Gina Caimi - Fantasías prohibidas

Crítica realizada por LILIAN

"En Italia, donde se estaba rodando una romántica tragedia medieval, Ava Kendall descubrió el significado del amor. El productor Kirk Falconer le había pedido que fuera su primera dama: como estrella de la película y como su esposa. Ava había aceptado ambas cosas porque su padre, un actor fracasado, se lo había pedido. Por otra parte, la actitud de Kirk era fría y calculadora, y ella pensó que con él estaba a salvo del dolor que el amor, tarde o temprano, produce en el corazón.

Pero Kirk, no era lo que ella esperaba. Desde su primer beso, despertó en ella emociones ocultas, y aunque se consideraba inmune al amor, sintió un irresistible deseo. Paralelamente al argumento de la película, una historia de pasión y de traición, Kirk demostró a Ava que el suyo era un amor para toda la vida"

Ava Kendall, es una actriz en ciernes que va a protagonizar la película que puede lanzarla al estrellato: Paolo y Francesca. En el castillo de Gradara, se van a rodar muchas de las escenas de esta película pero también, se va a celebrar su boda con el productor Kirk Falconer. Al duro de Kirk, todo le parece poco cuando se trata de Ava. Enamorado locamente de ella, la tiene puesta en un pedestal. Ava es tímida y sumisa y tiene tendencia a fantasear. Superpone ficción y realidad, y a veces, le gustaría sentir el profundo amor de Francesca por Paolo. Cree que su corazón está seco y es incapaz de amar. Recibe las atenciones que recibe de Kirk como un insulto y es incapaz de comunicarse con él. Cuando aparece, Derek Granger, el hombre que la traicionó cinco años antes, tiene que tomar una decisión...

Este harlequin es pura poesía. En algunas de las escenas, el corazón me latía alborotado. Kirk me ha parecido un personaje delicioso, y con esto no quiero decir que sea una perita en dulce porque no lo es. Como productor de cine está acostumbrado a resolver mil problemas pero cuando se trata de Ava, no sabe como abrirse paso ante su correcta frialdad. El anhelo que siente en su interior, cada vez que la mira, comienza a pasarle factura. Intenta ir con calma, pero cuando está cerca de Ava la pasión les envuelve. Kirk es un experto amante y Ava, también tiene un pasado, pero los dos juntos forman una pareja explosiva.

La ambientación es de nota. Adoro las magníficas descripciones del castillo de Gradara, que hace Gina Caimi. Nos habla de una fortificación enorme del siglo XII, que estás deseando visitar. De hecho me ha podido la curiosidad y al echar un vistazo por el ciberespacio, me he llevado una gran sorpresa. Resulta que la historia que recrea la película, es cierta. En pleno medievo, en la ciudad de Rimini (Italia), dos amantes protagonizaron un romance secreto y trágico. A continuación os transcribo uno de los textos que he encontrado:

Francesca era hija de Giovanni da Polenta, señor de Ravenna. Gianciotto Malatesta, un animoso y feo soldado, consiguió el consentimiento del padre de Francesca, para casarse con ella. Temiendo repeler a la dama, por su fealdad, Gianciotto persuadió a su bello hermano Paolo para cortejarla en su lugar.

En cuanto el contrato de matrimonio se firmó, el verdadero marido (el feo), ocupó su lugar en la cama matrimonial, lo que produjo el comprensible horror de la joven esposa. Sin embargo, y aún más trágico, Paolo y Francesca se habían enamorado. Cuando Gianciotto descubrió el engaño de su hermano, los mató...

¿Horrible, verdad? Supongo que también la fama de Francesca y Paolo, se debe en parte, a que Dante les dedicó el Canto V de la Divina Comedia.

De los personajes secundarios, destacaría al padre de Ava y a Derek. Ninguno de los dos, me han caído simpáticos. Mike Kendall, es una persona frustrada que dirige la vida de su hija con mano de hierro. Ava, siempre ha sentido que está en deuda con su padre y baila al son que él toca. En cuanto a Derek, me gusta ese paso de actor de éxito a borrachín redimido. Su reencuentro con Ava, le pone definitivamente en su sitio.

Mi puntuación es 5/5