Greg Behrendt y Liz Tuccillo - Qué les pasa a los hombres

Crítica realizada por Srta_Escarlata

Desde hace siglos, las mujeres se pasan horas intentando comprender la conducta desconcertante de los hombres, y oyendo frases como "Debe de tener miedo de que le hagan daño otra vez", "Puede que no quiera arruinar nuestra amistad" y "Lo que pasa es que acaba de salir de otra relación". Greg Behrendt y Liz Tuccillo, expertos en relaciones de pareja de la serie Sexo en Nueva York, vienen a decirles que la verdadera cuestión es: "¿Está tan interesado por ti como crees?", y les ofrecen una guía práctica para distinguir si realmente le gustan a un hombre y si la relación tiene futuro. Este libro, del que se han vendido más de 1.200.000 ejemplares, y publicado anteriormente como ¿De verdad está tan loco por ti? ha inspirado la película de TriPictures Qué les pasa a los hombres, que cuenta con un reparto estelar.

Bueno, debo decir que no he visto esa película de reparto estelar, pero me he pasado un rato muy entretenido leyendo este libro y reflexionando sobre alguna de las tonterías que he hecho, o en las que he pensado, cuando me gustaba un chico. Eso de que "si no me llama es porque se ha roto un dedo y no puede marcar" ya ha desaparecido de mi mente. Bromas aparte, el libro, que no es una novela, está escrito por dos autores: Greg actúa como responsable de un consultorio sentimental al que diferentes mujeres le plantean los problemas que tienen con su pareja; y Liz, al final de cada capítulo, realiza una breve reflexión sobre cómo deberían ser las cosas y cuánto cuesta poner en práctica los consejos de Greg. Por medio de esas consultas, se hace un repaso a toda posible casuística de las relaciones amorosas: que si él no llama, que si él sólo está conmigo cuando se emborracha, que si él se lía con otras, que si él no quiere nada serio, que si él está casado... Buenos consejos para todas las que estéis ennoviadas