos (aunque hay momentos muy duros y dolorosos) si no enseñarte que cada persona vive su propio dolor a su manera, y que desde luego, nada es blanco o negro. Y también que el amor es amor y al resto del mundo debería darle igual a quien profeses ese sentimiento, no hace daño a nadie.

Lo que menos me ha gustado es que Gala sale poco en esta historia, sinceramente me hubiera gustado que saliese mas. Esta es la única pega que le puedo poner a esta novela. Y alguna historia sobre los personajes secundarios se ve venir un poco, aunque tampoco me ha molestado. Me gustado muchísimo, ha tocado temas actuales, hemos conocido mucho mas a Alex y ha hecho evolucionar lo que era una relación toxica a una relación quizás complicada, pero no por ello sucia. Como ya he dicho nada es blanco o negro.

En resumen: Una novela new adult erótica que está al nivel de su primera parte. Engancha desde el principio y conectas con sus personajes y sus historias. Ríes cuando sus personajes con felices y lloras cuando su mundo se viene abajo. Gracias querido autor por ofrecernos una lectura diferente, actual y una narrativa que atrapa. Una bilogía muy recomendada.

Mi valoración es de 4,5 sobre 5.