Erin Watt - La princesa de papel

Crítica realizada por Maribel Moreno

Hace ya mucho tiempo que esta serie estaba esperando su turno en mi estantería y no veía el momento de animarme a leerla, pues muy mal para mí, porque no diré que sea la mejor lectura del año, pero la verdad es que me ha enganchado muchísimo y me he quedado con muchas ganas de seguir leyendo cosas de esta familia tan especial y con tantos secretos como son los Royal, algo que remediaré en breve.

La Princesa de papel es el primer libro de la serie Los Royal escrita por Erin Watt, pseudónimo que utilizan Jen Frederick y Elle Kennedy, a esta última ya he tenido el gusto de conocerla con la serie Kiss me y me gusta mucho su forma de escribir.

Ella Harper no ha tenido una vida sencilla, al contrario, siempre ha estado marcada por las dificultades que han empeorado al morir su madre de una larga enfermedad. Ella, con solo diecisiete años, ha tenido que hacer frente a la compra de medicamentos e interminables facturas, y no le ha quedado más remedio que seguir los pasos de su madre trabajando como stripper, que aunque es un trabajo del que no se siente muy orgullosa, le ha ayudado a poder subsistir.

Pero un buen día aparece en su vida Callum Royal, un hombre que se presenta como tutor legal de Ella.

Callum lleva un tiempo buscando a la hija de su mejor amigo recientemente fallecido, Steven, como tutor de la joven debe ocuparse de ella, aunque no va a ser una tarea fácil convencerla de que tiene que ir a vivir a la mansión de Los Royal. A Ella le cuesta creer que pueda tener tan buena suerte, pero ante las buenas condiciones que le ofrece Callum no puede resistirse, solo tiene que aguantar los dos años que le faltan para ir a la universidad.

La llegada a la mansión no será lo que Ella esperaba, los cinco hijos de Callum no la reciben con los brazos abiertos, al contrario, la rechazan pensando que es una cazafortunas y que probablemente tenga algo con su padre. Pero el rechazo no solo es en casa, ya que se extiende también al instituto, donde los Royal son los reyes, y en especial Reed .

Pero Ella con su buen corazón y sin achantarse para nada les irá convenciendo de que solo quiere un hogar donde pasar los dos años siguientes, y comenzará a derribar las barreras que han impuesto los hermanos, sobre todo Reed.

Me ha encantado el personaje de Ella, una chica que ha madurado desde muy niña y por la fuerza ha aprendido a solucionar sus problemas, tiene un carácter fuerte y se ha convertido en una joven dura y luchadora.

Aunque es desconfiada, poco a poco irá bajando también sus propias barreras, apreciando rápidamente a esos hermanos que al principio le dan muchos quebraderos de cabeza, pero que acaban siendo como su propia familia, a excepción de Reed por el que sus sentimientos son diferentes.

Reed es un misterio, al principio resulta muy borde con Ella, tiene mucho poder ante sus hermanos que lo siguen a pies juntillas y en el instituto, donde lo que dice él va a misa. Pero poco a poco lo vemos cambiando y no resulta tan irritante, aunque está claro que como el resto de hermanos tiene algunos secretos que supongo iremos descubriendo poco a poco. Me ha gustado ver como con Ella, sonríe y actúa como un joven acorde a su edad, y no como un matón de tres al cuarto.

Como secundarios hay que destacar a los hermanos, Gideon es el mayor y aparece poco en escena, los gemelos Sawyer y Sebastian, pero sobre todo a Easton, que poco a poco se ha ido ganando mi corazón con sus bromas y sus detalles para Ella. Otro personaje a destacar es Valeri, una chica, que como Ella, no encaja en ese ambiente de gente poderosa, pero que se convertirá en una buena amiga de nuestra protagonista y su gran apoyo. También destacaría a Callum, un hombre que no ha estado lo suficiente por sus hijos y ahora no sabe cómo hacerse respetar y entenderlos.

El argumento, al principio, se puede parecer a tantos otros libros o incluso series de tv, chica pobre que no encaja en el ambiente de pijos con un status social mucho más alto, que la desprecian y se burlan de ella. Pero la historia, aparte de la parte romántica, tiene muchos giros y secretos que se han de ir desvelando, y, como no, un final de infarto que te deja con ganas de leer el siguiente.

La narrativa de las autoras me ha gustado, no se nota el cambio de pluma en ningún momento, desarrollada con un ritmo ágil que no decae en ningún momento y que la hacen completamente adictiva.

La narración de la historia corre íntegramente a cargo de Ella, por lo que nos llevará a ponernos en su piel, sufriendo y disfrutando a la vez que ella.

La princesa de papel es un buen inicio de serie, una historia young/new adult, en la que Ella se verá de la noche a la mañana en un ambiente que no le corresponde y luchando por conseguir el afecto de los chicos Royal, que a pesar de los medios que tienen, les ha tocado vivir una situación complicada y se han vuelto duros e infranqueables. Una historia donde encontramos, amistad, odio, envidia, secretos y también amor.