Gayle Forman - Lo que Fue de Ella

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que...

OPINIÓN :

La continuación de Si decido quedarme es uno de esos libros que temo leer porque la historia de Mia me caló muy hondo, una historia corta donde vemos las veinticuatro horas entre la vida y la muerte de una joven que lo ha perdido todo menos a su novio Adam, donde nos va contando cosas de su familia o de su noviazgo mientras se debate entre vivir o morir, para mi era una historia que no tenía más continuación por su final, pero la autora ha querido alargarlo y me temía lo peor, pero aunque el libro no está a la altura del primero, no me ha decepcionado ni me ha estropeado la historia de Adam y Mia, por lo que me doy por satisfecha.

Han pasado más de tres años desde que Mia sufrió el accidente de tráfico que se llevó a toda su familia y la dejó a ella con sus abuelos y su novio Adam, tres años desde que despertó y empezó una nueva vida, al principio llena de dificultades, y lo que supondría un cambio para todos.

LO que fue de ella, al contrario que el primer libro, está narrado por Adam , un Adam cambiado, muy diferente del joven enamorado de Mia y apasionado por la música. Desde que Mia se fue sin decir nada las cosas para él han ido a peor, a pesar de que triunfa en todo el mundo con su banda de música, que es conocido en todas las esquinas, que tiene dinero, fama y éxito a raudales, que compone los mejores temas, como persona, ha tocado fondo. Siente un vacío que no se llena, vaga sin rumbo, se ha separado de sus compañeros aunque sigue tocando con ellos, se siente solo aunque esté entre miles de personas, no descansa, no encuentra la calma, a pesar de rehacer su vida, no se olvida de Mia, no comprende porqué lo dejó, ni como lo hizo, no consigue sentirse bien y sigue pensando en ella cada día.

Ahora se ha quedado en New York para una entrevista mientras el resto del grupo viaja a Londres donde empezarán una gira de tres meses, ese hecho provoca en Adam una terrible ansiedad, como lo hacen las multitudes, los espacios cerrados, cada vez más cosas lo inquietan y lo intranquilizan.

Deambulando por la ciudad Adam y Mia se reencuentran, como si el destino o los hados se pusieran de acuerdo las cosas encajan para que puedan volver a verse, para que hablen de lo que pasó, volvemos a pasar unas veinticuatro horas en la vida de esta pareja que tiene mucho de lo que hablar, tienen que pasar página o encontrar la calma, vamos viendo como ha pasado Adam estos tres años sin Mia, el amor de su vida, como pasa por diferentes etapas hasta que termina convirtiéndose en la persona que es ahora, una persona que no se gusta mucho a si misma ni a los demás. Por su parte Mia le cuenta retazos de lo que ha hecho, como al final ha superado toda esa tragedia aunque sigue recordando a su familia día tras día, le da las explicaciones que le debe.

Es un libro que se lee en unas horas, me ha gustado, pero como dije, no como el primero, no tiene la misma intensidad, la historia es muy diferente por supuesto, no es tan trascendental ni emotiva, pero no está mal, es una pareja que ha sufrido un gran trauma y dolor, y que sean juntos o separados, tienen que encontrar su camino y superarlo.

Una buena lectura y un buen final para esta historia.

Bueno.