Emma Cadwell - Plenilunio

Libro 1 de la serie "Los Guardianes de Alejandría".

Desde el principio de los tiempos varias razas de guerreros han poblado la tierra con una única finalidad: proteger a los humanos del mal y de sí mismo. De entre todas estas razas destacaron en la antigüedad los guardianes de Alejandría; un grupo de soldados de aspecto humano que poseían el don de convertirse en guerreros casi invencibles cuando alguien estaba en peligro.

Ewan nunca ha querido formar parte del legado familiar, aunque siempre ha sido respetuoso con él, y se niega a ser el futuro cabeza de familia; papel que le correspondería por ser el primogénito. Tiene treinta y cinco años y es bioquímico, carrera que estudió con la esperanza de encontrar una "cura" para su problema. Él nunca ha permitido que el espíritu del guardián que vive en su interior salga completamente a la luz.

Julia Templeton ha ido a pasar unos días a Roma de vacaciones para ver si así superaba la muerte de Stephanie, una de sus mejores amigas. Y es allí donde se cruzan los caminos de Ewan y Julia... ¿Qué les tendrá preparado el destino?

Ewan Jura es el futuro líder del clan, pero lucha todos los días contra ese guerrero que habita en su interior. Ewan en contra de la opinión de su padre y su abuelo se ha integrado completamente con los humanos, ha estudiado en la universidad y allí trabaja como profesor. A pesar de ello es respetuoso con los orígenes de su raza y en hacer todo aquello que le piden su padre, el actual líder del clan, o su abuelo, aunque sea ir a Roma un 3 de enero, que es como empieza la novela. Algo está pasando, el ejército de las sombras se está moviendo, ha habido extrañas muertes en Praga, en Alemania, ahora en Londres y en Nueva York. Y todo está relacionado con Rufus Talbot, un enemigo del clan Jura y que además es el dueño de un laboratorio de investigación.

Esta novela es innovadora en algunas cosas y una de ellas es que estos emblemáticos guerreros inmortales se vuelven mortales cuando encuentran a su alma gemela. Solo hay una mujer para cada uno de ellos y él sabe que esa mujer que está en Roma frente a una pastelería llorando es su destino. Por eso regresa corriendo a su hotel y coge el primer avión hacia Inglaterra, él no quiere aceptar su destino. Lleva luchando contra él desde los siete años, cuando un soldado del ejército de las sombras intentó atacarlo a él y a su hermano pequeño, el guerrero que llevaba dentro despertó y mató tanto al soldado como al horrible perro que lo acompañaba.

Julia es una mujer introvertida, casi no tiene amigos, la tachan de altiva y fría aunque en realidad es muy tímida, por eso cuando su mejor amiga y compañera de trabajo, Stephanie aparece muerta sufre un duro golpe. No sabe por qué pero algo le decía que tenía que ir a Roma. Su amiga aunque era una cabeza loca nunca hubiera muerto de sobredosis como dijeron en un principio, ni tampoco de un fallo cardíaco, pero lo que no esperaba Julia es que allí, en Roma, frente a esa pastelería sentiría como si alguien la abrazara y consolara, una sensación de protección que no había sentido nunca, bueno sí que la había sentido, cuando ese hombre de ojos negros y sin rostro definido la asaltaba en sus sueños.

Cuando Julia y Ewan se encuentran por casualidad en la misma empresa surge la atracción. Ewan sabe lo que ella representa para él, y Julia solo sabe que no puede olvidar a ese hombre. Pero Julia se verá metida dentro de la investigación de Ewan cuando descubra lo que significan los número que están anotados en el cuaderno que su amiga Stephanie le mandó días antes de morir. Julia, gracias a los recuerdos de su amiga, lucha al lado de Ewan para descubrir la verdad, su actitud sorprenderá a Ewan y le enseñará lo que de verdad importa.

El planteamiento de la historia está muy bien, pero en mi opinión introduce demasiadas historias de guerreros pasados, a veces se centra mucho en los personajes secundarios para introducir sus historias futuras, lo que yo creo es un error, y el desarrollo de la trama final queda muy deslucido, hubiera necesitado más desarrollo. Nos da tanta información que la historia principal se queda un poco desconectada en algunas partes. Como he comentado antes tiene cosas que están bien, son originales pero otras están demasiado vistas en los libros de romántica paranormal, que él tenga que beber su sangre para recuperarse, y lo que menos me ha gustado es que a estos guerrero de Alejandría, además de los colmillos y el desarrollo general del cuerpo les salen unas garras igualitas a las de Lobezno, ese detalle me ha desilusionado un poco la verdad.

