Felicity Heaton - Ángel

Al final hay una crítica más pequeña y general de los tres relatos.

Ángel justiciero

Apollyon es un ángel que lleva siglos destinado en el Infierno. Allí vigila una laguna que le permite observar la Tierra. Hace tiempo que observa a una joven que vive en París. Apollyon desea desde hace mucho tiempo volver a la Tierra, poder volar surcando el cielo, estirar sus alas, que son negras como la noche, pero su dueño parece haberse olvidado de él. Hasta que oye la llamada. Al principio no es más que un susurro, pero poco a poco lo escucha más nítidamente, sin dudarlo despliega sus alas y recupera la libertad. Su sorpresa es mayúscula cuando descubre que está en París. Cerca de la Torre Eiffel descubre a quien le ha llamado, que no es otra que esa joven a la que ha estado observando.

Serenity ha confiado en el hombre equivocado. Lo que él no sabe es que Serenity es una bruja, nunca ha desarrollado mucho sus poderes, solo los ha utilizado para ayudar a otras personas, hasta este momento. Nadie le había hecho tanto daño como Edward, por primera vez en su vida va a utilizar un hechizo en provecho propio. Lo que no esperaba es que un ángel apareciera en el centro de París ofreciéndole un pañuelo para secar sus lágrimas. Serenity intenta huir de él, cree que es el ángel exterminador, y lo fue, pero en el pasado.

Apollyon finalmente le explica que ella le ha llamado, está ahí para cumplir el deseo de la joven, venganza contra su ex novio. Serenity pronto descubre que la idea de venganza del ángel es bastante más drástica de lo que ella tenía en mente. Esa misma noche se dirigirán al bar que suele frecuentar Edward para darle celos. Aunque Serenity lo puede ver con su armadura y sus alas negras plegadas a la espalda, para el resto del mundo solo es un hombre, increíblemente guapo, con un traje negro. En medio de la pista de baile, la pasión entre ambos no tardará en surgir.

La trama se puede resumir en unas pocas palabras; ella quiere venganza, él aparece para satisfacer su deseo, ella quiere que sienta el mismo dolor que ha sentido ella, y qué mejor manera que hacerle sentir celos. Tan simple y tan absurdo como eso. Conforme leía me parecía más como si fueran los capítulos centrales de una historia más larga, como si le faltara algo. No me gustan las descripciones demasiado extensas, pero aquí he echado de menos alguna. La autora ha creado a unos personajes extraordinarios, tenemos a un ángel y a una bruja, pero no explica nada de su mundo. Sí conocemos algo de Apollyon, pero tan por encima y tan brevemente que es como si lo hubiera escrito sobre la marcha. No sabemos por qué sus alas son negras, si las de todos los ángeles son así, si es porque estaba en el infierno, tampoco nos desvela nada relativo a los poderes de ella.

Desconocemos totalmente quién es el supuesto "dueño" de Apollyon, y la manera en que deja de servirle es, mejor no contarlo.

Además, casi la mitad del libro son escenas de sexo, en mi opinión, muchas sobran. He llegado a hartarme de ellas, he estado a punto de saltarme párrafos, y eso que la historia no son más de ciento y pico páginas. Lo que sí me ha quedado claro es que los ángeles rujen durante el acto amoroso, porque que escriba la palabra cuatro veces en la misma escena no va a hacer que nos lo imaginemos mejor.

En cuanto a la relación de Apollyon y Serenity. Él en cuanto llega a París ya está enamorado de ella, y lo mejor es que, tras pasar una noche juntos, ya está seguro que ella siente lo mismo. Serenity, aunque le teme al principio, enseguida confía en él y acepta todo con una facilidad pasmosa, claro que también hay que recordar que ella es una bruja. He leído unas cuantas historias cortas, pero es que este relato parece que está acelerado, creo que la autora da por sentado algunas cosas que yo hubiera preferido que explicara un poco más, o al menos algo.

Sobre el final, no sé ni qué decir, creo que hay que leerlo. Espero que las otras dos historias estén algo mejor, o por lo menos que no las acabe con la sensación de decepción con la que he terminado ésta.

Ángel forajido

Una vez más en Ángel forajido, los protagonistas ya están enamorados. En este caso, Lukas lleva tres años visitando el bar de Annelie, han hablado mucho, Lukas no se cansa de escucharla y poco a poco los sentimientos han surgido, aunque Annelie en realidad no sepa nada de Lukas. Y digo que una vez más los protagonistas ya están enamorados porque nosotros no vemos ese enamoramiento, sabemos que lo están porque lo dicen ellos. Una noche, tras tres semanas sin aparecer por el bar, Lukas se emborracha, nunca había bebido alcohol y Annelie le convence para llevarlo más tarde a casa.

Esa noche los sentimientos que habían estado guardando durante los tres últimos años salen a la superficie. Pero al día siguiente Lukas no puede controlarlo y despliega sus enormes alas blancas frente a Annelie, ella intenta huir, pero Lukas la obligará a escucharle. Lukas es un ángel caído, fue acusado de un crimen que no cometió, tras estar tres años desterrado en la Tierra intentó apelar su sentencia, pero fue en vano. Esa es la razón por la que ha acudido al bar de Annelie durante los tres últimos años.

Se trasladarán a París desde Londres, donde Lukas pedirá ayuda a Apollyon. Solo en la laguna del infierno que vigilaba Apollyon pueden encontrar al verdadero responsable de las muertes de esos humanos. Descubren al culpable y mientras Apollyon lleva las pruebas al Tribunal del cielo, Lukas regresa con Serenity y Annelie para protegerlas. Tras una hora esperando el ángel traidor aparece por fin. Ambos lucharán en una batalla a muerte, aunque Lukas no tiene todos sus poderes hará cualquier cosas para salvar a Annelie.

