Hope Tarr - Rendida

0.0/10 Rating (0 votos)

Crítica realizada por Patufet

Sinopsis

Daisy Lake no es más que un recuerdo de su infancia para el exitoso abogado Gavin Carmichael.
Sin embargo, no es capaz de olvidarla. «En lo bueno y en lo malo, por siempre jamás, pase lo que pase, permaneceremos juntos... »; este es el pacto que los jóvenes huérfanos hicieron hace más de una década, antes de que aquella niña de ojos grandes fuera apartada de su lado. Daisy no es más que una imagen preciosa en su memoria, y también dolorosa, y así ha sido siempre hasta que un día, durante una cena en un club de lujo del East End, descubre que esa niña se ha convertido en la cantante más famosa de los music hall de Montmartre, Delilah du Lac.
Superado por la situación, Gavin irrumpe en el escenario y se la lleva, decidido a apartarla de ese estilo de vida. Sin embargo, Daisy no quiere saber nada de él. Su único deseo es actuar un día en una obra teatral como Dios manda.
Y ese es un sueño que Gavin puede hacer realidad.
Daisy se ha acostado con otros hombres por mucho menos, así que se rinde a su petición. Además, él se ha convertido en un abogado tan apuesto... Sin embargo, según va creciendo en intensidad su relación... ¿quién será el que acabe rendido por amor?

Daisy, Gavin, Hadrian y Rourke son cuatro amigos huerfanos de Roxbury House, se reunen en el desván del horfanato para compartir los dulces que han conseguido, e incluso para representar pequeñas obras de teatro en las que la protagonista siempre es Daisy, la más pequeña, aunque todos están muy unidos, entre Daisy y Gavin existe una relación muy especial, él a sus catorce años se siente muy protector con la pequeña, pero un día viene a buscarlo su abuelo, del que no sabía nada, y debe marchar con él prometiéndole a Daisy que en cuanto pueda volverán a estar juntos.

Han pasado quince años, y desde que Gavin ha vuelto a Londres ha tenido un detective buscando a Daisy, pero se pierde la pista unos años atrás y tiene que darse por vencido, al verlo desanimado Hadrian y Rourke deciden llevarlo a un club para que se olvide del tema, allí actúa una famosa corista, Delilah du Lac, conocida en el mundo del music hall, no solo por sus actuaciones subidas de tono, sino también por tener un regimiento de amantes.
Pero cual no es la sorpresa de Gavin al ver que la famosa cantante, es Daisy y además lo llama a él para que suba al escenario, donde también ella lo reconoce, Gavin no puede soportar verla allí medio desnuda y la carga al hombro sacándola de allí.

Daisy ha llegado a Londres porque quiere ser actriz y Gavin se compromete a ayudarla, cree que se lo debe, la instala en su casa y habla con el dueño del teatro para que le hagan una prueba en la próxima obra que van a estrenar, y aunque Daisy cree que Gavin lo está haciendo para tenerla como amante, él lo hace por la amistad que los unió, aunque el deseo entre ellos está palpable desde el primer momento en que se encuentran y eso hace que la convivencia no sea nada sencilla.

Daisy siempre ha buscado en otros hombres la imagen de Gavin, siempre ha sido su amor secreto, pero no le perdona que no quisiera saber nada de ella, Daisy le escribió durante años sin tener noticias de él, hasta que decidió olvidarse y hacer su vida, una vida que no ha sido nada fácil, con unos padres adoptivos ya mayores que se la llevaron a Francia, donde pronto se quedaron sin trabajo y tuvo que ser ella la que los mantuviera.
Pero ahora su ilusión es ser actriz de teatro y cuando Gavin le hace la oferta no puede negarse, pero además quiere que durante el tiempo que estén juntos sean amantes y después cada uno por su lado.

Gavin se ha convertido en un famoso abogado, es un soltero codiciado por muchas mujeres casaderas, pero ahora que tiene a Daisy con él solo la quiere a ella, aunque quiere algo más de lo que le ofrece Daisy, quiere una vida juntos, pero hay un largo camino que recorrer porque Daisy oculta cosas y para no sufrir suele parapetarse con mentiras.

