Gena Showalter - La rendición más oscura

Crítica realizada por Lilian

Libro 10 de la serie "Lords of the Underworld"

Strider estaba poseído por el demonio de la Derrota y, si perdía un solo desafío, sufría un dolor inimaginable. Para él, nada podía interponerse en el camino a la victoria. Hasta que Kaia, una encantadora Arpía, lo tentó y lo condujo al límite de la rendición.

Entre su gente, Kaia tenía el apodo de "La Decepción", y debía ganar el oro en los Juegos de las Arpías, o morir. No podía distraerse con Strider, porque él tenía sus propios planes. El Inmortal quería robar el primer premio, un artefacto fabricado por los dioses, antes de que, pudiera llevárselo el ganador. Sin embargo, a medida que avanzaba la competición, a los dos empezó a importarles únicamente un premio, y era un amor que nunca hubieran creído posible...

La sinopsis es tan completa que voy a pasar directamente a contaros mis impresiones de la novela. Debo avisar que cuando la terminas, varios frentes permanecen abiertos y quedas a la expectativa de una próxima entrega.

Está claro que Gena Showalter ha nacido para escribir prólogos. Hila unas cuantas frases y te mete rápidamente en situación. Además al final del harlequin aparece un glosario con términos y personajes que pueden ayudarte a seguir la serie, si no eres de las habituales. Hecha la aclaración y teniendo en cuenta que La rendición más oscura, es el primer libro que leo de los Señores del Inframundo, yo he encontrado un problema para manejarme en la historia. En ocasiones, no he podido disfrutar de ella porque estaba tan perdida entre Guardianes varios, Cazadores, reyes de no sé qué, demonios, etc que estaba más pendiente del continente que del contenido. Lógicamente esta es una percepción personal a la que pienso poner pronto remedio porque he descubierto en esta autora un potosí. La señora Showalter es una escritora de prosa ágil y sin florituras. Sus argumentos son muy creativos y te inducen a soñar despierta. Algo que si te gusta el género paranomal resulta sano y refrescante.

En concreto, la trama de esta novela gira en torno a los Juegos de las Arpías, el clan de Kaia. Las Arpías son unas mujeres duras de pelar y con inmensos poderes. Los hombres están siempre en segundo plano, y son un mero medio para propagar la especie. Ya sea como esclavos o consortes, no están a la misma altura que sus parejas. Aunque hay excepciones, como la de nuestros protagonistas, que acaban por sentir un profundo amor tras mucho sufrir, eso sí. La relación entre Strider y Kaia, es de las de armas tomar. Y la verdad es lo que toca porque la unión entre un inmortal venido de los infiernos y una guerrera pelirroja, no podía ser de otro modo. Sus primitivos coqueteos y sus eternas batallas dialécticas despiden fuego. Kaia es un poco repelente y se pasa todo el tiempo comportándose como una femme fatale. Aún así la comprendo, porque entre que encuentra a Strider, un bocado muy apetitoso y esa necesidad que siente por hacerle su consorte, no es de extrañar que tenga que estar mostrando el género. Y con esto no quiero decir que Kaia, muestre sus encantos, sino que, es una luchadora nata y a pesar del rechazo que le muestra Strider, tira la caña y espera. Al final, el que la sigue la consigue y su unión es arrolladora como un tsunami.

Destacaría la estupenda ambientación del libro y la cantidad de escenas de acción que contiene. No me he cansado ni de los continuos mamporros ni de las consiguientes heridas.

Teniendo cuenta mi disertación del principio de la crítica, puntúo la novela con un 2,5/5.

----------------------

Crítica realizada por Kmyla92

Strider, portador del demonio de la derrota, antiguo guerrero del ejército del rey de los cielos Zeus. Ahora reside en Budapest junto a sus más antiguos compañeros, también poseedores de otros demonios. Ha venido sintiendo una atracción la cual no se puede permitir, porque sabe que posiblemente sienta un dolor insoportable debido a su demonio que solo admite ganar en todo.

Kaia, arpía hermana de la pareja de otro de los altos señores, tiene que lidiar con el repudio al que se ha visto condenada por su tribu durante años por error cometido cuando era apenas una niña. Ahora ha sido llamada otra vez a los juegos de las Arpías, en el cual se verá forzada a demostrar que es merecedora del respeto de sus iguales. Enamorada de Strider desde hace algún tiempo, lo quiere como consorte pero este se niega, a causa de otro error: Acostarse con el demonio del sexo, amigo de Strider.

Cuando Kaia se alista con sus hermanas en los juegos a los que han sido llamadas, Strider decide ayudarla a ganar actuando como su consorte, pero solo durante lo que duren los juegos.

Pero ninguno sospechaba que era una trampa que le tendió otra arpía para hacerle pagar por haber cometido un error hace muchos años. Ambos se ven atrapados en los juegos tratando de demostrar que Kaia es una arpía de valía al igual que todas las demás, en la búsqueda del 3er elemento para poder encontrar la caja de Pandora, y en las redes del amor que se esta desatando entre ambos pero que Strider se niega a reconocer.

Una novela más que entretenida, llena de pasión y acción. Nos desarrolla la historia de estos dos personajes que son hechos el uno para el otro, se complementa de una manera espectacular, aportando a la relación esas chispas que hace encender una hoguera aunque la leña esté mojada. De toda la serie es mi novela preferida, porque Strider siempre tiene que ganar, lo que le proporciona ese aire de superioridad que lo hace tan atractivo, y Kaia como buena arpía, siempre está sacando de sus casillas a Strider, haciéndolo dudar de su capacidad, pero siempre llevándolo a vencer en la partida mas importante: El amor.