Si os gusta lo paranormal no está mal, si los siguientes libros están más desarrollados pueden estar muy bien. He disfrutado leyéndolo, además es muy cortito, se lee rápido y enseguida le coges cariño a los dos protagonistas, aunque al final me ha dejado un poco fría, podía haber sido una historia muy buena, pero para mí le ha faltado desarrollo. Introduce un fragmento muy interesante del libro siguiente, aunque en este primer libro deja abiertas tres historias, que seguramente se irán desarrollando en los libros posteriores.
Valoración: Regular, por un poquito más hubiera podido ser buena.

Crítica realizada por Yluna

Ewan Jura pertenece a una familia de guerreros inmortales que luchan para proteger a los seres humanos de las fuerzas del mal. Es el jefe del clan, pero rechaza a la bestia que habita en su interior debido a un suceso que paso cuando era un niño.

Él, su familia y algunos amigos luchan contra otros guerreros inmortales que quieren hacer el mal, en concreto luchan contra Rufus Talbot, el jefe de otro clan que quiere crear una droga para convertir a los seres humanos en esclavos y destruir a los guerreros buenos.

Rufus Talbot tiene una empresa farmaceútica, Vivicum Lab, unos laboratorios donde investiga. Aquí trabaja Julia Templeton, un joven que acaba de perder a su mejor amiga Stephanie, la cual también trabajaba en el laboratorio con un proyecto directo de Rufus. Debido al intento de esclarecer la muerte de Stephanie, Julia y Ewan se conocen (aunque el destino tiene mucho que ver) y......

Veamos, antes de empezar con la crítica debo decir que soy poco parcial con la novelas paranormales, lo cual quiere decir que pocas me gustan: El beso del rey demonio, Sed de amor, El libro de Jade, algunos de JR Ward, algunos de Sherrylin Kenion, el beso del highlander, el highlander oscuro y poco más.

Este libro me ha parecido otro más de PRN (paranormal) donde el protagonista tiene una bestia en su interior que quiere salir, pero que el intenta contener. Cuandoo se transforma adquiere mucha fuerza, le salen colmillos, se le ponen los ojos negros, etc.. Además todos son inmortales y Ewan, particularmente, es el más fuerte y el más poderoso de todos, por eso es el jefe del clan. Estos guerreros están predestinados a conocer a su pareja, momento en el cual dejan de ser inmortales, además le saldrá un tatuaje en la espalda-cuello-brazo y cuando se vuelva mortal y lo hieran solo se podrá salvar si bebe de la sangre de su amada, además su amada ha estado toda su vida soñando con el guerrero, además...uff, pues son tantas cosas que me he quedado un poco exhausta.

La pareja de Ewan es Julia, una joven sencilla y tímida, que no cae bien a nadie y lleva una vida algo anodina, y poco más se puede decir de ella, solo que ha perdido a su amiga y quiere esclarecer el caso.

Bueno, pues un libro bastante simple, con una intriga en la que se conocen a los malos (en general) y lo que quieren hacer, es decir que solo es expectante cómo va a ser el final.

En cuanto a la historia de amor, yo creo (y es solo mi opinión) que es bastante simplona y poco profunda, no hay nada que me haya emocionado o atrapado, incluso la escena de sexo entre los protas me la salté porque la vi algo forzada. Además me parece que la historia de amor es unilateral, solo es en el sentido Ewan hacia Julia, y es que Ewan es tan carismático que Julia no le alcanza y por tanto creo que la prota no está a la altura del prota, es decir no están en igualdad de condiciones.

Además de esto y por ser el primer libro, se cuentan muchas cosas de los guerreros y de otros personajes de la serie: Simon y Mara, Dominic y Claire, Mitch y Simona, etc, de tal modo que la historia de amor está diluida o le falta desarrollo o yo que sé.

Una cosa que si destacaría y que me gusta es que se centra mucho en los detalles de la vida cotidiana de los protagonistas, y eso si me gusta, además creo que en sus libros muestra sus gustos y las cosas que le gustan.

Hay una frase que es cuando Ewan se pide un whisky y dice lo siguiente: Doble pero con cara de triple; y esta frase es muy usada en la telenovela Café con aroma de mujer, cuando los protas piden los aguardientes. No sé si estará sacado de la novela o no, pero me ha parecido simplemente nostalgico. Además hay una escena que se repite dos veces y que también me ha gustado y me ha resultado sexi, y es cuando describe a Ewan en la ducha, que apoya las manos en la pared, en fin esto es solo una anecdota.