Me he llevado una gratisima sorpresa con este libro, en un principio no me llamaba mucho la atención ¿quizás por su portada? no es que no me agrade, es que es diferente, pero después de ver las buenas críticas que había del primer libro de la serie, me pareció una buena apuesta y la verdad es que ha merecido la pena.

Tanto Daisy como Gavin me han encantado, son unos personajes convincentes, bien perfilados, son dos polos opuestos, Gavin un hombre recto, educado bajo la estricta mano de su abuelo, que se enamora de Daisy enseguida y la quiere en su vida, pero le corroe saber que ha habido otros que también la han hecho disfrutar y eso le provoca muchas luchas internas, Daisy, es una joven que ha tenido una vida dura, hay cosas que no quiere compartir ni siquiera con Gavin, ya le han hecho daño en el pasado y no quiere volver a sufrir, es desinhibida y fresca en la relación, pero fuera de ella se siente muy inferior a Gavin.

La relación entre los dos es muy sexual al principio, pero va renaciendo ese amor que han sentido siempre el uno por el otro, aunque ninguno lo quiere reconocer en voz alta y cada vez que avanzan hay algo que los separa.

Como secundarios, Hadrian, Callie y Rourke, protagonistas del anterior y del siguiente libro, y muy importante, la familia de Daisy.

Me ha gustado mucho esta novela, tanto es así, que aunque más o menos me he enterado de la historia de Hadrian y Callie, quiero leerla, y como no la de Rourke también, y es que me he encontrado con una novela, que para ser histórica, no es la típica en la que los protagonistas se pasan el día en los salones de baile (esas me aburren bastante), es diferente, resulta dura a veces y tierna otras, además está muy bien escrita, Hope Tarr estará a partir de ahora en las autoras a tener en cuenta.

Mi valoración 4,5/5

Crítica realizada por MaRtA_11

Por fin puedo decir que me he vuelto a enganchar a la novela histórica, llevo dos libros leídos y ambos me duraron un suspiro, uno de ellos es Rendida, la segunda entrega de la saga Los hombres de Roxbury House. Admito que el primero no lo he leído, pero no me ha dificultado la comprensión de su sucesor, casi que se pueden leer de manera independiente.

Cuatro huérfanos unen sus fuerzas durante sus años en el hogar común, y se hacen amigos inseparables, tres chicos y una pequeña niña, todos se respetan y protegen. Hasta que un día, uno de ellos es separado del resto, pero jura que los volverá a encontrar. “En lo bueno y en lo malo, por siempre jamás, pase lo que pase, permaneceremos juntos…”

Durante quince años Gavin ha estado buscando a Daisy, la pequeña que le robó el corazón cuando era joven, su amor por ella es fraternal, aún tiene la visión de la muchacha que le encantaban los dulces y las actuaciones, y que siempre le plantaba una sonrisa en la cara. Gavin encontró al resto de sus amigos pero anhela volver a ver a Daisy.

Debido a esto el protagonista no vive feliz, en cada instante piensa en ella y los momentos que vivió junto a la pequeña, sobre todo cómo le ayudó con su problema de tartamudez y cómo le integraba con el resto de personas. Al final, el muchacho inseguro consiguió ser abogado.

Cuando prácticamente pierde toda esperanza de dar con su amiga de la infancia, en una noche de juerga da con ella. Aunque no se imaginó nunca que la dulce Daisy es la actriz más conocida por su belleza y amantes. La señorita tampoco tiene los modales exigidos en esa época para una dama, es clara y directa, y le gusta insinuarse y beber bebidas de “hombres”.

Gavin intenta sacarla de ese ambiente cutre y poco ortodoxo, así que le ofrece refugio y dinero, también procura interceder en su carrera de actriz, buscándole un trabajo más profesional y con papeles dignos de su talento. Simplemente como amigo, solo quiere recuperar la complicidad que había entre ellos.

Lo que no se espera es que la nueva Daisy despierta en él un deseo irrefrenable, que encima es correspondido, pero ¿podrán dos personalidades tan diferentes conseguir estabilidad? Él recto y serio, mientras que ella quiere ser libre como un pájaro.

Los celos ensuciarán tanto su amistad como su amor y los secretos los destruirán del todo. ¿Podrán empezar de nuevo y confiar entre ellos?

