Eva Latre - Salto al vacío

Crítica realizada por Maribel Moreno

Me llamó la atención este libro por su portada, me pareció bonita, y como ultimamente me ha dado por leer novela juvenil, decidí ir a por ella, y francamente, me he llevado una agradable sorpresa.

Eva y su hermano mellizo Tom tienen que irse a vivir durante un año con su padre, al que no conocen demasiado, ya que su madre tiene unos meses de formación en la empresa en la que trabaja. Los hermanos no es que estén muy entusiasmados, pero por otra parte les agrada la idea de estar en una isla y además, desde el primer momento disfrutan de mucha libertad, algo que agradecen.

Cuando Eva se dirige al embarcadero cercano a su casa, se encuentra con una pareja, que apenas le dirigen la mirada, la joven se vuelve pensando que son bastante antipáticos, después se encuentra al mismo chico en la piscina, encuentra su mirada clavada en ella, pero tampoco la saluda. Eva y Tom han conocido a Dani, un joven isleño que les muestra lugares y que también conoce a la pareja, que son Alec y su hermana Lin. Entre Alec y Eva saltan chispas desde el primer momento, pero el joven es un poco arisco, se muestra bastante aislado de todos, pero por si fuera poco, también van al mismo instituto, y además viven en la casa de al lado.
Eva, Tom, Dani y Lin se hacen bastante amigos y aunque Alec suele estar en el grupo, es muy introvertido, le cuesta mucho abrirse a los demás.
Eva empieza a tener unas visiones en las que se ve desde fuera, y siempre tienen lugar cuando Alec está cerca, pero por más que intenta saber que le pasa, el joven no quiere darle ninguna explicación, hasta que los dos se dan cuenta que realmente se gustan, entonces él le explica por que le pasa eso y le pide que le guarde un secreto, porque Alec esconde algo que cambiará la vida de Eva para siempre, y aunque sea peligroso estar a su lado, ella no quiere apartarse de él.

Como he dicho antes, me he llevado una agradable sorpresa, de hecho, empecé a leer y me quedé completamente enganchada a la historia, y eso que el libro empieza como una historia romántica entre dos adolescentes, pero conforme va avanzando te encuentras con toda una trama de misterio e intriga que hace que quieras seguir leyendo a ver si las cosas finalmente saldrán bien o no.

Los personajes me han gustado mucho, Eva es una joven que va evolucionando conforme avanza la historia, que aunque no lo parezca es fuerte, que tiene que tomar decisiones, aún sabiendo que se pone en contra de su mellizo, al que adora, que se siente atraída en algunas ocasiones por Dani, y que a lo mejor le conviene más, pero se ha enamorado de Alec, y está dispuesta a lo que sea por ayudarle.
Alec es un joven, que si al principio se muestra desagradable y arisco, en cuanto lo vamos conociendo descubrimos que lleva muchas cosas sobre sus espaldas y que no puede abrirse así como así, pero aunque debiera alejarse de Eva para no hacerle daño, no puede evitar enamorarse y quererla a su lado.

Después tenemos a secundarios muy importantes como son Dani, el chico que está colado por Eva, pero que se conforma con ser mejor amigo, el hombro en el que se apoye cuando tiene problemas o simplemente necesite a alguien con quien hablar. Me ha parecido un personaje muy, muy majo.
También están Tom y Lin, que también tienen su propia historia, aunque queda muy relegada a un segundo plano, son dos personajes a los que acabas adorando también.

Me ha gustado la forma de escribir de la autora, una narración fluida y muy amena, que hace que la lectura avance sin darte cuenta. Está narrada en primera persona desde el punto de vista de Eva y aquí viene la única pega que le he encontrado a esta novela, que aunque los personajes son muy completos, a mi, me hubiera gustado saber más de lo que siente Alec, sus temores y sus esperanzas, igual que me hubiera gustado más saber de los sentimientos de Dani, por que tiene muchisimo protagonismo en la historia y queda relegado a lo que Eva piensa.
Con todo y con eso, la verdad es que me ha gustado mucho y me sabía muy mal llegar al final y tener que despedirme de todos ellos.

En definitiva, Un salto al vacío es una novela fresca y muy amena, con una trama de misterio, intriga y fantasía que hace que te enganches a sus páginas y no quieras soltarla, con unos personajes, tanto principales como secundarios, que enamoran y están muy bien definidos, y que además nos habla de la amistad verdadera, y sobre todo, una historia de amor preciosa.