Emily Giffin - El viaje de Darcy

Crítica realizada por Linda

Cómo alguien con la vida perfecta puede perderlo todo... y luego recuperarlo. Darcy creía tenerlo todo, hasta que Rachel, su mejor amiga, le roba a su prometido. Por primera vez en su vida Darcy se encuentra sola... y con un bebé en camino. Para reponerse, Darcy viaja a Londres, pero, mientras intenta reconstruir su glamurosa vida en un nuevo continente, se da cuenta de que las reglas por las que se regía hasta ese momento ya no sirven. Una novela sobre los sorprendentes descubrimientos de una mujer acerca del verdadero significado de la amistad, la maternidad y el amor.

Esta es la segunda parte de ¿Me lo prestas? Está contada en primera persona y empieza donde acaba la otra novela. No es liosa, no os preocupéis.

Para poneros en antecedentes sobre el personaje principal a las que no conozcáis el otro libro, la protagonista es una chica que, al principio, no cae nada bien. Demasiado egoísta y creída, piensa que el mundo está hecho para adorarla, que es el ombligo del universo. De esas personas que no han tenido nunca problemas... hasta que los tiene.

La historia no tiene mucho de particular según parece cuando la empiezas, es una de esas aventuras en que la chica encuentra a su novio con la otra, que como suele ser siempre, se trata de una buena amiga. Y se cabrea, claro. El que ella también se haya pasado tres pueblos poniéndole la osamenta al muchacho, importa poco. Y es que ella, es ella, y se puede quedar embarazada porque quiere, o no quiere, pero se queda.

De entrada voy a decir que este tipo de mujeres no me va ni un pelo. Eso de la ley del embudo no va conmigo, y si te engañan pero tú engañas también... ¿a qué darse por traicionada? Vamos, que la protagonista me estaba cayendo fatal.

Sin embargo, lo que son las cosas, esta chica egocéntrica y antipática empieza a cambiar, comienza a darse cuenta de que no todo es como quiere que sea, que también ella tiene sus fallos y bastante gordos, y en fin, que debe ser condescendiente con el resto de las personas. Menos mal, porque estaba a punto de matarla y hasta de dejar el libro.

La autora nos hace caminar al lado de la protagonista dejando que la vayamos conociendo, que vayamos siendo testigos de sus cambios. Lo ha perdido todo, familia, novio, amigos. Y es el momento de plantearse si no será ella la que está equivocada. Es este el momento en que empieza a caerte mejor. Porque embarazada y sin apoyo moral, la protagonista hace gala de un carácter con fuerza, se sobrepone a sus sinsabores y emprende el camino correcto.

Ethan es un amigo que conoce desde pequeña, peero vive en Londres. Es un personaje estupendo, comprensivo, que ayuda a Darcy sin pedir nada a cambio. Un hombre que no se calla, que es capaz de cantarle las verdades, de hacerla ver que es ella la que no actúa correctamente. A todos nos gustaría tener un amigo o amiga así, de los de verdad, porque amistades hay muchas pero verdaderas pocas.

Es una novela, ya digo, con un personaje que crece, que pasa de ser insoportable a ser agradable. Un viaje a través de los pensamientos que analizan la personalidad y un canto a la fuerza para emprender una nueva vida.

Lo secundarios, muy buenos, sin quitar protagonismo al personaje principal pero poniendo parte de ellos en la historia.

Empecé la novela con pocas expectativas, pero ha terminado enterneciéndome.