Gaelen Foley - Su único deseo

"Su único deseo" es la historia del ex-prometido de Jacinda Knight, Ian Prescott, y Georgiana Knight, prima de la primera. La acción transcurre parte en La India y parte en Londres, lo que la diferencia algo de las numerosas novelas históricas que transcurren casi exclusivamente en Inglaterra.

Todo empieza tras el desembarco en Calcuta del diplomático y aristócrata Ian Prescott, cuya misión allí es secreta. Lo que el hombre no se imagina es que, nada más llegar, tiene que salvar a la joven Georgiana Knight de una turba enfurecida tras salvar ella a una amiga de un rito aceptado en La India, pero no por ella.

Desde el principio chocan, algo que es inusual para el rígido diplomático, que se jacta de ser capaz de guardarse sus emociones para sí mismo. Georgiana es una muchacha libre y franca que dice lo que piensa y expresa sus emociones sin ningún problema, justo lo contrario a Ian.

Georgiana, que conoce a una de las esposas del hombre con el que Ian tiene que reunirse, le chantajea para ayudarle en la misión, algo que solo consige enfurecer al terco inglés, que para mayor irritación suya, es amigo de sus dos hermanos: Derek y Gabriel. Ian se marcha sin ella, engañándola, pero Georgiana es imaginativa, y pronto se presenta en el lugar de la reunión montada en un elefante. Durante la reunión, los dos se quedan solos, y surge la pasión que ambos habían intentado mantener oculta. Un incidente en el que ella se ve directamente implicada la lleva a Inglaterra, dejando a Ian solo para cumplir su misión. En la huida, uno de los hermanos de ella, Gabriel, es herido, por lo que la muchacha viaja sola a Londres.

Pero la sorpresa será ver que Ian está allí esperándola en el puerto. Se comprometen en matrimonio, pero las dudas acosan a la joven al ver que Ian sigue sin abrirse del todo a ella, que se da cuenta que lo ama.

"Su único deseo" es una original historia que transcurre en parte en la exótica India, algo que se agradece. Un cambio que no dura toda la novela, pues a la mitad los personajes regresan a la eterna Inglaterra.

Ian Prescott es un aristócrata que, por su pasado, decide guardar sus sentimientos en el fondo y se muestra siempre frío y moderado. Pero Georgiana logrará sacar su lado más salvaje, lo que le asusta, pues lo pasó mal en su primer matrimonio. Se niega a demostrar un lado vulnerable, pero la tristeza es evidente en los ojos, al menos para su futura esposa.

Georgiana Knight, prima de la familia Knight de Inglaterra, es una joven con ideas propias y que disfruta alegremente de la vida, bien protegida por sus hermanos mayores. Disfruta mucho de su soltería y su independencia, pero cuando conoce a Ian, su mundo se volverá del revés, pues se enamora de él a pesar de su distante actitud. Ella es valiente y arriesgada, algo que a Ian lo vuelve loco.

Destacar la presencia de los protagonistas de los otros libros de la trilogía Spice: Derek y Gabriel Knight. La autora nos los muestra como dos personalidades muy distintas: Gabriel es taciturno y serio, Derek es alegre.

Reconozco que me costó meterme en la historia, pero después no hubo forma de que soltara el libro, de lo mucho que lo estaba disfrutando. No es corto, ni tampoco es excesivamente largo, algo que me parece muy adecuado, pues la historia tampoco daba para un libro de los gordos.

Gaelen Foley es una autora que he descubierto este año, y me ha gustado su forma de escribir. "Su único deseo" es un libro bien elaborado y desarrollado.

Obviamente, leeré los otros dos, porque la autora ha conseguido captar mi atención.

Nota: 4/5.

---------------------------------------------------

Crítica realizada por Crishi

Me gustó peeero a ratos se me hizo un tanto tedioso. Es cierto que el libro tiene un punto de inflexión y se nos presenta como en dos partes, una en la India colonial y otra en la Inglaterra de la Regencia. La primera parte me gustó por el simple hecho de mostrarnos el exotismo del país y sus costumbres, muy bien descritos por la autora, pero sobre todo me encantó la manera en que ambos protagonistas se conocieron... me pareció impresionante, es de esas escenas que por muchas que leas se te quedan gravadas y no se olvidan (y mira que hace tiempo que lo leí)... , sin embargo la parte que se centra en Inglaterra, me pareció otra historia más del montón...(muy bien ambientada como nos tiene acostumbrados la autora) peeero con la salvedad de que Ian Prescoot (que me enamoró desde un principio) deja de ser una persona seria y fría y muestra sus sentimientos, abandonando sus miedos y demostrando su amor... por el contrario Georgiana me resultó un personaje poco creíble (ella precisamente es la parte del libro que menos me gusta), es una mujer de caracter sí, pero su forma de actuar no era acorde con aquélla época... tal vez la ví un tanto caprichosa, y eso me descolocó el libro.