Una historia que engancha de principio a fin; y muy original, sobre todo por la protagonista, no es la típica recatada, dulce y sumisa que llega virgen al matrimonio. Daisy es una joven descarada, rompe con los esquemas de las damas de esa época, y sabe cómo seducir a un hombre.

Muy buena.

Crítica realizada por Sara

Daisy Lake no es mas que un recuerdo de la infancia para el exitoso abogado Gavin Carmichael. Sin embargo, no es capaz de olvidarla. "En lo bueno y en lo malo, por siempre jamás, pase lo que pase, permaneceremos juntos...."

Han pasado 15 años desde que el abuelo de Gavin se lo llevó a la fuerza del orfanato de Roxbury para formarlo y que en el futuro sea su heredero; aunque la formación haya sido a golpes de fustas y de una rigidez y dominacion aterradora, el abuelo de Gavin consiguió que se convirtiera en una de los mejores abogados de Londres; pero no por ello Gavin dejó de buscar a su amiga a su compañera del alma Daisy, y a pesar de los malos resultados , Gavin cumplía siempre sus promesas y no dejaria de buscarla nunca.

Tiene a su lados a sus amigos Rourke, y Harry que son su consuelo y los que lo sacan del pozo en que su vida se convierte. Una noche en que obligan a Gavin a salir de casa lo llevan a un cabaret donde la principal atracción es Delilah du Lac, una corista francesa con fama de ser muy abierta con los hombres, y cual seria la sorpresa de Gavin cuando se dá cuenta que es su amiga Daisy.

Daisy está resentida con Gavin por no haberla buscado en esos años y no haber podido salvarla de todas las penurias con la que tuvo que vivir. Pero a pesar de su rencor poco a poco vá dandose cuenta que los mismos sentimientos que tenia por Gavin cuando tenia nueve años siguen vivos , y ahora con una atracción fisica arrolladora por el magnifico hombre en que se ha convertido.

Daisy se dá cuenta que ha llegado tarde a la vida de Gavin, con su reputación y el secreto que guarda en Francia, es imposible que tengan un futuro juntos, una mujer como ella nunca seria aceptada en los circulos sociales en que se mueve Gavin y ella lo ultimo que quiere es hacerle daño al unico hombre que ha podido amar. Solo tienen un mes para estar juntos, unas noches de pasión que es lo unico que se llevará Daisy cuando tenga que dejar el hogar de Gavin y volver a la realidad de su penosa vida.

Gavin trata de ayudar a Daisy en sus aspiraciones de ser una actriz de teatro clasico, y no quiere nada fisico con ella por considerarla su amiga, pero al mismo tiempo no puede engañarse con la fuerte atracción y los sentimientos que tiene por ella. Pero tampoco puede soportar las mentiras que Daisy le cuenta, ni olvidarse de los hombres que han pasado por su vida.

El primer libro de la serie me encantó, aunque con algunas páginas que hubiera borrado pues pienso que no venia a cuento; ya lo comenté en mi critica, y definitivamente a éste segundo lo he puesto en Erotica , aunque lo dejo a decisión final de las moderadoras.

O yo me estoy convirtiendo en una mojigata - cosa que dudo y mucho - o todo me parece erótica últimamente. Con las buenas historias que podrían salir de libros como estos y los estropean con descripciones que no sirven para nada. No digo que no me haya gustado el libro, pero si se hubiera quedado con un simple Histórico habria ganado muchos enteros.

Pienso comprar el tercero porque creo que será más interesante que incluso estos dos.

Me gusta Hope Tarr porque describe unos personajes fuertes y con unos sentimientos que se ven claramente como van cambiando a través de la historia, En Rendida nos muestra a una Daisy que a pesar de sus penurias hasabido llevar las riendas de su nueva familia adelante y aunque ha tenido varios hombres en su vida no por ellos se avergüenza ni teme los comentarios de una falsa sociedad. Una mente moderna para esa época.
Mientra Gavin, a pesar de llevar sus demonios consigo, se reafirma en sus ideas, y aparta los prejuicios que en su dia queria imponerle su abuelo y sabe que el unico camino para la felicidad es el amor.

MI VALORACION............BUENA