Gena Showalter - La prisión más oscura

Crítica realizada por Kmyla92

Altas, dios de la fuerza, se convirtió de cazado en cazador. Ahora que los titanes asumieron el poder los cielos, tiene bajo su poder a aquella que una vez lo retuvo como esclavo; y piensa disfrutar cada minuto de su encarcelamiento, y hacerla pagar con la misma moneda: dejándole su nombre grabado perpetuamente.

Nike, diosa griega de la victoria ahora se encuentra presa en el Tártaro. Su carcelero no es más que Atlas, al que retuvo e hizo que tatuaran su nombre en su estómago. Ahora que no era más que la prisionera, estaba siendo sometida a lo mismo que ella había hecho.
Entre ambos crecía un odio visceral, pero además del odio, también crecía algo más fuerte: Amor. Ambos tendrán que superar sus diferencias y personarse muchas cosas para poder salir adelante, y poder construir una vida sobre las bases del amor. Es asombroso ver cómo ambos trabajar para darle una oportunidad al amor, cómo desafían todas las ataduras que amenazan con destruir el fuerte vínculo que existe entre ellos. Son personajes un poco complejo, pero no menos fascinantes por eso.

Un relato lleno de sentimientos fuertes, donde nos tocará sufrir con los personajes, pero el final valdrá la pena. También resultará interesante para aquellos que les guste la mitología, al menos a mí me lo pareció. No todas las autoras se atreven a escribir sobre este tema por lo complejo que resulta y porque tiene que apegarse a numerosas leyendas y mitos que muchos conocemos. Ciertamente no son ciertas, o puede que sí lo sean, pero si deben ajustarse lo más posible al conocimiento popular, porque la mayoría de las personas tienen ya una idea de quienes son los dioses, y de con quién van emparentado, otras personas no tienen ni la menos idea, pero buscando en google podrán resolver su duda. Por eso me encanta que Gena se haya decidido a escribir sobre este tema y que lo haya hecho tan bien que ahora me tengan convertida en una adicta a los señores del inframundo.

Esta vez la autora nos presenta un relato corto dentro de su archiconocida serie  “Los señores del inframundo”. Nos presenta a dos personajes que entre los  cuales hubo un inmenso amor, pero por la necesidad de libertad de uno, el amor y el otro fueron condenados a un eterno encarcelamiento en el Tártaro. Realmente es asombroso como en tan pocas páginas la autora puede plasmar tato, puesto que expresa mucho más que un libro de 100 páginas. Es magnífico el relato, nos demuestra que el amor no tiene nada que ver con el aspecto físico, sino todo lo contrario. Si bien es difícil llegar a amar a una persona que una vez te destruyó y traicionó, también hay que saber perdonar y vivir el momento, que es lo que nos plantea esta historia. Si Nike no hubiera perdonado a Atlas, nunca hubieran disfrutado el intenso amor que se tenían, ni hubieran tenido su final feliz. Es muy bueno, como todo lo que escribe Gena, se los recomiendo, justo como le recomiendo toda la serie de “Los señores del inframundo”.

Crítica realizada por Kkekka

En otro tiempo Atlas, dios titán de la fuerza, había sido esclavo de la diosa griega Niké. Ahora, sin embargo, se hallaba convertido en su señor. Pronto aquellos dos rivales declarados, cuyo destino era destruirse el uno al otro, iban a verse obligados a arriesgarlo todo para darle una oportunidad al amor.

Atlas y Niké son dos personajes completamente iguales. Dioses de dos pueblos distintos que representan la misma fuerza y que se desean y detestan de igual manera. Ambos son capaces de demostrar que el otro le es indiferente de cualquier modo posible.

Durante muchos años Niké había tenido preso a Atlas. Este había sido su juguete, incluso había llegado a tatuarle su nombre en el pecho para que no se olvidara de a quien pertenecía. Pero él también la había utilizado y traicionado. Había usado su enorme poder de seducción, su belleza y atractivo para hacerla creer que la amaba. Niké jamás se perdonaría el haber caído como una tonta en semejante trampa.

Ahora era ella la presa. Era ella la que estaba a la merced de un hombre vengativo al que secretamente seguía deseando y del que no sabía que podía esperar. Atlas quería jugar con ella del mismo modo. Lo primero que hizo fue tatuarle su nombre. Ahora ella era la que tenía un dueño.

Pero Atlas sentía más por ella de lo que estaba dispuesto a admitir, hasta tal punto que si era necesario se enfrentaría a sus propios jefes para protegerla. Y quizá de ese modo Niké se daría cuenta de que la amaba.

Esta historia corta está contenida dentro del volumen "En la oscuridad" y es, de los tres, el mas parecido a las otras historias de la autora. Los personajes son fuertes, decididos, peleones, luchan contra sus sentimientos, sensuales...

Es una historia llena de pasión, con un poco de acción, y cierta ternura. Niké y Atlas son personajes llamativos en si mismos. No tienen puntos negativos, no chirrían en sus reacciones. Son dos luchadores acostumbrados a ganar que no quieren dejarse atrapar por el amor, pero que lo sienten con una gran intensidad.

Sin embargo, pese a gustarme la historia, no me ha llegado tanto como han podido hacerlo las otras dos, donde he encontrado un poco más de corazón y sentimiento.
Una historia más de Gena Showalter, que como todas las suyas merece la pena leer.

Mi valoración es Buena