Gaelen Foley - Mi irresistible conde

0.0/10 Rating (0 votos)

Crítica realizada por Wanda

Libro 3º del Club del Infierno

Una apasionante historia de amor entre una cenicienta y un caballero que ha jurado lealtad al Club Inferno.

Días antes de ser enviado a Francia para luchar contra Napoleón, Jordan Lennox conoce a Mara Bryce, una joven coqueta y atrevida de diecisiete años. Doce años más tarde, Mara se ha convertido en una viuda que ha vivido un matrimonio desastroso del que le queda un hijo de dos años. Mara, una mujer a la que la sociedad tacha de frívola, frecuenta la compañía del príncipe regente y las malas lenguas dicen que tiene un affair con él. Nada más lejos ya que él es sólo el protector de ella y del niño.

Más tarde, cuando por casualidad vuelve a reencontrarse con Jordan, surge de nuevo la pasión entre los dos. Pero Jordan guarda un secreto inconfesable que pude hacer tambalear la relación que está naciendo entre ambos.

Esta es la tercera entrega de la serie El Club del Infierno.

Sometido a un riguroso entrenamieneto desde su infancia, al igual que sus hermanos de la Orden, Jordan ha recibido órdenes para ir a Francia justo días antes de conocer a la protagonista, Mara, una muchachita que sólo tiene 17 años, pero que consigue atraer su atención más de lo normal. Sin embargo, debe marcharse y pasan 12 años antes de que él regrese. Para entonces, Mara se ha casado, ha enviudado y tiene un hijo pequeño. Su reencuentro aviva la atracción que surgió entre ellos.

Mara es un personaje completo y complejo. Ella está en boca de todos porque, en apariencia, tiene un idilio con el príncipe regente, aunque no es cierto. El príncipe únicamente ve en ella una amiga y protege a la dama y a su hijo pequeño.

Mara está un tanto resentida con Jordan porque sabe que hubiera llegado a amarle, le hubiera gustado casarse con él, pero se había alejado de ella. De todos modos, cuando él regresa no puede negar que aún se siente muy atraída hacia él. Desde luego no sabe las verdaderas causas que lo han mantenido alejado tanto tiempo de Londres.

Jordan me ha gustado. Es uno de componente del Club del Infierno, ese grupo de libertinos escandalosos que han dado que hablar en toda Inglaterra, sobre todo en Londres. Pero también es uno de los mejores agentes de la Corona que ha jurado proteger al rey contra sus enemigos y contra los Prometeos.

Una novela con tensión e intriga en la búsqueda de los cabecillas de esa organización criminal que quiere hacerse con el poder absoluto. Una serie de personajes secundarios interesantes que completan una historia bien tramada, de narrativa bastante buena.

La relación entre los protagonistas es intensa, porque ella es feliz con su hijo y no quiere saber ya nada de Jordan. Hay acción, la suficiente como mantenernos atentas al desarrollo de la historia. Rescates, alquimistas, situaciones comprometidas, recelos... Esta serie, desde mi punto de vista, se va poniendo con cada entrega mucho mejor.

Me suelen gustar las novelas de esta autora porque, a mi modo de ver, es una de las mejores describiendo época, situaciones y mezclando personajes reales con la invención de la novela dando a su narrativa intensidad. Es de esas autoras de las que se aprende y se disfruta, vamos.

Encontramos en esta novela un bonito romance de Regencia con muchos detalles bien narrados de la época, mucha aventura y el humor y la intriga suficiente para leerla del tirón.

Por otro lado, prepara en esta novela la siguiente, dejándonos vislumbrar al nuevo personaje que acapara nuestra atención y nos hace desear que salga pronto la siguiente entrega.

Resulta muy entretenida, sobre todo porque el Club Inferno, como ya sabréis todas las que habéis leído las otras entregas, no es sino una tapadera que, a los ojos de todos parece un simple club de libertinos, cuando en realidad se trata de un grupo de hombres honrados y serios que cumplen una misión.

Yo estoy disfrutando mucho de esta serie.

-------------------

A veces ser cabezota viene bien cuando hablamos de libros y autoras. Gaelen Foley me encantó con su serie de los hermanos Knight, pero quitando esa serie sus otros libros fueron una decepción tras otra para mi, incluidos los dos primeros libros de esta serie. Sin embargo y pese a todo, esta tercera entrega me llamaba mucho la atención desde su publicación y finalmente le di una oportunidad, de la cual no me arrepiento.