En definitíva, la historia en general me gustó excepto lo que he comentado anteriormente... quizás esperaba más ya que la saga Knight me encantó y éste lo he visto un pelín flojo... de todas formas lo recomiendo, es entretenido y se puede pasar un rato agradable

-----------------------------------------

Ian Prescott, marqués de Griffith tiene ante sí un trabajo difícil y peligroso; debe evitar una guerra. Su carrera diplomática es intachable, llena de éxitos y además le ha otorgado una fama muy merecida. Con esa tarea en mente desembarca en Calcuta, en el mercado del puerto se maravillará con los colores vivos y los olores de las especias, pero lo que le quitará la respiración es esa amazona desconocida a lomos de un caballo blanco.

Georgiana hará lo que sea para salvar a su amiga de un final horrible, y si para eso debe enfrentarse a siglos de tradición hindú que así sea. Más tarde admitirá que si no llega a ser por la actuación de ese británico desconocido no habría conseguido salir ilesa. El primer encuentro entre Ian y Georgiana marcará toda su relación; explosiva, impredecible, testaruda y pasional. Georgie es tan exótica como el país donde ha nacido y vivido y sin saberlo se convertirá en la pareja perfecta para ese diplomático frío, que mantiene bajo control todas sus emociones y que siempre se comporta como el decoro indica.

Tras un primer enfrentamiento Ian consigue engañar a Georgiana, dejándola en Calcuta mientras que él se dirige a Janpur, al norte del país. Georgiana tiene varias razones para ir a Janpur, una de ellas es que podrá ver, después de un año, a sus hermanos mayores, y también visitará a una de las esposas del marajá y gran amiga suya, Meena. La llegada de la joven al palacio es espectacular, montada en un elefante y comportándose con la dignidad de una reina. Ian se quedará cautivado por su belleza y presencia, aunque la cólera de su desobediencia podría arruinar la misión. Por el bien de las negociaciones ambos fingen que se llevan bien, aunque después de la cena de esa noche no tendrán que fingir, Ian conocerá detalles del pasado y de los verdaderos pensamientos de Georgiana y ella comprobará que dentro de Ian hay mucho más, aunque todo esté protegido por una sólida coraza.

El paseo nocturno de ambos estará cargado de sensualidad e insinuaciones. Lamentablemente los acontecimientos se precipitarán y Georgiana, sus hermanos y un pequeño destacamento deberá salir de Janpur antes de que despunte el día. Las intrigas los perseguirán en su viaje hacia Bombay y Georgie se verá separada de sus hermanos en el puerto, mientras su barco se aleja hacia Inglaterra será testigo de la lucha a muerte de sus hermanos. La incertidumbre y culpabilidad acompañarán a la joven durante los meses que dure la travesía, no sabe si Gabriel, Derek o incluso el mismísimo Ian han podido salir con vida de esa peligrosa misión.

Una historia llena de acción pero con una pasión sensual que rodea la relación de los protagonistas.

La ambientación en La India es fantástica, sin ser pesada la autora nos ha mostrado detalles de la vida en ese país muy bien documentados. Georgiana ha crecido rodeada de hombres y con la única figura femenina de su tía, a la que llamaban la Zorra Hawkscliffe. Sin saber porqué Georgie confiará en ese apuesto inglés y le comentará su verdadero miedo, su opinión sobre los londinenses, el miedo a descubrir que sus primos Knight sean como todos esos ingleses que llegan a su amada India. Ian comprenderá y espantará los temores de la joven, le dará la seguridad que hace tiempo había perdido. Ian es un hombre atormentado, guarda un secreto que podría destruir su reputación y la felicidad de la persona más querida para él. Lleva años manteniendo sus emociones bajo control pero esa joven le hará perder la cabeza y desear lo que hace cinco años prometió no volvería a hacer.

Gabriel y Derek, los hermanos mayores de Georgiana, son muy diferentes entre sí, Gabriel es el más serio y responsable mientras que Derek siempre tiene una sonrisa en los labios. Ambos son soldados y disfrutan de su vida militar, pero no dudarán en poner su vida en peligro para salvar a su hermana. Con el pequeño adelanto que nos ofrece la autora sobre estos personajes consigue atraer la atención para los dos próximos libros de esta serie.

Me ha gustado mucho esta novela, por la novedad de la ambientación, por la trama e intrigas que hay a lo largo de la historia y por la sensualidad que rezuman los protagonistas. Una novela totalmente recomendable, he disfrutado mucho con su lectura, me atrapó desde el principio.