Me ha gustado algo más que el relato anterior, aunque para mí la autora sigue abusando en exceso de las escenas de sexo, que son además, demasiado largas. Aquí la trama se ha complicado un poco más, ¡menos mal! Y al final, aunque no es un relato que me haya enamorado, no me ha decepcionado tanto como el anterior. El ritmo es ágil, pero le falta fuerza a los personajes.

Ángel guerrero

Einar, es un ángel, en esta ocasión debe encontrar a los tres demonios que se estaban asociados con el ángel traidor del relato anterior. Aun no había conseguido localizarlos cuando ve a una joven que es perseguida por un demonio. Su sorpresa será mayúscula cuando la mujer, en vez de salir huyendo, se enfrente al demonio e intente matarlo. Durante la lucha Einar descubre que ese demonio es uno de los que está buscando. Taylor, la mujer que está luchando contra esa criatura es herida durante la lucha. Einar no duda y ataca al demonio. Cuando estaba a punto de capturarlo y enviarlo al Cielo, el demonio sucumbe en un remolino negro.

Einar se llevará a Taylor a su hotel para curarla. Las garras del demonio contienen toxina demoníaca que podría matar hasta a los propios ángeles. Al día siguiente harán un trato para trabajar juntos y encontrar a esos demonios. Taylor le oculta la verdad de su sangre, creyendo que él la despreciaría. Acuden a un club en busca de información, Taylor conoce a la dueña, otro demonio, y les informa de otro club en el que están vendiendo una droga demoníaca. Al llegar a Euphoria se enfrentarán a los otros dos demonios. Einar será gravemente herido y solo la ayuda de un vampiro evitará que muera.

Taylor le confesará su secreto, algo que él ya sabía. En el enfrentamiento final Einar descubrirá, por fin, las razones por las que un ángel decidió colaborar con esos demonios, será una lucha a muerte y, tanto Einar como Taylor, acabarán muy malheridos. El mayor temor de Taylor se hará realidad cuando se encuentre sola en un hotel en Londres, Einar no estaba por ninguna parte.

Igual que en el libro anterior la trama ha mejorado un poco, pero aun así, hay muchos detalles que fallan: Einar está en Londres para buscar a esos demonios, esa es su misión, pero cuando lleva a Taylor a su hotel, no tiene una habitación normal, no, resulta que su habitación tiene dos dormitorios y una salita, ¡lo más normal del mundo, vamos!. Detalles tontos como ese han hecho que cada vez me costara más acabarlo. En cuanto a los personajes, sigue la tónica general, sabemos poco de ellos. Mucha pasión y mucho sexo, pero ¿amor? Me ha parecido más una atracción física que verdaderos sentimientos. A pesar de todo, reconozco que este es el mejor relato de los tres, o al menos el que tiene algo más de trama.

------------------------------------------------------------------------------------------

Crítica general

Me gusta el género paranormal, disfruto de esos mundos o personajes que crean las autoras, esa imaginación que tienen. Pero este libro me ha parecido más de lo mismo y ni siquiera tan bien escrito como otros. Como ya he dicho en la crítica de cada relato, las escenas de sexo son demasiado largas, y en unos relatos tan cortos aún lo parecen más. No creo que la novela romántica sea solo demostrar que se pueden escribir esas escenas, necesita algo más, una historia de amor, y aquí no la he encontrado.

Tenía muchas ganas de leer este libro, la verdad. La sinopsis me parecía muy interesante, no había leído nada de ángeles, y qué mejor que una autora desconocida, si lo llego a saber, me quedo quietecita.

Tras leer las tres historias te das cuenta que hay varios tipos de ángeles, y de ello dependerán el color de sus alas y de sus armaduras, ¿pero qué le hubiera costado a la autora explicarlo en su momento en cada historia? Parece que mucho porque no lo dice en ningún momento. Tampoco profundiza mucho en los personajes, por poner un ejemplo, Taylor es medio demonio, y solo hay un pequeño apunte a su madre, pero no se sabe cuál de sus padres era el demonio, ni qué poderes ha heredado ella. Lo mismo pasa con Serenity y su condición de bruja. Hay muchos detalles que para mí, faltan. Sin contar que los personajes femeninos son casi planos, se centra mucho más en los ángeles, normal, ya que la serie va de los ángeles, pero necesitan unas compañeras equivalentes en personalidad, fuerza, carácter, pero aquí no las he encontrado.

Algunas escenas parecen más la descripción de un cómic que una novela como tal. La mera descripción de una escena y ya está. Las poquitas escenas de acción sí que las escribe bien, pero como la historia de amor, los personajes y detalles de la ambientación me han resultado tan flojos, que no compensa una escena bien escrita, o el ritmo ágil con que está escrito.

Creo que la autora ha creado un mundo fantástico, pero no sé si es que es su primer libro, si tiene que pulir algunas cosillas, pero no sabe transmitir esas ideas que tiene, o por lo menos yo no he congeniado con ella. Algunos personajes parecen metidos con calzador, sin ser importantes para la historia, desde Serenity la bruja, pero de la que no sabemos nada, hasta los vampiros que salen en el último relato.

No sé si es que tenía demasiadas expectativas en este libro, pero hacía mucho tiempo que un libro no me decepcionaba tanto. A lo mejor hay a gente que le encanta, pero yo pienso dejar aparcada a esta autora durante una temporada.