Ginny Baird - The sometime bride

OPINIÓN:

De vez en cuando, doy con una novela actual que me parece simpática, aunque no sea una joya de las que una se enamora al leerla. Cuando la empecé, supe que me iba a gustar, y así fue. Carrie St. John y Mike Davis forman una pareja con química y muy humana. Me ha gustado que la autora no se vaya por los tópicos y ponga obstáculos en la relación que va surgiendo poco a poco. Es un punto a su favor.

Carrie St. John no puede creer que su prometido la haya dejado por otra, a poco de su boda. Es la segunda vez que un novio la abandona. Arroja su anillo de compromiso a una piscina, en la cual se encuentra Mike Davis. Mike está buscando el anillo que su ya ex novia ha tirado antes de largarse. Se topa con el de Carrie, y decide devolvérselo. Aquí comienza una historia entrañable y muy sencilla, con dos personas dispuestas a interpretar una farsa para ayudarse el uno al otro.

Mike hará del novio huido de Carrie, al que nadie de la familia de ella conoce en persona. A cambio, Carrie acudirá con él a una reunión de su clase del instituto, celebrando los veinte años, para que él pueda quitarse la etiqueta de eterno soltero que tanto le incomoda. Mike quiere una familia, y Carrie empieza a ser algo más que una amiga... ¿Podría ser ella la mujer de sus sueños?

Lo dicho, el libro es bonito y dulce. Se disfruta de principio a fin, y no es una historia larga. A lo sumo, podría tener 200 páginas o así. La autora se centra en la relación entre ellos, por lo que hay pocos secundarios. Destaco a dos: la abuela de Carrie y Jack, el padre de Michael. Me gusta que no se interpongan muchos personajes en la historia, y más cuando el libro no es muy largo. Así es posible disfrutar de un relato de amor sin pausas.

La pareja protagonista es fabulosa. Son sencillos, amables y muy sentimentales. Ella es rica, pero no lo va pregonando por el mundo entero. Él es más sencillo y gana menos, pero lo que gana, lo gasta en ayudar a su padre enfermo. Ambos son la pareja perfecta, en mi opinión. Tienen en cuenta los sueños del otro, y eso se ve.

Una historia que quiero recomendar, a la que por suerte no hay que añadir terceras personas insoportables, o un misterio soso o cualquier chapucería que la alargue innecesariamente.

Nota: 4/5.