Jordan Lennox y Mara Bryce se conocen doce años atrás cuando Mara era apenas una jovencita de diecisiete años que busca con desesperación una salida de su casa paterna, donde sus padres la martirizan de todas las maneras posibles. Gracias al dominio de sus progenitores, Mara sólo desea encontrar un marido y escapar de las garras de sus padres, pero conoce a Jordan, conde Falconridge, que la rescata de uno de los ataques de su madre. La atracción y el amor entre los jóvenes surge casi al instante, pero Jordan tiene compromisos hacia su país y sus compañeros del club Inferno, donde algunos miembros de la alta sociedad luchan contra los Prometeos y sus maldades. Por supuesto el club es secreto, para el resto de la sociedad no es más que un disipado club de caballeros más, y secreto también son las acciones y misiones que se llevan acabo. Por eso mismo, Jordan, muy a su pesar, deja a Mara sola con la promesa de volver, pero la joven desesperada y sin más noticias de Jordan, espera poco más de un año para casarse con otro hombre.

Ahora doce años después, Mara es una joven viuda con un niño de dos años, es íntima amiga del príncipe regente y las malas lenguas la encasillan como la nueva amante de este. Pero pese a todo eso, Mara lleva una vida más o menos feliz hasta que Jordan reaparece en Londres y en su vida recordándole el dolor de cuando la abandonó sin explicaciones.

Jordan por su parte se ha pasado todos esos años dolido y furioso con Mara por no haberlo esperado durante más tiempo, su trabajo para la Orden lo ha mantenido ocupado durante ese tiempo, luchando en la sombra contra sus enemigos y en países extranjeros en medio de la guerra. Ahora nuevas pistas sobre sus enemigos lo llevan hasta el mismo príncipe regente y sus amistades.

El reencuentro entre la pareja es frío y hostil en un primer momento, los dos piensan que fueron engañados por el otro y se sienten dolidos, pero aún así, la atracción y el antiguo amor que vivieron años atrás les hace imposible ignorarse.

Jordan va descubriendo poco a poco que los rumores sobre Mara son falsos, que la joven ha pasado por bastantes penurias en esos años y que sigue siendo la muchacha que un día amó y nunca olvidó, pero el enemigo sigue acechando y para encontrarlo tendrá que usar hasta la propia Mara antes de que sea tarde.

Desde luego no es el mejor libro de la Foley pero está bien, mucho mejor que los dos primeros del Club Inferno, aunque tiene sus fallos. La primera parte del libro, se me pasó volando, me gusta como se reencuentran y siguen queriéndose pasados tantos años, pero la mayor parte del libro está dedicado a la trama de misterio, que no es mala, pero tiene más importancia casi, que la historia de amor, aunque casi al final de la novela la historia entre ellos remonta creando un poco de tensión. Resumiendo, que aunque me ha gustado, también hubo partes un poco aburridas, pero a grandes rasgos, es un libro entretenido donde salen los personajes de los libros anteriores y te deja con muchas ganas de conocer la historia de Drake, el más interesante y traumatizado miembro del Club Inferno.

Bueno.

---------------------

Crítica realizada por Dougless

3º de la serie "El Club del Infierno".

Jordan Lennox ha sido simpre el estudioso de la Orden además del nexo de unión que los mantiene a todos juntos, por ello renuncio a su amor de juventud hace doce años cuando le mandaron a su primera misión. Mara era una jovencita de diecisiete años deseando casarse para escapar de su familia que no la trataba muy bien. En una fiesta campestre conoce a Jordan y se enamora de él, pero él decide cumplir con la misión que le encomiendan y ella acaba casandose con otro.

Doce años después Jordan regresa a Londres y encuentra a Mara viuda y con un hijo pequeño. Todavía la ama y encima ella se cruza en su camino al resultar ser muy amiga del príncipe regente, de cuyo círculo de amistades tiene que formar parte Jordan para descubrir la conspiración de los prometeos que quieren destruirlos.

Me ha gustado este libro, el amor que se profesan después de tantos años es tan puro que te llega al corazón. Jordan es un tesoro, de tanto que la quiere tiene que volver a renunciar a ella otra vez para no ponerla en peligro. Mara es un poco insegura, le ha costado conseguir la libertad que ahora tiene como viuda y le cuesta confiar en Jordan después de tantos años pero en realidad cae rendida a sus pies. La trama es sencilla , conspiración y la necesidad de destruir al enemigo pero me ha gustado. Cuando a Mara le quitan lo que más quiere en el mundo, su hijo Thomas , no duda en aprovechar su amistad con el regente para conseguir la lista que otros no pudieron. Es mientras lleva a cabo es misión que se da cuenta de lo que ha tenido que sufrir Jordan en su vida . Menos mal que Jordan la ve y la sigue porque esté en verdadero peligro.

Tambien nos cuenta un poco más de la historia de Drake dejándonos con las ganas de saber más y aparece Niall, el hijo del jefe de los prometeos que resulta ser el sobrino de Virgil, el jefe de la Orden. Creo que nos está preparando otra parte de la historia porque podían dar mucho juego. En este libro también tiene más relevancia Beau, que todavía espera a sus compañeros.

Os lo recomiendo, la serie entera me ha resultado entretenida y he pasado buenos ratos leyendo.