Nota: Regular

Crítica realizada por Artemisa

¡Con las ganas que tenía de leerlo y la decepción que me he llevado!
A ver, no es que sea un mal libro es que me ha resultado escaso. Escaso en páginas y por consiguiente en calidad de contenido.

Cuando descubrí esta saga me llamó muchísimo la atención sus cubiertas y sobre todo el nombre, la sinopsis prometía y como yo soy como soy compré la saga entera. Continuaré con ella principalmente porque la tengo en casa, de lo contrario dudo que la hubiese seguido pero también la voy a continuar por otro motivo: El que será protagonista del segundo libro.

Deja muy claro en esta entrega quién será dicho prota y a mi personalmente me ha resultado mas interesante que Ewan, el protagonista de Plenilunio.

Ewan me ha resultado un personaje un poco vacío, no me ha llegado y lo mismo me ha sucedido con la protagonista femenina, quizá la escasez de desarrollo hace que al estar falto de descripciones no acabase llegando mas a fondo de los protagonistas y la trama no esté desarrollada plenamente. Aunque con un buen trasfondo no puedo decir que sea algo maravilloso o innovador pero si llevadera.

Tenía grandes expectativas en este libro por ser la autora española y porque es una saga de la que no se habla mucho. Soy de las que acaban enamorándose de las lecturas de las que nadie habla y a las que nadie le gusta, lamentablemente este no ha sido el caso. Aun así por supuesto leeré los siguientes libros porque quiero reconciliarme con la autora.

Mi valoración del 1 al 5: Un 2

Crítica realizada por Camila

Ewan Jura, jefe del clan de los Guardianes, se ha pasado toda su vida negando lo que en realidad es y reprimiendo el guardián que existe dentro de él. Luego del trágico suceso en su infancia, se juró no volver a sucumbir a su bestia interior. Durante toda su vida se ha mantenido fiel a su palabra hasta que conoce a la mujer con la que está predestinado a estar.

Julia, una chica que se va a Roma en año nuevo, para tratar de lidiar con la muerte de su mejor amiga. Trabajando en los laboratorios de los archienemigos del clan Jura, no tiene ni idea de con qué se está relacionando. Una chica bastante tímida, que ha perdido a la única amiga que fue capaz de hacer en su lugar de trabajo, se enfrenta sola a todos los nuevos sucesos que ocurren en su vida, entre ellos conocer a Ewan Jura, el hombre con el que ha soñado desde que tiene 10 años.

Ewan y Julia, dos personas que no quieren aceptar lo que existe entre ellos, desafían a todas las normas de la predestinación para evitarse. Pero al final, luego de pasar junto por varios accidentes (no tan accidentales), sucumben a su destino y se aceptan entre sí, derrumbando los muros que no les permitían alcanzar la felicidad plena.

Una novela donde predomina la narración y el diálogo tiene poca presencia. La trama es bastante buena, y muy interesante, porque la información no viene toda de un golpe, sino que se va revelando a lo largo de la novela, cosa que mantiene al lector enganchado.

Pero si es cierto que la novela tiene una buena trama, también es cierto que la autora no aprovechó al máximo ese mundo fantástico que creó, los personajes pudieron haber tenido más contacto entre sí, y también hubo ciertas partes a las que se le pudo haber dado más alcance. Porque si bien hay partes que la narración es excesiva, hay otras que te quedas con ganas de saber que pasó con lujo de detalle, y la autora solo nos presenta el hecho por arribita, dejándonos pensando en esa escena en vez de disfrutando de las siguientes.

En cuanto a los personajes, debido al poco diálogo que está presente en la novela, yo los sentí bastante distantes el uno del otro, como que no conectaron en realidad. No es el hecho de que tengan que hablar mucho, sino la intensidad de las palabras que intercambien, que en este caso no fue mucha. Las escenas de amor entre esta pareja fueron bastante ambiguas, no ahondaron en la conexión que debería haber existido entre dos personas que están destinadas a amarse y a complementarse como un único ser. No es como en otras novelas que solemos leer, que las chispas llegan hasta nosotras a través de las páginas, en este caso más bien tendríamos que meter el libro al horno.

Lo que si me pareció bastante bueno fueron los lugares en los que la autora situó a sus personajes, Londres, Roma, New York, lugares en sí bien exóticos por la popularidad de la que gozan, y que en sí, incitan a seguir leyendo. Otro aspecto positivo fueron las historias que comparte del libro de negro de los guardianes. Muy bien escritas y bien atrayentes. Si todo el libro hubiera sido así hubiese sido uno de los mejores de paranormal que he leído, pero lamentablemente no lo fue. Aunque si lo que se busca es pasar el rato, está aceptable.