Gabi Stevens - Cumpliré tus deseos

Crítica realizada por Patufet

Sinopsis
La sorpresa que se lleva Kristin Montgomery cuando sus tías le cuentan que, en realidad, son hadas madrinas, la deja sin palabras. Y lo peor: tras soltar la bomba, le dan una varita mágica y se van de crucero alrededor del mundo. Así, la tranquila vida de Kristin como contable en San Diego desaparece como por arte de magia, pues no solo tiene que enfrentarse a los incipientes poderes que ha heredado, sino también a ese engorro de mentor mago, Tennyson Ritter, que le ha sido asignado para su aprendizaje, un tipo tan sexy como reticente con respecto a sus posibilidades de llegar a ser un hada madrina de verdad.

Tennyson Ritter es historiador, un estudioso de vocación que ha tenido que dejar sus investigaciones para ocuparse del aprendizaje de la nueva hada madrina. Y la verdad es que no le apetece nada perder el tiempo con una chica que no tiene ni idea de lo que es la magia o el mundo mágico. Sin embargo, la seductora Kristin acabará apartándolo de sus libros y acercándolo a ella. No obstante, antes de que la joven hada madrina pueda poner a punto sus poderes y pasar las pruebas necesarias para utilizarlos con destreza, Tennyson y ella se verán obligados a colaborar para defender el mundo o, mejor dicho, dos mundos, el mágico y el humano, contra aquellos que reclaman dichos poderes para sí y que quieren utilizarlos solo en su propio provecho.

Kristin ha sido convocada por sus tías y lo que menos espera es la noticia que tienen que darle, ha llegado el ciclo de la renovación, ellas se jubilan y le pasan la varita mágica, Kristin no se cree lo que le están contando, sus tías son hadas madrinas y ahora le toca a ella seguir con el legado con la ayuda de un precepto, así que la se van de crucero y la dejan con una varita en la mano.
No le da tiempo a reaccionar que aparece un "trol" un hombre enorme y guapisimo, algo rudo que le dice que es su precepto.
Tennyson Ritter es un mago, un historiador en el mundo de los arcanaes, no le ha sentado nada bien que el Consejo lo enviará a él a evaluar a Kristin, él solo quiere seguir estudiando y no batallar con una chica rebelde y respondona.
Kristin empieza con el aprendizaje y Tennyson se da cuenta del gran potencial que tiene con sus poderes.
Entonces aparece Lucas en su vida, un hechicero, que es todo lo contrario que Tennyson, es elegante, refinado, educado y caballeroso, y pretende conquistar a Kristin, claro que para eso ha de pasar por encima del cadáver de Tennyson, que se ha convertido en su sombra.

Empiezan a suceder cosas entorno a ellos que les hace ver que alguien no quiere que Kristin desarrolle sus poderes y mientras descubren quien está detrás de esos atentados surgirá el amor entre ellos.

Cumpliré tus deseos es el primer libro de la trilogía Tiempo de transición, cuando empecé a leerlo creía que serían los mismos protagonistas toda la serie, pero parece que han de ser tres hadas para que finalice la transición, me imagino que cada libro será una protagonista diferente, aunque saldrán estos personajes porque juntos tendrán que combatir con el mal, ya que en ese aspecto el libro queda abierto.

Me he encontrado con una historia divertida y fresca, con unos personajes muy simpáticos y unos diálogos que no tienen desperdicio.
Kristin es una joven contable con una vida normal hasta que sus tías deciden poner su vida patas arriba, le dejan su casa, una varita y unas instrucciones de hada madrina en la impresora, lo que menos espera es sentirse atraída por ese bruto llamado Tennyson, y menos aún enamorarse.
Tennyson, un historiador, que pasa la mayor parte de su tiempo en la biblioteca estudiando el libro que ha encontrado y que significa mucho para los arcanaes, no le apetece nada perder el tiempo enseñando a una "singular" y menos cuando se encuentra una chica que le atrae tanto y que le hará convertirse en un ser posesivo y protector.
Entre los dos hay atracción desde el primer momento y aunque son completamente opuestos de carácter el amor va surgiendo entre ellos.

En cuanto a secundarios hay bastantes y muy buenos, Lucas, un personaje que parece perfecto en todo lo que hace, las tías de Kristin, tres hadas muy simpáticas, Caly, un hada diminuta, que ayuda a Kristin a desarrollar sus poderes, y que aunque puede estar a tamaño natural prefiere estar pequeña, pero solo hasta que conoce a Zack, amigo y socio de Tennyson, y que hace las delicias de todo aquel que lo trata, ya que tiene mucha chispa, además de ser un buen amigo, y su hijo Jake, simpático como su padre.

La autora ha creado un mundo de ficción en el que conviven los humanos con los seres que habitan en el mundo de la magia, hay acción, aventura, amor, pero sobre todo es una historia divertida, que te hace sonreír a menudo por las salidas que tienen los protagonistas, en definitiva, una historia muy amena para pasar un buen rato leyéndola.

Mi valoración Buena

Crítica realizada por Marta_11

Cumpliré tus deseos es una historia que me ha sorprendido de principio a fin. Desgraciadamente, hay pocas historias de hadas, pero esta es una de lectura obligatoria, la autora tiene una escritura fluida, cargada de diálogos y descripciones amenas que engancha al lector desde la primera página. Los personajes son mágicos, muy bien perfilados y con gancho, además de las bromas y comentarios divertidos que se gasta durante todo el libro.

Algo que me ha sorprendido mucho es la relación de Kristin y Tennyson, que se asemeja más a la literatura adulta, normalmente las autoras de juvenil son muy reticentes en que sus protagonistas tengan relaciones sexuales pronto, y menos en una saga (casi siempre cae la escenita en el tercer libro si es una triologia) pues atención, atención, que casi al inicio de la historia hay temita ¡y muy descriptivas! Totalmente New adult.

Otro punto positivo es que Kristin me cae bien, ¡por fin una protagonista normal! La muchacha descubre que es un hada madrina e intenta por activa y por pasiva adaptarse al nuevo mundo, las lágrimas que de vez en cuando caen por sus mejillas son de impotencia o de rabia, pero nunca de rendición.

No se queja de nada y asume todo lo que le cae encima, buscando alternativas y salidas. Imaginaos: te dicen que tienes poderes, que debes de controlar tu varita y encima que perteneces a una sociedad totalmente distinta de la que pensabas, sin olvidar de que es un hada muy poderosa que no sabe controlar su poder.

Además, al principio no le cuadra su atracción por Tennyson (o trol, como le llama ella), así que rehúye de él (cuando puede), eso sí, en cuanto se da cuenta de que es una tontería andar jugando al gato y al ratón, intenta dejar de lado su conciencia y busca conocer más cosas de él. Los diálogos entre ellos son tronchantes, sobre todo cuando se enfadan.

Eso sí, su relación va a ser de todo menos fácil, sobre todo porque su unión rompe miles de normas, Tennyson es el maestro de Kristin y además, la vida de ambos corre peligro.

El único pero que puedo poner a esta preciosa novela es que me hubiera gustado o un libro de Zack y Cali o que tuviera más protagonismo su relación en el libro, capítulos dedicados solo para ellos. Creo que la autora ha desaprovechado a dos grandes personajes, una verdadera pena.

Si os gustaba la serie de Sabrina pero con hadas en vez de con brujas, los conjuros a la vieja usanza (o sea con varitas) y los protagonistas de armas tomar, esta es vuestra novela.

Valoración: Muy bueno.